lunes, 30 de noviembre de 2009

Domingo lluvioso

Si me hubiese quedado calladita...
-Ha dejado de llover, que siga así-
comenté el pasado viernes con mi optimismo habitual.
¿Y que paso?,
¡¡¡¡triple ración de lluvias, viento y granizo!!!,¡¡¡ por lista!!!!
Diréis: ideal para quedarse en casita, tirada en el sofá envuelta en mi mantita...¡Pues no!, comida familiar a 50 km. de mi casa.
¡Con lo que me gusta conducir! Y mi marido comenta que es mejor que llevemos dos coches porque él tiene que estar en casa a las siete para ver el fútbol...
¡Genial!, ¡una razón de peso!
Allá voy, muerta de frío y con una granizada digna de recordar, rumbo a Ferroliño.
Yo, tranquilita, sin correr mucho y fijándome en un cartel luminoso que te advierte que cae granizo después del tunel -que bien está ese cartel, te previene de lo que te puedas encontrar a la salida-pienso yo.
¿A la salida? Casi me muero del infarto cuando oigo una voz como venida de ultratumba dentro del tunel, no la entiendo, ¿será una aparición?¿un espíritu que se quedó encajado en el interior?
Vuelvo a oirla pero solamente comprendo la última palabra: precaución. A la tercera va la vencida: "ATENCIÓN, CIRCULE CON PRECAUCIÓN".
¿Como?, ¡¡¡si casi me la pego del susto que me llevé al oírla!!!
Entro en el segundo tunel y CINCO VECES más la dichosa vocecita...
Entro en el tercero y DIEZZZZ VECESSSSS, con un intervalo de segundos entre cada repetición de la frasecita.
¡¡¡¡¡UN MARTILLO, NECESITABA UN MARTILLO PARA PODER CARGARME EL ALTAVOZ!!!!
Noooooooo, ¡¡¡soy una buena chica!!!, esas cosas no se hacen y...
¡¡¡¡la culpa es mía por no quedarme el domingo en casita como mandan las buenas constumbres!!!
Lo bueno del día:
Lucía ya tiene todos sus regalos 2n para las próximas fiestas.
¡Chica precavida!

6 comentarios:

M Y T dijo...

jajajaja nunca escuché esos avisos en los túneles....seguro que no era tu interior.
no te quejes que yo el sábado con una noche de perros y muy pocas ganas me vengo de Ferrol a Santiago comentando por el camino que pereza, que poco nos gusta conducir por la noche y aún encima hasta tronando y de repente el limpia de la dcha (del copiloto) se para y el otro no va DIOS MÍO!...que susto!....a 60km por autopista deseando llegar a una estación pues no encontrábamos donde parar y no daba miedo....después de una hora para hacer 9km llegamos al peaje, vemos una gente en un coche que parece también averiado y decidimos parar al lado y pedir ayuda, ERAN 3 GITANOS! el pápa y los dos hijos puestísimos hasta arriba y que también se les había roto el limpia, la gente que paraba no nos hacían ni caso, el de la gasolinera igual y aún encima las luces apagadas porque tenían un problema.....subrrealista!! el pápa arreglándonos el limpia y los hijos dando instrucciones, Bea dentro del coche a carcajadas y yo fuera flipando....resultado: el arreglo fue nefasto y tuvimos que soltarlo y atarlo al retrovisor para que el otro limpia no lo detectara y pudiera funcionar.
y tu te quejas??????

SUSANA dijo...

JAJAJA ME PARTO!!!! NO SE DE QUE EQUIPO SERA TU MARIDO, SI ES DEL BARÇA , HABERLO LLAMADO QUE TE FUERA A RECOGUER , SEGURO QUE HUBIERA VENIDO CORRIENDO, SI EL DEL MADRID , CREO QUE AUN DEBES ECHUCHAR LA VOZ...............

kiki dijo...

jajaja,,,,,soy david.... no eres la primera que cuenta lo mismo...mañana voy a coruña solo para oir esas maravillosas voces....jajajajaja

Nini dijo...

Maite, así me gusta, siempre haciendo amiguitos, ja,ja...
Susana, creo que sí, sigo escuchando la voz...¡qué pesadilla!
David, mi primo acaba de venir de Ferrol a Coruña y dice que no las escuchó, tengo la duda de si solo las pondrán cuando está muy mal el tiempo.¿Venís a verme mañana?, creo que toca bufet chino al medio día.

Lucía dijo...

No te anticipes que seguro que sacas alguna cosilla para autoregalarme o regalar a alguna amiguita que me ha quedado. Inspírate un poquito en este puente, que creo que vuelve lluvioso, y ya veremos, ya, ya, sino tengo que echar mano del cerdito. Bs.Me encantó veros, el peque está muy mayor.

Nini dijo...

"Demasiado mayor", es una penita, con lo monos que son de pequeñitos.
Es cierto, necesito volver a inspirarme, los collares estan cobrando protagonismo, de nuevo, y quiero hacer las menos repeticiones posibles.