martes, 28 de abril de 2009

Cristal de murano

Os voy a dar un respirito con el rojo, aunque no os hagáis muchas ilusiones porque ya estoy subiendo más pulseras de cuero en ese color a la tienda, mi factoria .
Me encanta este verde, tengo una gabardina de algodón en este color que sigo amortizando temporada tras temporada, curiosamente, siempre está de moda y es que los tonos que favorecen tanto nunca deberían desaparecer de las tiendas y tendríamos que utilizarlos todo el año, no solamente en verano.

lunes, 27 de abril de 2009

Cuero con cinnabar y cerámica

¿Os acordáis de esa resina oriental tan bonita?, creo que es muy apropiada para la combinación de hoy, vosotras juzgaréis.
Si las queréis ver individualmente pasaros por mi FACTORIA , donde encontraréis algunos diseños que he subido estos días, en los que predomina el color
¡¡¡ROJO!!!

domingo, 26 de abril de 2009

Mis joyitas restauradas

Os vengo amenazando desde hace tiempo con publicar las cositas que he restaurado durante mi estancia en Tarragona (tres años), gracias a la ayuda de mi maravillosa profe Mari Carmen, la cual- ya lo he contado- es la culpable de que me iniciase en el mundo de la bisutería.
Este baúl es la pieza en la que he invertido más horas de trabajo: primeramente tuve que arrancar la tela (asquerosísima) con la que estaba tapizado en su exterior y el papel de su interior. Lo siguiente fué retirar con un decapante la cola que estaba pegada a la madera. Como ésta, al no verse originariamente, estaba muy mal preparada, la lijé a máquina y le dí un último repaso a mano para que absorviese mejor el tinte, que apliqué antes de finalizar mi trabajo con un sinfín de capas de tapaporos. Como el acabado me pareció interesante así, decidí no barnizarlo (que sería lo habitual).
Por si fuese poco el trabajo del exterior, decidí complicarme la vida forrándolo con un cartón que fui adaptando a la forma del baúl y decoré con un papel adhesivo de florecitas. Para sujetarlo utilicé cola y grapas.

Cuando me lo dieron (un compañero de clase lo había encontrado en un descampado) no llevaba ni tiradores ni cerradura, así que compré las piezas en forja negra en una ferretería y los pinté de plateado, envejecí con betún de judea (lo que le da un tono bronce) y los barnicé para darles más resistencia. El candado con su llave lo compré en un bazar que tiene divinidades, Acevedo (Ferrol).

¿Qué os parece? Podría estar mejor, necesitaría algún arreglo de carpintería, como rellenar los huecos entre las tablas, pero mira... ¡yo me siento muy orgullosa del trabajo realizado y para mí es perfecto!

viernes, 24 de abril de 2009

La pulsera de Inma

Casi las nueve de la noche y yo sin haceros la entrada del viernes.
¿Qué pasa con las que dedican el fin de semana a navegar por la red en busca de cosas bonitas?, tengo que dejarles material suficiente para que se deleiten.
Con esta pulsera recuperada de un modelo que pasó por mi blog sin pena ni gloria y que, ahora, por petición de una chica llamada Inmaculada me he decidido a repetir, os deseo un buen fin de semana.

jueves, 23 de abril de 2009

Cuero grueso en rojo

No me creeréis si os digo que en los cuatro días que llevo aquí solamente he hecho esta pieza.
Debéis estar de acuerdo conmigo en que este cuero es maravilloso y no debía retrasar su puesta en escena.
¿Es rojo?, claro, ni me había fijado, qué casualidad, es rojo,
¿será por eso que me vuelve loca?

San Jorge

Esto de publicar en festivo, no sé, no sé...
Sí, aquí estamos de nuevo de fiesta- Santa Faz-aunque mi celebración más conocida es San Jorge.
Bueno, lo dicho, nuevo puente en los colegios: hay que pensar en los pobres niños, quince días no fueron suficientes para que descansasen, así que martes y miércoles al cole y vacaciones hasta el lunes, ¡¡¡¡¡BIEEEEEEENNN!!!!!!
Antes que nada transmitir mis felicitaciones a todos los Jorges (sobre todo a mi hijo), Jordis, Xurxos y Gorkas.
En cataluña hoy es un día muy celebrado con una tradición preciosa: regalar un libro y una rosa en señal de amor.
Tradición que se empieza a extender por otras zonas, así que ya sabéis...
Dicen que hay que fomentar la lectura en los niños, pués yo ¡¡¡¡¡¡lo he hecho de bieeeeeeen!!!!: el mío en quince días ha conseguido que entre su madrina, tia, abuelas y madre le regalen siete libros.
Mi casa parece una biblioteca infantil, tenemos colecciones completas como la del capitan calzoncillos, Pablo el diablo y algunas más. De hecho, para ir adelantando un poco mi proxima mudanza, ya he empezado a embalarlos, ¡he llenado doce cajitas nada más que con sus cuentos!.
No me puedo quejar, otras coleccionamos abalorios.
¡¡¡Madre, cuando me toque embalarlos, no quiero ni pensarlo!!!!

