lunes, 21 de septiembre de 2009

Un encargo muy especial

Ya he contado alguna vez que, gracias a mi blog, he conocido a personas estupendas que de otra manera jamás habría podido conocer:

Chus es una de ellas.

"Buena gente", pensé en cuanto nos cruzamos los primeros correos y, hace semanas, cuando vino a mi taller por primera vez, volví a pensar lo mismo. Mi teoría se confirmó, definitivamente, cuando me contó la siguiente historia:

Durante un tiempo sus dos hermanas y ella tendrán que vivir en países distintos, algo que las entristece porque están muy unidas.

Como le encanta la bisutería, pensó que podrían llevar tres pulseras iguales que tuviesen un significado especial para ellas, con piezas que representen su caracter, que les ayuden a recordarse y así poder seguir unidas, simbolicamente, en la distancia.

Aquí es donde entro yo, me habla un poco de ellas y me explica que son muy distintas :

La pequeña es muy soñadora e inquieta, siempre deseando volar; por lo que le asignamos la mariposa.

La mediana es más tranquila, una amante del mar y la naturaleza, por lo que estudió biología; así que le tocó ser el pez.

Chus, la mayor, es la que siempre ha ido por el buen camino, la estudiosa que forma su propia familia y cumple con los deseos de sus padres; por su sacrificio le ponemos una cruz.

Para completar el encarguito y como cosecha propia les aconsejé unas bolitas grises de cristal de murano que me gustan mucho (por lo que las tenía reservadas para un momento como éste) y un candadito en forma de corazón, por el cariño que se tienen.

¿ Qué os parece el resultado?

PULSERA CON HISTORIA

2n

20 comentarios:

fm DesigN dijo...

Divina la historia, super especial. Y por supuesto divinas las pulseras! Quien pudiera tener a una amiga como vos! Sensibilidad pura!

Maite dijo...

Pues me gustan las pulseras y me emociona la historia porque yo también vivo separada de mis hermanas a las que adoro.............sniffffffffffffffffff
Qué bonito detalle el de Chus!!!

Anacleta Coqueta dijo...

Qué encargo más bonito. Ésa podría ser yo con mis hermanas!

Chus dijo...

Gracias Nini, una y mil veces gracias.
Eres estupenda, y con estas pulseras tan hermosas que nos has hecho y q tanto representan para nosotras, formas parte ya de nuestra pequeña historia.
Acabo de leer tu entrada, y me he emocionado de nuevo. Lo has refelejado a la perfección y de una manera tan bonita...
Simplemente GRACIAS

M Y T dijo...

Así que Chus es la que ha elegido el buen camino....depende para que jajaja ;-)
Fuera bromas, es una historia muy bonita y una idea estupenda.
Tengo curiosidad de como serían las nuestras jajaja
Buen día!

isabel, dijo...

Cada uno cosecha casi siempre lo que siembra, con lo que tu eres, que quieres...
Me parecen monísimas y una idea estupenda.
Besos.

Nini dijo...

¡Sensible yo!, todo lo contrario, por eso admiro este pedido y me ha gustado tanto hacerlo.
Todos deberíamos valorar más los momentos que pasamos con los que tenemos a nuestro lado, desde siempre, sean familia o no. Es algo que yo valoro mucho después de haber cambiado cuatro veces de ciudad.

Rosita dijo...

Qué historia más bonita y que bien contada.
Eres un cielo, vas repartiendo sonrisas por donde pasas.
Mua

echezarreta dijo...

Nini, qué bonita historia! Y qué preciosas las pulseras!

Silvia Salas dijo...

Nini, me encanta la historia, parece el comienzo de un cuento. Las pulseras son verdaderamente chulas.

Silvia dijo...

Chus, ¡quién tuviera una hermana como tú! Gracias por esta historia. Realmente, las relaciones entre hermanos del mismo sexo, parecen ser las más estrechas ¿qué pensáis?

lorena dijo...

nini, que sepas que estoy llorando como una magdalena después de leer tu entrada de hoy, yo, que conozo a estas tres hermanas, os diré que se quieren tanto cómo muy bien refeja nini en la entrada de hoy, e incluso más, que son las tres grandísimas personas, y que no podía haber nadie mejor que tú, nini, para representar este amor más allá de lo fraternal con tus diseños....
eres la leche!!!

Nini dijo...

Silvia, ¿crees que se llevan tan bien por ser del mismo sexo?, yo pienso que no, conozco casos de chico y chica que se adoran. Lo que sí he notado es que lamayoría de las familias numerosas están más unidas.

Loreeeee, eres una floja, ja,ja...
Se separan por cosas buenas, para trabajar fuera y tener nuevas experiencias. Eso sí, que me traigan abalorios a la vuelta ¿eh?, que ya empiezo a creer que me los merezco.

Silvia Salas dijo...

El caso es que siempre pensé que si tenía otro niño, me apetecía niña y el otro día en la guarde la madre de una compi de mi niño que está embarazada y trae un varón, decía que ella cree que si son del mismo sexo estarían más unidos.Nunca lo había pensado y me fijé en los casos que tengo alrededor y francamente, parece ser así. Puede ser una casualidad. También conozco familias numerosas muy poco unidas.Supongo que no se puede generalizar.
A Chus y sus hermanas desearles que el cariño que se sienten, gane la batalla a la distancia.

Maite dijo...

Nosotros somos familia numerosa........;somos 6 hermanos pero me relaciono más con mis hermanitas!!!!

M. dijo...

!Qué bonita la historia, y las pulseras!

Nini dijo...

Es cierto, tratándose del comportamiento de personas, no se puede generalizar.

kikí dijo...

Qué Chus? Luaces? No serás tú la que se va? Esos festivales no serían lo mismo sin ti, jajaja. Es más, opino que tendría que haber uno al mes.
Bueno, supongo que será para bien, cuando hacemos un cambio siempre es para mejor.

No estoy para nada de acuerdo con el tema de los sexos. Yo tengo un hermano y una hermana y me llevo igual de bien y de mal con los dos, con uno tengo unas confidencias y con la otra otras, pero para lo bueno y lo malo mi relación es igual de buena con los dos.

Chus dijo...

Tranquila q no soy yo la q me voy, Chus Luaces se queda, las q se piraron ya son mis hermanas.
Yo no sería capaz de vivir lejos de aquí, no podría perderme ese Irmandiños o esas churrascadas en el río q acaban finalizando en una fiestuka de pueblo...jeje, te acuerdas?

kikí dijo...

jajaja, metiendole mano a la paella de camino, jajaja. Al día siguiente mi madre diciendo que mi hermano debía de tener mucha hambre al llegar de trabajar, jajaja.