viernes, 28 de noviembre de 2008

El collar de Concha

A puntito está de salir este collar para Valladolid.
¿Le gustará a tus blogueras? - me pregunta Concha.
No hay mejor manera de saberlo que publicándolo.
( si antes digo que hago una pausa bloguera, pero... es que no puedo desconectar)
P.D.: ¡Que monas me quedan las letras en rosa!

Pausa

Muchas ya me habéis encargado los regalitos navideños. Gracias por no dejarlo para última hora y entender que al tratarse de bisutería artesanal necesito un poquito de tiempo para prepararlos.
Estas vacaciones tendré que subir a Ferrol con el coche cargadito de regalos, ya que tengo el trineo en el taller y los renos resfriados.
Pero... ¡no os preocupéis llegaré a tiempo!.
Ahora es el momento de hacer una pausa para poder cumplir con los plazos marcados, así que por vuestro bien no podré escribir todos los días.
Os dejo con un conjunto con cristal morado que ya está de camino para su nuevo hogar.
Espero que la destinataria pueda conectarse a internet para verlo y que le guste, ya que lo han dejado a mi total criterio.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Dólar incluido

AGOTADO
Ayer no dejó de llover y el frío puso la guinda a tan triste día.
Las fotos de este collar de cuero grueso anudado combinado con cadena de eslabones planos, donde se intercalan piezas de metal bañadas en dorado envejecido (dólar incluido), han sufrido las consecuencias.
Siempre pongo excusas cuando una pieza que me gusta enormemente no sale reflejada como yo quiero.
¡ Sí, soy una quejica, lo sé!
Tampoco hoy ha salido el sol , pero lo bueno es que he encontrado una modelo despistada y gracias a ella se aprecia mejor el estilo de este elaborado collar.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lila-violeta II

Nuevo color, nueva anilla, una cadena más fina de lo habitual y todo sin perder el estilo 2n.

Lila-violeta

¿ No son divinas mis nuevas muñequitas rusas? ¿ Qué me decís de las cuentas de cerámica en el mismo tono?
Con suerte esta tarde os presentaré un collar a juego.

martes, 25 de noviembre de 2008

Matriushkas, jarrones y búhos

¡ Qué alegría de piezas y colores!
¡ Qué contenta me he puesto cuando he visto lo que me han traído de Sevilla, todo me parece precioso!
Matriuskas marrones, rosas, lilas, rojas, bicolores y azul celeste han vuelto a mi taller; unos originales jarrones de flores y unos redonditos búhos les hacen compañía.
¡ No puedo estar sin ellas!
Seguramente reserve lo que tiene más color para el veranito y, ahora, prepararé unas pulseras en marrón y otras en lila-malva. Estas últimas ya están listas y mañana mismo os las enseñaré.
¡ Son tan dulces!

Cristales irregulares

Como se nota que solamente queda un mes para el día de Navidad y que el regalo estrella serán las pulseras...¡ me parece perfecto!.
En la medida que pueda seguiré aceptando pedidos, estos días he tenido visitas y, nuevamente, 2n ha sufrido las consecuencias. No os preocupéis, me comprometo a esforzarme y ponerme al día yaaaaa...para que podáis poner los regalitos en el árbol.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Cumpleaños feliz

Querida hermana:
Como ayer cumpliste años y, de nuevo, me vuelves a llevar dos de ventaja, con lo cual, indiscutiblemente, eres mucho mayor que yo, te dedico la entrada de hoy que adivino será de tu agrado, pues estas dos pulseritas encajan perfectamente en tu estilo juvenil, ji,ji,ji...
(no te deprimas, estás divina, parece que descumples y todas esas cosas que se dicen para consolar a las que os duele cumplir).

viernes, 21 de noviembre de 2008

Cuero gris (II)

Hace un día precioso, mi terraza disponible para la sesión de fotos y mi amiga María, gentilmente, me ha prestado su muñeca como soporte de mis pulseras.
¡¡Bueno!!, prestar, prestar...a cambio la he tenido que invitar a las jornadas de cocido y caldo gallego que estamos celebrando en mi cocina estos días.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Cuero gris

Mi fotógrafo no ha sido capaz de enfocar el collar como se debería, pero no me puedo quejar ya que su puesto de jefe de logística de 2n, es decir, el que va a correos, lo desarrolla a la perfección. Lo mío como modelo, ni comentarlo.

