martes, 30 de septiembre de 2008

Pulseras negras

Desde que 2n ha abierto su escaparate en la red son muchas las pulseras negras que han aparecido en él. ¿Por qué dejar de hacerlo?

lunes, 29 de septiembre de 2008

El corazón más grande

Son muchos los corazones que han protagonizado entradas en "nuestro blog", formando parte de gargantillas, collares y pulseras; unos han pasado desapercibidos y otros no.
Es innegable que el de hoy estará nominado a los premios 2n como mejor pieza principal por su papel dentro de "El corazón más grande".
No se pierdan el resto de las nominaciones.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Cinnabar y cuero

¿Recordáis aquellas piezas de resina oriental llamadas cinnabar que utilicé en otras ocasiones?
Si no tenéis ni idea de lo que estoy hablando pinchad en los siguientes enlaces y las podréis ver en color rojo y verde.
Hoy estreno las negras, las cuales he fusionado con metal y cuero negro, como podéis apreciar; sin duda ha nacido un modelo totalmente apto para la temporada que iniciamos.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Por fin

Sigo rendida a vuestros deseos, los cuales se convierten en órdenes para mi.
Llevo meses resistiéndome a utilizar cuero y cordón para hacer pulseras, pero ya no podía daros más largas...¡ ya no colaba!. Cada vez que subía a reponer material me pedíais lo mismo, pero la pereza me impedía documentarme acerca de tipos de nudos y sus aplicaciones; la verdad es que era un tema totalmente ajeno a mi.
Maricarmen, mi ex-profesora de restauración de muebles y gran amiga, a la vez, es la culpable de que yo me haya iniciado en el mundo de la bisutería. Cuando dejé Tarragona y, por tanto, sus clases, me aconsejó que hiciese mis propios diseños, ya que en ese momento yo estaba vendiendo los de otra chica (muy bonitos, por cierto), pero siendo portadora de unas pequeñas dotes de creatividad era una pena que no siguiese mi propio camino.
Un año después reincide en su culpabilidad y me asesora a la hora de trabajar en una nueva colección de pulseras, me pasa fotocopias sobre nudos (con la colaboración de su hija "alias echezarreta"), me enseña piezas hechas por ella y, sobre todo, me muestra unas revistas especializadas que muestran gran variedad de modelos, con todo tipo de explicaciones y, que se publican, para gente como yo.
Ahora, solamente me queda practicar, reinventar mis propios modelos y acertar con vuestro gusto, que es lo dificil, porque copiar lo hace cualquiera...¿o no?
Ya han salido los primeros modelos y, en el caso de la de hoy, se trata de una pulsera hecha con cordón de algodón encerado, ya que el cuero es muy grueso y no pasa por determinadas piezas y, además, aumenta mucho el grosor de este tipo de nudos.
Quiero todas vuestras de opiniones ¡¡¡YAAAA!!!
AGOTADA. MODELOS SIMILARES EN STOCK

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Angel

Soy de lo más obediente, me pidieron que consiguiese a estos angelitos y así ha sido.
Mi amiga Marta lo tiene claro, quiere que se lo monte con perlas y un cierre de palo, quedará muy bien, ya he hecho ese estilo anteriormente con otra pieza y nos ha gustado mucho.
Aun así, yo creo que debo daros más opciones, como siempre, y buscar un aire más informal; al montarlo sobre cuero o combinarlo a mayores con una cadena se puede obtener el resultado buscado: una pieza cómoda para todos los días y adaptable a cualquier estilo.
AGOTADO

martes, 23 de septiembre de 2008

Cierre mariposa

¡Es curioso! Hay piezas que enseguida me atraen por su originalidad y no me lo pienso a la hora de adquirirlas, sin embargo cuando llego a casa las meto en su cajita y no salen de allí mientras no encuentro la combinación perfecta para ellas.
Esto me pasó con este cierre en forma de mariposa, me parece verdaderamente bonito pero al ser tan grande no me gusta mezclarlo con bolas de colores y piezas con relieve, no destaca lo que se merece.
Cuando descubrí este cordón de cuero trenzado me pareció perfecto para darle a esta mariposilla el protagonismo que merece. Incluso estoy pensando en hacer la gargantilla a juego.
Mañana podréis ver dos modelos nuevos en los que he utilizado este cuero y una medallita algo especial, pieza que llevaba tiempo buscando por encargo de algunas amigas y que espero les siga gustando.
A propósito, estas pulseras son las primeras de un nuevo apartado en el indice de artículos que aparece a la derecha del blog y que dice: pulseras con cuero o cordón. Espero que este aumente poco a poco a partir de ahora, aunque siempre dependerá de vosotras.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Otoño

