viernes, 3 de abril de 2009

Jade, nacar y piedras en turquesa

¿Ya no contabáis conmigo? Siento la tardanza pero, como se diría en "ejidense", he llegado "cansaica perdía".
Esto es lo que tiene, como diría mi hijo, haber vivido en cuatro comunidades autónomas diferentes, una adquiere una cultura lingüística de la leche: en catalán diría "molt cansada", en valenciano "amb cansament" y en gallego, que somos más brutos, "feita unha merda".
Estas pulserita ya la había dejado preparadas porque sabía que hoy no podría hacer " de ".
Soy la chica de las combinaciones raras y, aunque , me dejó llevar bastante por vosotras de vez en cuando, me gusta experimentar. Ultimamente, para mi propio consumo, me gusta mucho más el dorado y, cada vez más, menos envejecido. Este tono intermedio hace que resalten mucho más las piedras, sobre todo cuando se trata de algunas tan bonitas como el jade facetado o liso, el nacar y, las ya conocidas, piedras naturales en color turquesa.
No sé absolutamente nada sobre las propiedades de las piedras pero si os pasáis por http://www.arca-mineral.blogspot.com/ podréis leer las cosillas tan interesantes que titanii cuenta sobre ellas y de paso admirar sus diseños.

13 comentarios:

gatita dijo...

Q experimento mas bonito, jeje...aunque yo soy más del plateado, es verdad q ese dorado resalta mas los colores. Las turquesas preciosas!!Bss

Mar dijo...

Tus combinaciones son perfectas, además el dorado envejecido le sienta muy bien.
Besos, por cierto, me partí con tu comentario de agradecimiento, parecías Penélope Cruz agradeciendo el Oscar.

Natalia dijo...

Experimenta que te sale genial!!
No se yo si en valenciano es tan fino, yo mas bien creo que se parece al gallego...
¿llegaste muy tarde?

M Y T dijo...

No contaba yo contigo!
Para mi demasiada mezcla pero reconozco que queda bonita.
Buen fin!

Nini dijo...

Natalia, tu que eres valenciana de verdad, ¿como se dice?, yo creo que igual que en catalán pero puse "con cansancio", en lugar de "muy cansada" para no repetirme. Yo creo que es casi igual que el catalán pero con más palabras en castellano, una cosa parecida a la relación entre el Portugues y el Gallego.

Juana dijo...

Monísimas de la muerte,Niní, que diría una pija.Si no consigues el cuero rojo,me traes una de éstas cuando vengas a Ferroliño.Besitos

susana dijo...

TU NO TE PREOCUPES , QUE TODAS TE ENTENDEMOS PERFECTAMENTE, ESTAMOS TODAS ASI AL FINAL DEL DIA.las catalas, valencianas gallegas y creo que hasta las africanas jiji
BONITA PULSERA

beatriz oviedo dijo...

Que sorpresa mas inesperada!!!
En asturiano cuando alguien está cansado agotado o machacado se dice que está FRAYAU, como yo llego a estas horas de la tarde de un viernes. Buen finde!!!

ptitbrico dijo...

Magnifique ! Superbe équilibre entre les perles "normales" et les perles métalliques.

VERSUS ROCHA dijo...

Hola Nini, hace tiempo que sigo tu blog y tus diseños son una chulada, me encanta la pulsera y es que las piedras naturales y semipreciosas son mi pasión. Yo tampoco tengo ni idea de las propiedades especificas de cada una pero lo que si que tengo claro es que a una mujer, un complemento de este tipo la distingue. Sigue con tus creaciones.
un saludo.

stellawantstodie dijo...

muy chula!!!
buena combinación la q has hecho!

:)

Nini dijo...

Me quedo con lo de FRAYAU, para mi diccionario personal y con los bonitos halagos de todas.

Marisilla dijo...

Hola!!!
Estaba viendo y leyendo tu blog, cuando he visto lo del gallego y casi me muero de la risa..jajajajaja.
Yo ahora vivo en Coruña (aunque soy de Madrid) y tambien hago mis pinitos. Si quieres pasarte por mi blog, alli te espero, ah, y apuntante a mi sorteito.
Biquiños!! jejejeje