viernes, 31 de octubre de 2008

Dorado envejecido

En verano tiendo a trabajar más con el plateado, evidentemente se complementa mejor con los tonos cálidos: rojos, amarillo y naranjas, que tanto favorecen al estar bronceadas. Ahora los rostros empiezan a palidecer y nos dejamos atraer por los tonos más fríos, sobre todo en mi caso, por los marrones. Es en este punto donde el dorado es imprescindible, por lo que intentaré introducirlo en mi espacio más a menudo.
Mi blog va dirigido por vuestras propuestas mayoritariamente, pero con mi sutileza intento proponeros otras opciones para alejaros de la uniformidad en lo que a complementos se refiere. No arriesgo practicamente nada ya que al conocernos cada día más e intercambiar nuestras impresiones, aun sin vernos, me resulta muy fácil agradar y acertar con vuestros gustos.
Buen fin de semana y nos vemos el mes que viene.

jueves, 30 de octubre de 2008

Tamaños diferentes

La de juego que me está dando el cuero, si lo llego a saber no me hubiese resistido a utilizarlo durante tanto tiempo.
Ya he jugado a combinarlo con perlas cultivadas de diferentes tonalidades, las he mezclado con metal y hoy, como novedad, les he añadido unas pequeñas perlitas de agua dulce a modo de colgantes, con las cuales, también, hago unos discretos y monísimos pendientes.
(ya os los enseñaré cuando capte a alguna modelo despistada).
La de hoy lleva cuero negro y piezas de metal en plateado , mañana espero mostrárosla en marrón y dorado envejecido.

miércoles, 29 de octubre de 2008

10.000 visitas

¡ Increíble! ¿Os habéis fijado que 2ndenini ya tiene más de 10.000 visitas?
Me siento como si estuviese de cumpleaños, vuestras visitas son un regalo para mí.
Doy por hecho que si os asomáis diariamente a mi escaparate es porque os gusta lo que hago y aunque no me escribáis para contármelo estoy contenta igualmente.
Hoy he dudado bastante a la hora de elegir una pieza y al empezar a hablar de celebraciones me ha parecido oportuno este collar con aire infantil...
¿no parece que acaba de salir de una fiesta de cumpleaños?.
Lo siento, pero Mickey siempre me ha vuelto loca, me pasa como con el color rojo; desde pequeña no me ha faltado una camiseta en mi armario con su dibujo, incluso me disfracé de este ratoncito ( acompañada de una Minnie) hace muchos, muchos carnavales (por supuesto, la foto está guardada bajo llave) y aún conservo un broche de su figura con circonitas que debe tener como diecisiete años ...¡vamos, una antiguedad, ya!. Y es que todo vuelve.

martes, 28 de octubre de 2008

Ahorrar viajando

Ultimamente hay que pensarse muy mucho salir de fin de semana y como éste es un año sin puentes el ahorro se sirve en bandeja.
El otro día recibí la publicidad de una compañía aérea que decía "invéntate un puente", ¡deben estar desesperadillos!,pensé.
Y lo del vuelo es lo de menos, lo que da miedo es el hotel, su parking y el desayuno. Hay que tener mucho cuidado a la hora de reservar una habitación. El precio varía si haces la reserva en agencia de viajes, por buscadores de internet o directamente con el hotel por teléfono, ¡es imposible saber cuál te cobrará menos!.
Existe una opción más económica para alojarse cuando se viaja y que tiene muchísimas ventajas, yo ya la he probado como arrendadora y arrendataria y pienso seguir utilizándola: alquiler de apartamentos vacacionales por internet.
La página se llama http://www.niumba.com/ y puedes encontrar apartamentos en toda España.
Nosotros estuvimos en un impecable dúplex de dos dormitorios en el centro de Sevilla y resultó comodísimo, sobre todo al viajar con un niño, ya que los horarios de sueño y comida no son siempre los mismos; por no hablar de los que tienen más de un hijo y en los hoteles les obligan a reservar más de una habitación; también es un sistema muy válido cuando viajas con amigos, por el precio de una habitación de hotel puedes alquilar un piso completamente equipado para todos.
Aquí os dejo un enlace: la casa está la zona que siempre promociono, "Ferrolterra", situado entre Pontedeume y Ares y a sólo 30 minutos de La Coruña y 45 de Santiago de Compostela