Los cinco continentes

Lección de hoy:
-Nombra los cinco continentes.
- Europa, Asia, America, Africa y Oceanía.
(Por si se me olvida llevo la chuleta grabada en mi bolita).
Esta no es la foto de que quería publicar hoy, pero ayer llovió mucho y no pude hacerla.
Si hoy la climatología me lo permite os enseñaré una original gargantilla de cuero gris, con piezas de metal en plateado y esta pieza en el centro.
Será algo diferente a mi estilo habitual, más elegante,
¡ creo que estoy madurando!...ji,ji

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una preciosa bola

Siempre me quejo de mi cámara pero hoy se ha portado muy bien y ha captado la imagen de esta preciosa bola a la perfección.
Me gustan las formas redondeadas ( Porto, no pienses mal), por ello tiendo a adquirir y acumular pendientes, pulseras, colgantes cortos y largos, todos ellos, con bolas y ahora, gracias a mi blog, las puedo compartir con vosotras-os.
Es imposible que os hagáis cargo de la medida, pero si os sirve de algo, tiene, aproximadamente, unos 3 cm y medio de diámetro y un centímetro y medio de enganche. Podéis comprobar que lleva una circonita incrustada que le aporta un aire muy chic y la convierte en una pieza muy ponible tanto para el día como para la noche.

martes, 18 de noviembre de 2008

La hermana pequeña

De nuevo, un error de tamaño me lleva a recibir una pieza no deseada que encaja perfectamente en mis nuevas pulseras de cuero.
Unas hermanitas pequeñas para mis Matriushkas de siempre han llegado a mi taller y ya están haciéndose su sitio en mi blog.
Espero que esta sea la primera de muchas entradas protagonizadas por estas chiquitinas.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Coral esponja

AGOTADA
Siento ser repetitiva, siempre os digo que me chifla el rojo y cuando se trata de cuentas naturales con doble razón.
Espero que estéis de acuerdo conmigo en que esta pieza de coral esponja tiene un aire antiguo e intemporal, a la vez, que hará que nunca pase de moda.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Una nueva muñeca

¿Es mono? ¿no?.
Me gusta todo en este collar: las bolas de cerámica en marrón (iguales a las rosas de los-exclusivos-del-mes.), la de cristal veteada, la mariposa, el corazón, la nena, la estrella y la libélula.
Estoy deseando prepararlo en plateado (en este viaje encontré la muñeca en esta tonalidad) y combinarlo con unas piezas de cerámica en lila-violeta que me ha traído hoy mi cartero (una persona super amable); con suerte este collar cubrirá un encarguillo que tengo en esos tonos.
También estoy pensando que quedaría perfecto con unas bolas rojas iguales a las de hoy, ya que hay alguien esperando a que las estrene.
P.D.: Si pincháis encima de la foto podréis apreciar mejor el relieve de las bolas de cerámica.