El otoño ha llegado y lo hace, por lo menos aquí, cargadito de agua.
Esperemos que las lluvias sean menos aparatosas que el año pasado por estas fechas y que no tenga que escapar con mi coche por el carril -bici para no tener que salir remando.
Dicen que en el norte llueve mucho pero... en el mediterraneo cuando llueve ¡ACOJONA!
Cambiando de tema: las pulseritas de hoy no necesitan presentación, aunque muchas no las conocíais en dorado envejecido. Como veis sigo tirando de las fotos de archivo y en este caso se debe a que las tenía reservadas por encontrarlas más apropiadas para la temporada otoño-invierno.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mis pedazo modelos, una vez más

Ayer un amigo me preguntó si soy yo alguna de las modelos de mi blog- es que cómo les cortas la cabeza- me dijo. Después pensando, pensando ( algo que hago de vez en cuando), me empecé a preocupar...¿pensará realmente que mis amigas van por ahí sin cabeza?. Me veo obligada a aclarar que yo no dejo a nadie sin cabeza, simplemente las fotografío de hombros para abajo y que la razón es bien sencilla: son tan exageradamente guapas que no quiero publicar su rostro para no recibir una avalancha de llamadas de buscadores de talentos, agencias de modelos y, sobre todo, para que otros diseñadores no me las roben.
La modelo de hoy, es una de mis mejores publicistas, ha sido portadora de muchos de mis éxitos y la echaré mucho de menos en esta nueva temporada que empieza, (esta foto pertenece al mes de junio).
El secreto de que esta asturiana esté tan estupenda es el hecho de haber tenido tres niños en cuatro años. Así que ya sabéis..¡ni dietas, ni !

martes, 16 de septiembre de 2008

La idea de Kikí

Mi amiga Kikí lleva meses persiguiéndome para que le haga un collar con dos cadenas finitas y colgantitos pequeños en cada una de ellas (el de abajo no me ha salido muy pequeño que digamos).
Realmente me cuesta hacer cosas sencillitas y discretas, aunque para mí sería mejor, menos mano de obra y, por tanto, menos trabajo, pero...mi estilo es "mi estilo" y no me puedo salir de él; así que hasta que lo veo claro no me pongo.
No sé si habré plasmado su idea pero intentar lo he intentado.
Como siempre, sigo persiguiendo modelos desesperadamente y, después de acosar a mis amigas (cuando vienen a casa, a la salida del cole, a las que son mis vecinas...), hoy he abordado a mi casera y no ha tenido escapatoria. Lo bueno es que además de posar...se ha llevado uno a su casa.¡Espero que lo disfrute!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Maxicollar

Parece que ya me voy animando a trabajar un poquito y ya empiezan a salir nuevos modelos de mi taller.

En este caso he combinado una cadena de maxieslavones labrados y una maxianilla de 6 cm. de diámetro con un maxiboton metálico, una maxibola gallonada y maxipiñones de asta. Como contraste he añadido una pequeña medalla religiosa y un elefantito, con su trompa hacia arriba, claro está.

PRECIO: 45 euros STOCK: 1

viernes, 12 de septiembre de 2008

Pulseras de cristal

Ayer os comenté que la semana que viene subiré a Barcelona para visitar algunas tiendas con la finalidad de encontrar cosas nuevas y reponer varias piezas insustituibles, como las pepitas y el material para los flecos; de momento, os dejaré unos días con estas fotos de algunas de las pulseras que tengo preparadas para llevarle a Carlota (de Reus-Tarragona), las cuales se podrían definir como parte de una colección puente entre la temporada primavera-verano y otoño-invierno, imprescindibles en cualquiera de las dos por sus tonos negros y amarronados.
¡Nos vemos la semana que viene!

jueves, 11 de septiembre de 2008

He vuelto

Después de un repentino traslado de ciudad y, de nuevo, comunidad autónoma, habiendo disfrutado de Galicia, Cataluña y Andalucía y, en este caso, por motivos geográficos beneficiosos para nuestras actividades laborales, puedo decir que queda inaugurado mi nuevo taller en San Juan de Alicante.
Como he dicho estaré relativamente cerca de Almerimar, Tarragona y, sobre todo, muy bien comunicada con Barcelona, a donde me desplazaré este próximo martes, sin falta, para traeros las últimas novedades.
Como he vuelto al calorcito y el solete, me apetecía inaugurar mi nueva etapa con un sencillo y veraniego diseño, que luce a la perfección el pedazo escote de mi hermana, a la cual metemos en un frasco de formol todas las noches para conservarla en este estado tan estupendo a sus casi cuarenta tacos, aunque no os recomiendo que lo hagáis sin supervisión médica.
Ahora es cuando me llegará un mensaje suyo diciendo: ¡¡¡¡TE PASAS!!!!, pero...
¿ qué es la vida sin humor?