domingo, 26 de abril de 2009

Mis joyitas restauradas

Os vengo amenazando desde hace tiempo con publicar las cositas que he restaurado durante mi estancia en Tarragona (tres años), gracias a la ayuda de mi maravillosa profe Mari Carmen, la cual- ya lo he contado- es la culpable de que me iniciase en el mundo de la bisutería.
Este baúl es la pieza en la que he invertido más horas de trabajo: primeramente tuve que arrancar la tela (asquerosísima) con la que estaba tapizado en su exterior y el papel de su interior. Lo siguiente fué retirar con un decapante la cola que estaba pegada a la madera. Como ésta, al no verse originariamente, estaba muy mal preparada, la lijé a máquina y le dí un último repaso a mano para que absorviese mejor el tinte, que apliqué antes de finalizar mi trabajo con un sinfín de capas de tapaporos. Como el acabado me pareció interesante así, decidí no barnizarlo (que sería lo habitual).
Por si fuese poco el trabajo del exterior, decidí complicarme la vida forrándolo con un cartón que fui adaptando a la forma del baúl y decoré con un papel adhesivo de florecitas. Para sujetarlo utilicé cola y grapas.

Cuando me lo dieron (un compañero de clase lo había encontrado en un descampado) no llevaba ni tiradores ni cerradura, así que compré las piezas en forja negra en una ferretería y los pinté de plateado, envejecí con betún de judea (lo que le da un tono bronce) y los barnicé para darles más resistencia. El candado con su llave lo compré en un bazar que tiene divinidades, Acevedo (Ferrol).

¿Qué os parece? Podría estar mejor, necesitaría algún arreglo de carpintería, como rellenar los huecos entre las tablas, pero mira... ¡yo me siento muy orgullosa del trabajo realizado y para mí es perfecto!

19 comentarios:

susana dijo...

noia t´ha quedat "collonut", solo le faltan unas ruedecillas, haber quien lo va a mover cuado lo tengas llego de tus "trastos" a si lo llamo yo .
Susana

Nini dijo...

¿Unas ruedecillas?, ja,ja...¡qué no es de ikea! Sigo esperando por tu perchero del embutido.
No pesa nada y dentro suelo meter colchas, el nórdico (en verano), telas...cosillas que no pesan mucho.

Anacleta Coqueta dijo...

Me encantan los baúles y si tienen historia, mucho mejor, te ha quedado de lujo!

Nini dijo...

La historia de este debió ser dura, no le dieron buena vida, el pobre estaba destrozado. Menos mal que yo le di una segunda oportunidad.

ASUNtos PERsonales dijo...

Perfecto es poco... Te ha quedado de película.. Me muero de envidia!!! Es una maravilla... (ya te lo había dicho) ME ENCANTA!!!
Buena Semana!!

Nini dijo...

Tú ya lo habías visto, mañana pondré una maleta. Te va a encantar. Buena semana para ti también.

Natalia dijo...

Que maravilla Niní!!! que buen trabajo.
En mi casa habia uno, cuando fui a buscarlo mi padre (en eso no me parezco nada a el) lo había tirado, me dió un rabia...

Mis Puntaditas dijo...

Y tanto que es perfecto, está genial. Debes sentirte orgullosa con razón.
Un beso

M. dijo...

Adoro los baúles tienen muchas posibilidades.

Nini dijo...

Yo este lo utilizo de mesa de centro; me encantaría ponerlo a los pies de la cama pero es imposible, con los dormitorios tan pequeños que se hacen hoy en día.

M Y T dijo...

Ya lo conozco, es precioso.
En esto nos parecemos bien poco, no soy naaaada apañada, tengo muy poca paciencia.

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

ME encantan los baules, son maravillosos, yo estoy a ver si me hago con uno de mi abuela!!
bss

Nini dijo...

Efectivamente, paciencia me sobra, pero lo de que en eso no nos parecemos ¿y en que nos parecemos?, somos el día y la noche, ja,ja...

beatriz oviedo dijo...

Mira que entrada mas apropiada: yo los lunes siempre necesito una buena restauración para poder afrontar la semana jajajaj
Ahora en serio, es un arca preciosa! Adoro las cosas antiguas como esa. Buen trabajo

M Y T dijo...

Es verdad jajajaja
Menos mal que el niño sacó cosas mías ;-)

Nini dijo...

No vas a necesitar restauración, con la crisis los abogados habéis duplicado el trabajo, ja,ja...
Si te gustan las cosas antiguas te encantará mi casa, cuando vengas a visitarme.

stellawantstodie dijo...

q chulo el baúl!!
y todo lo q se puede guardar dentro!!

;-)

Portorosa dijo...

¡Precioso, Niní!

gatita dijo...

Las piezas antiguas si la sabes restaurar quedan preciosas!Te quedo genial!Un besito