lunes, 27 de octubre de 2008

El collar de Encarni

En estos días saldrá un paquetito para Almerimar con los encarguillos que me han hecho en mi última visita.
Encarni se quedó con la pulsera de cristal en morado de estilo romántico y me pidió un collar a juego con la única condición de que llevase la anilla-corazón del collar de Vicky.
Esta pieza gana mucho al natural, os lo aseguro.
Siempre os estoy dando las quejas sobre que mis fotos no le hacen justicia a mis diseños, pero al final me llevo una gran alegría cuando me enviáis un mensajes diciendo que en directo os han sorprendido y gustado mucho más.
Al final me va a beneficiar tener una cámara tan limitada, no deja lugar a la decepción.
ANILLA-CORAZÓN AGOTADA

viernes, 24 de octubre de 2008

La máscara

¿Ya es viernes?. Esta semana, aunque suene a tópico, me ha pasado volando.
Al publicar un modelo diario parece que no paro de trabajar y es todo lo contrario, creo que ésta ha sido la semana más vaga que he tenido desde hace tiempo; la que viene tendrá que ser más intensa porque noviembre está a la vuelta de la esquina.
Mientras, aires étnicos soplan de nuevo por mi blog y me dejan un modelo con máscara y nudos de cuero en marrón o negro. Como siempre la producción es limitada y solo he adquirido cinco caritas, una de ellas saldrá para Tarragona y la otra se la ha quedado la redactora de 2n, a la que conocéis muy bien.
Cambiando de tema: este fin de semana pasado estuve en Almerimar y me hicieron un par de encarguillos nuevos: un collar largo con Mickey y Minnie y otro con anilla de corazón en tonos morados, el primero ha quedado monísimo y el segundo está en estos momentos en mi mesa de trabajo a puntito de salir. La semana que viene los podréis ver en mi blog y sus propietarias en directo si previamente le dan el visto bueno.
Así que ya sabéis ¡no me perdáis de vista!

jueves, 23 de octubre de 2008

Estilos diferentes

No hace falta que comente los modelos de hoy, son conocidos por todos-as.
La diferencia entre ellos radica en que uno lleva un candado con corazón y una de mis ovejitas, que hace tiempo que no se asomaba por mi escaparate, por cierto; el otro estrena un candado de circonitas que le da un aire más serio y que contrasta con este cuero tan rústico.
Lo dicho: casi iguales pero con estilos diferentes.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tonos básicos

Después de mi pequeña encuesta de la semana pasada sobre el cuero de colorines, he decidido ceñirme a los básicos; el rosa y rojo volverán con la primavera o cuando vosotras me los demandéis.
El que sí se incorporará al blog en unos días será el morado; seguro que ese nuevo tono dará mucho juego y podría hacerlo combinado con las piezas de hoy, formando una pieza tan bonita como cualquiera de estas tres.

martes, 21 de octubre de 2008

Por casualidad

Hace muchos meses, después de un pedido telefónico, recibí por error unas pequeñas anillas de circonitas en dorado envejecido, en ese momento no supe que hacer con ellas, devolverlas resultaba complicado y su tamaño era mucho menor que el de las que yo necesitaba, así que las pobres pasaron a esa caja donde se van quedando todo las compras erróneas.
Hoy, por fin han encontrado una ubicación, y para mi gusto, elegante y original.
Esta pulserita, por supuesto, formará parte de mi creciente colección privada.
¡ A este paso en la próxima mudanza necesitaré alquilar otra furgoneta exclusivamente para mis complementos!

lunes, 20 de octubre de 2008

El cuento de Jorge

Deberes para el fin de semana: CUENTO DE DOCE LINEAS.
-Mami, tengo que hacer un cuento, ¿de qué lo hago?.
-¿Por qué no haces un cuento sobre mi satélite?
( Hace unos años le dije que yo siempre sé cómo se porta en el patio del colegio porque tengo un satélite orientado hacia allí y me envía información sobre su comportamiento).
-Mami, ese cuento no vale porque sólo tiene una línea:
MI MADRE NO TIENE NINGÚN SATÉLITE.
-Ja,ja,ja....
(Qué pena... con ocho años empieza a perder su ingenuidad; hace unas semanas ya me había dicho que mi satélite se llama TUTORÍA, algo que negué rotundamente, pero tenía que comprobar si seguía opinando lo mismo)
DEBERES FINALIZADOS:
Un día en un zoo de Turquía
había un chico que se llamaba Gordon.
Hoy era su primer día en el zoo,
fue educado y alegre con los dueños
pero le dieron el puesto de cuidador de los animales.
Su primer día fue desastroso
porque en vez de agua les dio pintura
y así todos los días
y cuando el dueño vio a los animales se desmayó,
porque los animales eran de colores
y desde ese día
existen los animales de colores.

viernes, 17 de octubre de 2008

¿Y mi móvil?

