martes, 28 de septiembre de 2010

Gargantilla Sabana negra

Cuando acabo una pieza suelo fotografiarla lo más cerca de mi taller posible, ultimamente las hago en un portal de una vieja casa deshabitada pero hoy ha sido imposible, unos hombres estaban sacando toda la porquería que había en su interior, por lo cual me fui al siguiente portal, pegado éste al camión en el que metían lo que iban encontrando.
Fueron pasando de uno en uno y todos me hacían algún comentario sobre las fotos que estaba haciendo.
Uno, muy gracioso, me dijo:
-¡Qué collar más antiguo!
a lo que contesté:
-Lo es, tiene 5 minutos de vida, ja,ja...

De pronto, le veo meter una de esas botellas antiguas donde se metían los licores a granel y le digo:
-Si la vais a tirar, me la quedo.
Y así fue, algo flipados, me la bajaron  para después ayudarme a despojarla del asqueroso mimbre que la recubría.
 Mira por donde...¡ya tengo un nuevo cuello para mis gargantillas!

Aun le falta algo de limpieza interior porque, en lugar de licor, le metieron pintura y con agua y jabón no llega, mañana compraré un disolvente para dejarla impecable.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Collar Tatanka


Creo que ayer fue mi ultimo día de vestidito porque, al final del día, mis piernecitas tuvieron miedo de sufrir una leve congelación.
¿Dije que me resistiría a poner pantalón largo?
Lo intenté... pero hoy a las siete y media de la mañana, abrí mi armario y, sin pensarlo, me abalancé sobre unos pantalones vaqueros.
Lo de "para presumir, hay que sufrir", en mi caso y en algunos aspectos, hay días que falla.
Pero siempre te puedes poner, con los tejanos, una chaquetita graciosa, un pañuelito mono o "un collar largo" que acapare todas las miradas y, así,  pasar al plan B, que consiste en que los complementos aderecen los básicos rutinarios, como camisetas y pantalones monocolor, para que no parezca que todas vamos vestidas igual.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Pulsera de cuero trenzado

AGOTADA
Os debo una disculpa, me había olvidado de las personas que lleváis años siguiendo mi blog, de las personas que me habéis escrito desde diferentes puntos de España y de America para comentarme que me seguís y leéis mis comentarios para evadiros del trabajo, los niños, la casa..., me olvidé del compromiso que tengo con vosotras al descuidar este espacio.
He comparado el número de entradas del 2010 con las del año anterior y para equipararlas debería hacer una diaria, desde ya. Sintiéndolo mucho no llegaré a ello pero intentaré poner más interés a partir de ahora,  buscando temas interesantes para que todos podamos participar en los comentarios...
¡¡¡se admiten sujerencias!!!
(ya he tomado nota sobre comentar estilismos masculinos, puede resultar divertido)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Collar extralargo


AGOTADO
Estoy sufriendo la transición otoñal poco a poco: he dejado las sandalias de lado, cambiándolas por botas tobilleras; esto me ayuda a seguir las tendencias porque me obliga a lucirlas con vestidos, shorts y faldas cortas, ya que me niego a ponerme pantalones largos (hay mucho invierno por delante para ellos).
En cuanto a complementos empiezo a utilizar las tonalidades propias de la estación pero busco formas o largos, en este caso, un poco más originales para no caer en el aburrimiento.
El collar de hoy es multiusos, la modelo lo lleva con una vuelta pero sin ella aun queda más largo, por lo que con pantalones lucirá muchísimo, un poco más adelante. Otra opción para las más originales es utilizarlo como pulsera, dándole vueltas a demanda, ya que lleva mosquetón y cadena de alargo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Colores básicos

Desde mi punto de vista estos son los dos tonos de complementos que no deberían faltar en nuestro vestuario en este momento.
Las ágatas marrones encajarán perfectamente con el camel, que viene arrasando para este otoño, y las negras lo harán con el gris, color que ayuda a aliviar el exceso de negro que llevamos sufriendo temporada tras temporada.
Como veis ya empiezo a asumir que el verano se acabará de un momento a otro y mi trabajo se va encaminando hacia ese momento.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Piedras turquesas

Ya lo he dicho más veces, no tengo ni idea de piedras naturales, las compro por su calidad y belleza y me sorprendo continuamente de su colorido.

Siempre pensé que las turquesas solamente podían ser azules pero, curiosamente, estas bolitas rojas también lo son. Espero seguir sorprendiéndome tan gratamente y poder contároslo en imágenes como hasta ahora.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Gargantilla Nahua

AGOTADA
¿Llueve?, ¡noooooo!, diluvia...
Ya me había olvidado de donde vivo después del verano caribeño que hemos tenido.
No me quejo pero tenía prevista una tarde con miles de recados y no me apetece mucho hacerlos, paragüas en mano, aunque cuanto antes me mentalice de que hay que volver a la rutina invernal, mejor.
Como podéis apreciar, hoy empiezo a presentar mis diseños para esta nueva temporada y, después de un fin de semana de mucho trabajo, ya tengo un avance en mi TIENDA (la pobre estaba un poco vacía).
También he aprovechado para darle un aire otoñal, cambiando las fotos de fondo. Espero que os guste como ha quedado.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pulsera con piedras verdes y marrones

¿Qué tal las vacaciones? ¿habéis vuelto todas al trabajo?
Yo me he tomado este primero de septiembre como si se fuese a acabar el mundo, por lo que practicamente no me he levantado de la mesa en todo el día.
Son varias las piezas que he creado en esta jornada y me encantaría empezar a mostrarlas pero, un día más, horas después de pasarme un buen rato fotografiándolas, me doy cuenta de que no tenía la tarjeta dentro de la cámara y ya es noche para repetirlas...
¡nunca aprenderé!
Siempre tengo imágenes en la recamara y éstas estaban pendientes de presentarse en el blog, asi que no hay mal que por bien no venga, ¿no?