El tren

Han sido pocos días de viaje, pero muy intensos, he conocido a muchas personas, algunas con vidas sencillas, otras muy interesantes y una especialmente horrible; con esta última coincidí en el tren Tarragona-Barcelona, seguramente, os relataré la conversación un día de estos, hoy no, no quiero enturbiar nuestro reencuentro.
Por alguna razón que desconozco, el tren es un medio de transporte en el que se tiende a establecer conversaciones con tus compañeros de viaje con mucha naturalidad, sobre todo cuando se trata de largas distancias.
En la estación, esperando para subir al tren Barcelona- Alicante, conocí a una chica majísima que también hace bisutería, incluso hace sus propias bolas y broches con fimo, aparte de muchas cosas más. Nos citamos en la cafetería del tren y, tomando un café, compartimos nuestras impresiones, intercambiamos direcciones de internet y, por supuesto, muchos otros temas. Siempre en mi línea, la he intentado liar para que abra un blog y, aunque es un poco reacia al tema informático, lo mismo os lo puedo presentar un día de estos. Nos despedimos y volví a mi asiento con muy buen sabor de boca, esperando que pronto se ponga en contacto conmigo.
En mi vagón viajaba un matrimonio de avanzada edad, el hombre se levantó para hacer fotos del horizonte con su móvil y me invitó a acompañarlo- mira, mira qué bonito, me encanta la fotografía, ven a hacer una -y yo obedecí, se debe hacer caso a nuestros mayores; cuando acabamos de hacer las fotos me mostró otra de un anochecer sobre el mar que le había enviado su hijo al móvil, muy bonita.
Después de varios intentos estropeados por el flash (las dos últimas), lo apagué y conseguí una imagen muy curiosa (la primera), donde el interior y exterior del tren se superponen entre si. Puede que las fotos sean malas, lo son, pero al menos tienen su originalidad; yo estoy satisfecha.
P.D.: Tranquilas, esta tarde os pondré un collar monísssiiimoooo, estoy en ello...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Servicio urgente de mensajería

El martes sobre las cuatro de la tarde finalizo una de mis compras en una de mis tiendas habituales y les pago los portes para que me lo envíen a través de la empresa de mensajería que suelen utilizar y que en dos días me entrega amablemente mi material.
Me despreocupo del tema, ya que en un año jamás he tenido ningún problema y he recibido de todas las oficinas de envialia un trato impecable, ya que, siempre, al no encontrarme en el domicilio me han llamado para concretar la entrega.
Ayer, miércoles, llego de viaje a las nueve de la noche y tengo una nota de aviso ( han pasado a las 10 de la mañana) para que me ponga en contacto con ellos para realizar la gestión. Pienso: perfecto, mañana les llamaré y ya les pido presupuesto para enviar mis collares, siempre está bien tener una buena mensajería de mano; aunque estoy encantada con correos y su servicio certificado, están haciendo todas las entregas en cualquier punto de España en dos días y si no estás en el domicilio vuelven al día siguiente ( por no hablar del precio).
Hoy a las doce de la mañana les llamo:
-Buenos días me han dejado una nota de aviso para entregarme un paquete.
-¿En donde?
-En San Juan Playa.
-Muy bien ¿cuando quieren que se lo entreguen?
-Pues, estaré toda la mañana en casa.
-Hoy por la mañana no puede ser ( medias risas).
-Ah, pues por la tarde.
- Por la tarde no entregamos en San Juan.
-¿Entonces cuando me lo traerán?
-Mañana por la mañana.
-Es que me urge bastante, ¿no lo podéis traer hoy?
-Espera que pregunto ( se oyen voces).
-No, hoy no, te lo podemos llevar mañana por la mañana.
-No entiendo, entonces...¿por qué es un servicio urgente?, me llegaría antes por correo.
-Pues que te lo manden por correo. Nosotros te lo hemos llevado ayer y no estabas.
-Estaba de viaje, pero todas las mensajerías, nacex, MRW, incluso envialia en Almería y Ferrol, cuando no me encuentran en mi domicilio, me llaman por teléfono y , al momento, me concretan la hora de entrega en el mismo día.
-Pues que te lo envíen por esas.
-Me parece que no estás siendo muy amable y que ésta no es manera de tratar a un cliente.
- Yo te estoy tratando perfectamente, el problema lo tienes tú, yo estoy haciendo bien mi trabajo, se te entregó con urgencia ayer.
-No estoy de acuerdo, yo estoy pagando un servicio y no me lo estáis realizando, me parece que traerme algo que ya está aquí en Alicante, hoy por la tarde, no es pedir mucho y si me hubiéseis llamado por teléfono no tendríamos este problema (aquí ya estoy encendida, pero en ningún momento levanto la voz).
-No hace falta que te pongas así, me estás faltando al respeto. Además yo no puedo llamar por todas las entregas, me saldría más caro que hacerlas.
-Creo que estás trabajando para mi y que estoy en mi derecho de protestar, estoy siendo bastante educada. Además, hay muchas empresas de telefonía con tarifas para otras empresas en las que tienes horarios de llamadas gratuitas, las podríais utilizar.
(se vuelve a reír de lo que le digo )
-Yo no trabajo para ti , esto no lo has pagado tú (despega el teléfono de la oreja y grita) ¿esto viene a portes debidooooos? (le contestan que no). Viene a portes pagados.
-Perdona, lo he pagado en la tienda en persona, ¿quieres ver el ticket?.(discutimos un ratillo más...) -¿Quieres que te lo entreguemos mañana por la mañana o no?
- Qué remedio, no soy de aquí y no sé dónde están vuestras oficinas ( igual me pierdo por algún polígono y pierdo el día). ¿A qué hora vendréis?
-No te lo puedo decir.
-¿Me puedes dar una franja horaria de dos horas?
-No, que te llamen a primera hora y te lo digan.
-Vale, gracias.
Siento haberme extendido tanto, pero no lo he podido contar de otra manera. Ahora os resumiré la información que aporta la empresa ENVIALIA URGENTE en su página web: LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO ES ESTABLECER RELACIONES DURADERAS CON NUESTROS CLIENTES Y ESTO ES POSIBLE GRACIAS AL DESARROLLO DE SOLUCIONES A MEDIDA DE CADA CLIENTE Y A NUESTRA CONTÍNUA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS.