¿No os ha pasado que os hacía falta algo y no lo sabíais? A mi sí.
En la casa donde paso el verano, mi móvil no tiene cobertura y cada vez que salgo a la piscina o voy a casa de alguna vecina tengo que llevarlo en la mano, por si tengo llamadas perdidas o mensajes importantes.
Otro tema: las llaves de casa, tengo el mismo problema; las suelo colgar en esos llaveros con cinta, normalmente de publicidad y muy feos, ya que me he cansado de buscar alguno mono y discreto, incluso me pasé un verano con uno de dibujos de hojas de mariguana, por no tener otra cosa.
Cuando compré este cuero marrón enseguida pensé en idear algo para solucionar mi problemilla y, casualmente, Ana de Tarragona, que tiene uno de cordón y abalorios me lo aconsejó, ya que a todas sus amigas les ha llamado la atención el suyo. Sí, le dije, también sería una opción para hacer un regalo cara a Navidad ¿no? Y aquí tenemos el resultado, es comodísimo, ahora me resulta imprescindible (lo mismo que el machacador de ajos de Ikea), hasta lo llevo colgado dentro de casa para no pasarme el día subiendo y bajando escaleras en su busca (es lo que tiene alquilar un triplex). Sin más consejos publicitarios ( que es lo que ha parecido la entrada de hoy), me despido y os deseo un buen fin de semana a todas-os.

jueves, 16 de octubre de 2008

Cuero de colores

¡Aviso! ¡La rosa es miiiiiiiia!
Estoy haciendo una prueba con unos trocitos de cuero de colores que tenía reservados para cuando empezase esta sección.
Espero vuestra sincera opinión, como es habitual. Necesito saber si las encontráis demasiado veraniegas u os atreveríais a utilizarlas, también en invierno.
Yo sí, ya lo sabéis, no le tengo miedo a ningún color.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El collar de Vicky

Me encanta este modelo. Lo encuentro un poco de cuento, de un cuento divertido, no uno de amor y, aunque curiosamente tenga más corazones que el de ayer, no lo encajaría en un estilo romántico; lo imagino con una parte de arriba blanca, unos tejanos negros y siendo el protagonista, junto a su pulsera, de un look totalmente urbano.
ANILLA-CORAZÓN AGOTADA

martes, 14 de octubre de 2008

Muy romántico

Hoy le tocaba el turno al collar de Vicky, pero la fotógrafa de 2n, la misma que escribe, no ha sabido plasmar todo su encanto y mañana deberá intentarlo de nuevo.
Mientras os mostraré mi último diseño; intenté darle un giro a mis últimos trabajos y hacer algo un poco más de vestir, sólo lo justo, ya que siempre busco que mis complementos sean muy ponibles a cualquier hora del día y que no sea imprescindible esperar a una ocasión especial para lucirlos.
El romanticismo lo pone este corazón con un ligero aire antiguo y que complementa a la perfección con el cristal facetado en morado, color que se anuncia como la revelación de la temporada.
Por supuesto, pulsera a juego, no pude evitar hacerla.
AGOTADO

lunes, 13 de octubre de 2008

El collar de Lorena

Ha resultado muy sencillo hacerle este collar a Lorena y acertar a la primera. Me lo puso muy fácil, eligió un modelo muy parecido y solamente me pidió tres condiciones: que lo combinase con negro, que utilizase una anilla labrada y que llevase un pompón de metal.
Como estas dos piezas forman parte de mis favoritas, procuro tenerlas siempre disponibles en mi taller y, por tanto, apenas tuvo que esperar.
Mañana os enseñaré el collar de Vicky, un modelo totalmente diferente, pero con una historia similar.
Hablando de todo un poco, ya sabéis que acostumbro a promocionar mi tierra de vez en cuando y, aprovechando que hoy la protagonista es Lorena, no puedo acabar la entrada sin invitaros a ojear las preciosas playas de la localidad en la que vive: VALDOVIÑO.
Por favor, no os las perdáis, son dignas de ver:

miércoles, 8 de octubre de 2008

Nota informativa

Hay un nuevo blog en la red, Natalia ya tiene su propio espacio.
Espero que os guste, que lo visitéis y que le dejéis vuestras opiniones para que se anime a seguir publicando sus diseños.
Tiene un collar muy bonito y original a juego con una de sus bomboneras; se puede hacer con ese retal de tela que nos ha sobrado de un vestido que nos gusta mucho y que, en ocasiones, guardamos sin saber qué hacer con él.

viernes, 3 de octubre de 2008

Perlas, metal y cuero

AGOTADA
Hoy ración doble de pulseras como premio a vuestra fidelidad y apoyo.
Se diferencia de la de esta mañana en que el cuero utilizado es negro, he sustituido las perlas laterales por otras de mayor tamaño y, evidentemente, la marrón por este tubo metálico.
Siento tener que anunciaros que cerraré mi escaparate la próxima semana, quiero centrarme en el trabajo manual, ya que he abusado de vuestra confianza y descuidado las entregas. Otra razón es que en la comunidad valenciana el jueves es festivo y hacemos puente, algo que en este año, en el que todos los festivos caen en fin de semana, se agradece muchiiiiisimo.
Como nuestro blog está dedicado a intercambiar impresiones y charlar sobre nuestros gustos, ya sean de bisutería o no, procuraré volver con nuevos temasy, sobre todo, buscaré trucos anti-crisis, que es lo que está de moda.

