jueves, 23 de abril de 2009

San Jorge

Esto de publicar en festivo, no sé, no sé...
Sí, aquí estamos de nuevo de fiesta- Santa Faz-aunque mi celebración más conocida es San Jorge.
Bueno, lo dicho, nuevo puente en los colegios: hay que pensar en los pobres niños, quince días no fueron suficientes para que descansasen, así que martes y miércoles al cole y vacaciones hasta el lunes, ¡¡¡¡¡BIEEEEEEENNN!!!!!!
Antes que nada transmitir mis felicitaciones a todos los Jorges (sobre todo a mi hijo), Jordis, Xurxos y Gorkas.
En cataluña hoy es un día muy celebrado con una tradición preciosa: regalar un libro y una rosa en señal de amor.
Tradición que se empieza a extender por otras zonas, así que ya sabéis...
Dicen que hay que fomentar la lectura en los niños, pués yo ¡¡¡¡¡¡lo he hecho de bieeeeeeen!!!!: el mío en quince días ha conseguido que entre su madrina, tia, abuelas y madre le regalen siete libros.
Mi casa parece una biblioteca infantil, tenemos colecciones completas como la del capitan calzoncillos, Pablo el diablo y algunas más. De hecho, para ir adelantando un poco mi proxima mudanza, ya he empezado a embalarlos, ¡he llenado doce cajitas nada más que con sus cuentos!.
No me puedo quejar, otras coleccionamos abalorios.
¡¡¡Madre, cuando me toque embalarlos, no quiero ni pensarlo!!!!

8 comentarios:

Natalia dijo...

Es verdad que tu tienes un Jorge.
Felicidades!!! En Alicante es fiesta??!!
no lo sabía, pues nada aprovecha con lo de embalar libros, anda que no se llenan pronto las cajas...y pesan...

Nini dijo...

Yo suelo utilizar para las mudanzas cajas de vino, tienen una medida apropiada para que no pesen mucho cuando las llenas. Eso sí descargas más bultos pero son más llevaderos y mejores para la espalda.

lorena dijo...

Muchas felicidades a tu Jorge!!
mañana hago el "intercambio" con cris, ya te informo, besukito

M Y T dijo...

Pues si, yo (la tia) le regalé 2 libros y se los leyó en nada.
Me sorprende un montón y muy gratamente su afición a leer......y que le dure.
Yo suelo usar las cajas de folios, son bárbaras para las mudanzas, además suelen ser con tapa asi incluso ahorras el trabajo de precintarlas.

Portorosa dijo...

Me sorprende un montón y muy gratamente su afición a leerY a mí. ¿Por qué seráaaa?

Besos.

Nini dijo...

Tú lo has visto que va por la calle con un libro, no me sale a cuenta bajar al centro y pasar por una librería, ja,ja...
Qué sepas que yo de pequeñita también devoraba libros, afición que desgraciadamente he abandonado y, cuando me retire, retomaré.
Ha sido muy fácil inculcárselo: aún no hablaba y ya jugaba con los libros de tela, en la bañera con los acuáticos y antes de dormir siempre le léia varios cuentos. Ahora no se quiere acostar sin leer.

jordi - tarragona dijo...

Por si entre los Jordis que pasaron brevemente por tu memoria estaba yo, muchas gracias.

Nini dijo...

¡Claro!¡claro!, estabas incluido, como no.