Justo lo que yo recibí: solución a medida y calidad en el servicio. Ahora me pensaré lo de la relación duradera, lo mismo la chica hoy se había olvidado de tomar all-bran y es una excelente profesional ¿no?, ¿ la habré interpretado mal?,¿ deberé contratar sus servicios para haceros llegar mi bisutería a vuestros domicilios?

P.D.: Esta señorita trabaja en una de las muchas oficinas de envialia que hay en la zona, evidéntemente, las otras no le darán el mismo trato a sus clientes y no seguirán el mismo método de trabajo, por eso siguen funcionando.

lunes, 10 de noviembre de 2008

NOTA INFORMATIVA

Hola, estoy de paseo por Barcelona esperando a mi amiga Marta para salir a cenar por ahí, si no llega muy cansada ( pronto va a ser mamá), así que durante unos días mi escaparate no tendrá novedades, lo siento.
El viernes volveré a mi rutina bloguera.
GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN

viernes, 7 de noviembre de 2008

Guau, guau

Hoy me doy el batacazo fijo, ja,ja...
me he permitido arriesgar y mezclar este perrito con bolitas de flores en cristal italiano cuando las únicas pistas que tenía eran la anilla de corazón y el color azulón.
Me pidieron un collar nuevo para hacer juego con unos bonitos pendientes en este color y en ese momento no se me ocurrió nada, apenas tenía material.
El día que conocí a Lorena me ofreció un perrito que se acababa de quedar sin dueña, pero lo mío no son las mascotas.
Yo también tengo unas cuantas ovejitas y algún perrito pendientes de ser adoptados y a los míos solamente hay que sacarlos a pasear y, sobre todo, llevarlos mucho de fiesta.
Como veis le falta la cadena, no me he olvidado de ella, lo que pasa es que la que quiero ponerle no me queda y espero traerla de Barcelona la próxima semana.
Como siempre nadie tiene obligación de quedarse algo que no gusta en su totalidad, yo voy dando pistas para que colaboremos y llegar a la pieza deseada.
ANILLA-CORAZÓN AGOTADA