Cuero y perlas

Me lleváis por donde queréis: queríais cuero y queríais perlas.
He aquí el resultado,una pulserita con perlas cultivadas, en diferentes tonos y tamaños y a las que su irregularidad les da un encanto especial.
Creo que no está mal para ser la primera que hago...¿no?
Sí, sí, he de confesar que me ha costado hacer los nuditos, pero iré mejorando o ¡ eso espero!; ahora sólo deseo sorprenderos gratamente con nuevas combinaciones.

miércoles, 1 de octubre de 2008

La pulsera de la discordia

Como habréis notado no he publicado vuestros comentario acerca de la entrada de esta mañana. Se debe a que esta chica me ha escrito pidiendo disculpas, me alegra que lo haya hecho e imagino que le habrá costado bastante, así que he preferido no echar más leña al fuego. Ya le expliqué que me encontre en la obligación de comentar este tema porque me parecía justo que mis amigas de Ferrol supiesen que circulan y circularán más pulseras iguales por nuestra "bonita" y pequeña ciudad.
La pena es que con mi afán de crear polémica le he robado protagonismo a Natalia y sus bolsos. Añadiré que que es Valenciana, aunque vive en Almería, y que su especialidad son los bolsos de fallera.
Aprovecho esta entrada para enseñaros los nuevos flecos de la "pulsera de la discordia" (ahora me ha dado por cambiarle el nombre); en ocasiones las cosas "más deseadas" se convierten en motivo de discordia ¿no?. Lo dicho, como sabéis estos flequitos son de piel y están hechos a mano, lo mismo que la borla de metal; al gustarme tanto y no poder conseguirlas me he propuesto hacerlas yo, artesanalmente, cortando y uniendo las cadenitas en el capuchón. Los de cuero, aparte de los dos tonos de marrón, el rojo y el negro, también se pueden hacer en azulón y negro.

Customizar

Este era un término desconocido para mí antes de iniciarme en este mundillo artesanal. CUSTOMIZAR, como bien me explicó mi mentor, el sr. de Portorosa, viene del ingles ( custom-made, hecho de encargo y custom-built, construido según las especificaciones del cliente).
Esto lo hace a la perfección Natalia, a la que de momento no conozco en persona y a la que ya admiro por lo poco que he visto de su trabajo, ya que me parece complicadísimo.
Seguro que os ha pasado mil veces lo mismo que a mí este verano: te compras una tela o un vestido para una boda y después te vuelves loca intentando encontrar un bolso a juego. Pues a partir de ahora ya no me pasará, con enviarle la tela a Natalia lo tendré solucionado.
Hemos intercambiado impresiones y le he sugerido que abra su propio blog, como he hecho yo, por supuesto no lo ha descartado; mientras le he ofrecido el mío como soporte para alguna de sus obras. Espero que se anime pronto, ya que también hace bisutería y algunas cosas más, todo ello utilizando telas, fieltro, ganchillo...
Ya le he propuesto que me haga una diadema con unas piezas de fieltro preciosas que le he visto en un collar. En cuanto la tenga en mis manos os la enseñaré.
Espero que os parezca bien esta iniciativa de presentaros otros trabajos artesanales, creo que está bien tener información de todo tipo y sería interesante que vosotros-as también os animaseis a intercambiar direcciones, siempre y cuando hablásemos de algo "ORIGINAL".
Hace poco me interesé por el blog de una de mis paisanas, con la intención de hablaros de él y cúal es mi sorpresa al descubrir que ha plagiado al milímetro una de mis pulseras, las está comercializando y, encima, le ha dado el mismo nombre "las más deseadas". Me da pena la falta de valores que tienen algunas personas y me indigna que alguien que se quiere dedicar a la docencia no predique con el ejemplo y empiece por respetar el trabajo de los demás, en lugar de estar robando "ideas ajenas".
Yo no tengo ningún problema en que versionéis mis piezas y hagáis algo similar, todo lo contrario, os las ofrezco ahora mismo, simplemente me fastidia que se copie con exactitud y que el fin sea obtener un beneficio económico a mi costa.