miércoles, 22 de abril de 2009

Pulsera animalitos

25 euros
¿Es posible que el cuero me tenga apartada de mis diseños originales?
Las pulseras de dijes eran uno de mis platos fuertes y ya no recuerdo los meses que llevaba sin hacerlas. No tengo punto medio.
Como me he animado a renovar mis figuritas, cargándome de animalitos nuevos, no he podido evitar presumir de ellos inmediatamente: unas lagartijas, unos divertidos caracoles y unas tortugas monísimas se han venido a vivir a mi taller.
¿Qué os parece que les haya puesto unas hojitas frescas a los lados por si tienen hambre?
Algunas me habéis dado un toque de atención para que haga más modelos con goma, ya que con las prisas, en ocasiones, no es fácil utilizar los cierres de mosquetón.
Los de palo o en forma de T, como el de hoy, suelen gustar mucho; lo malo es que con ellos hay que afinar la medida, así que los suelo reservar para pedidos personalizados.

martes, 21 de abril de 2009

La pulsera de Concha

¿21 de abril? ¿os he dejado abandonadas durante casi quince días?
¡Lo siento, lo siento!
Tenía pensado hacer alguna entrada durante mi estancia en Ferrol, pero no he tenido ni un minuto libre, siempre que vuelvo a casa tengo miles de recados que hacer y me queda poco tiempo para las cosas que me gustan, como es escribir en mi blog y tomar café con mis amigas, a las que apenas he visto. No pasa nada, ¡¡¡en dos meses estaré de vuelta!!!.
Ahora me toca volver a mi ritmo y lo primero será actualizar LAFACTORIA
Os dejo una foto de la pulsera que le hice a Concha de Valladolid y que hace juego con su collar de la mariposa y piedras turquesas. Se lo he enviado a prisa y corriendo, el día que me marché, junto a unas pulseras de pepitas para regalar a las chicas de su cuadrilla (como ella dice), ya que se fueron de turismo rural a Galicia y les quería preparar una sorpresa.
Espero que lo hayáis pasado genial y que les haya gustado tu regalo.

martes, 7 de abril de 2009

El collar de Dolors

¿Ya conocíais este collar?, sí, es hermano del otro, pero no gemelo.

Le he hecho unos pequeños cambios, aunque he mantenido las piezas fundamentales: el dolar, la maxianilla y el cuero marrón.

Alguna se quedó sin su collar hace unos meses: sabéis que cuando se trata de piezas grandes y diferentes prefiero hacerme con poca cantidad para reducir riesgos y que la pieza final sea suficientemente exclusiva.

Quizá fui demasiado desconfiada...sí...tres resultaron insuficientes. Visto el resultado, valía la pena ir a por un par de ellos más, haciéndoles unas pequeñas variaciones, eso sí, para respetar la originalidad de sus hermanos.

Dolors, espero que te guste el resultado.

Vacaciones

Después de tres meses, la vuelta a casa comienza mañana.
Aquí en la comunidad valenciana las vacaciones escolares solamente coinciden con las de Galicia en dos días: jueves y viernes santo.
Cuando el lunes todos hayan vuelto al colegio y a sus trabajos, nosotros todavía tendremos seis días libres por delante (fin de semana aparte).
¡Curioso! ¿no?
P.D.: Esta es una pequeña muestra del paquetito que estoy preparando para llevar a Ferrol.
Se admiten reservas.

domingo, 5 de abril de 2009

¡Qué poca verguenza!

Juzgad vosotras mismas:

Detallitos nupciales

¿No os encantaría ir a una boda y que os regalasen una pulserita como ésta?
A Cristina se le ha ocurrido que cada una de sus invitadas, en ese día tan especial para ella, reciba un regalo 2n y para mí será todo un honor.
Le tengo que proponer varios modelos en colores alegres y con colgantes diferentes.
Esta es la primera que he preparado y espero que le guste.
De paso os enseño mis últimas compritas:
Una minifalda tejana en color piedra, ligeramente abombada en el bajo y un pico ganchillado en un azul precioso, las dos cosas de Stradivarius.

viernes, 3 de abril de 2009

Jade, nacar y piedras en turquesa

¿Ya no contabáis conmigo? Siento la tardanza pero, como se diría en "ejidense", he llegado "cansaica perdía".
Esto es lo que tiene, como diría mi hijo, haber vivido en cuatro comunidades autónomas diferentes, una adquiere una cultura lingüística de la leche: en catalán diría "molt cansada", en valenciano "amb cansament" y en gallego, que somos más brutos, "feita unha merda".
Estas pulserita ya la había dejado preparadas porque sabía que hoy no podría hacer " de ".
Soy la chica de las combinaciones raras y, aunque , me dejó llevar bastante por vosotras de vez en cuando, me gusta experimentar. Ultimamente, para mi propio consumo, me gusta mucho más el dorado y, cada vez más, menos envejecido. Este tono intermedio hace que resalten mucho más las piedras, sobre todo cuando se trata de algunas tan bonitas como el jade facetado o liso, el nacar y, las ya conocidas, piedras naturales en color turquesa.
No sé absolutamente nada sobre las propiedades de las piedras pero si os pasáis por http://www.arca-mineral.blogspot.com/ podréis leer las cosillas tan interesantes que titanii cuenta sobre ellas y de paso admirar sus diseños.