jueves, 31 de julio de 2008

Take me to the clouds above

"Súbeme a las nubes"...(por si alguien tenía alguna duda).
Ahora que cada uno-a lo interprete como quiera.

miércoles, 30 de julio de 2008

ELEFANTES DE LA FORTUNA


Mi amiga y bloguera Rosita le tiene mucha manía a los elefantes, creo que se debe a cierto ex-jefe ligeramente obsesionado con estos animalitos; estas cosas suelen pasar, asociamos objetos con malas situaciones y llegamos a tenerles verdadera adversión.

Es, quizá, una excepción, ya que la mayoría de las personas adoran a estos elefantes, ya que buscan amuletos de la suerte y llegan a creer en su eficacia.

Como sabréis los que tienen la trompa hacia arriba son llamados de la fortuna y suelen estar muy perseguidos. No es la primera vez que forman parte de 2n, aunque los que os muestro hoy están de estreno en mi blog.

martes, 29 de julio de 2008

Regalar 2n

Sigo estrujándome la cabeza para ofreceros nuevos diseños en cada entrada, intentando no salir de mi estilo y siguiendo vuestras sugerencias, como es el caso de estas dos piezas, hechas para regalar.
No os lo he dicho antes, creo, pero tenéis derecho a cambios y devoluciones; qué no os de reparo, sobre todo cuando se trate de un regalo.
P.D.: Además, en estas fotos, podéis ver un claro ejemplo de un collar largo colocado con dos vueltas, cómodo y práctico.

jueves, 24 de julio de 2008

El pedido de Carlota



Creo que ya he empezado a ponerme las pilas y pronto podré enviarle su pedido a Carlota.
Espero que a sus amigas de Reus les guste este avance.

Si alguna de ellas ha buceado por mi blog y tiene algún antojo, no tienen más que decirlo y, si está en mi mano, se lo incluiré en este envío, que saldrá a mediados de la semana que viene.


miércoles, 23 de julio de 2008

Las estrellas del verano





Indiscutiblemente, lo han sido, estas pulseras, LAS MAS DESEADAS, han sido las estrellas del verano; no me canso de personalizarlas e intentar que sean diferentes, eso sí, siempre con su pequeño 2n.

martes, 22 de julio de 2008

Las pulseras de Loreto


Mantener el contacto con las personas de mi entorno e intercambiar impresiones con ellas fue y es una de las razones por las que me animé a escribir en este espacio.

Lo que no imaginaba es que me reencontraría con personas que han formado parte de mi niñez, como es el caso de Loreto.
Hace unos días quedamos, visitó mi improvisado taller de verano y eligió las piezas para componer un par de pulseras. Espero haber plasmado su idea y si no es así volveré a intentarlo porque, como os digo siempre, no tenéis ningún compromiso con 2n, si no he acertado prefiero que me lo digáis y haceros otra cosa, hasta que consiga sorprenderos gratamente.
Bajo ningún concepto me gustaría que os quedaseis algo si, de verdad, no os convence.

lunes, 21 de julio de 2008

Super cascabel

¡Me encanta que suenen, ponle un cascabel!-me decís algunas- yo, como siempre, obedezco.
¡Qué horror, hago un ruido espantoso, quítame el casacabel!-me han llegado a decir.
-Sin problema, lo cambio por otra cosa y solucionado.
Esta vez, aviso con antelación: lo que hay entre el botón y el candado es un cascabel auténtico y aunque su tamaño parezca exagerado, su sonido no lo es; suena, sí,sí, no os engañaré, algo suena...pero es tan mono...

sábado, 19 de julio de 2008

El collar de Lucía


No me extenderé en mis entradas en esta temporada estival; me cuesta encontrar el momento para diseñar y crear novedades y, también, para escribir.

Además, muchas me habéis comentado que estáis de vacaciones, no tenéis acceso a internet o que al tener a los niños sin cole tenéis menos tiempo libre, por lo que estáis más desconectadas de mi blog.
Por otro lado, día a día compruebo, gracias a mi contador, que mis visitas aumentan en nuevas poblaciones e, incluso, países, por lo que haré un esfuerzo máximo para añadir más fotografías, poco a poco, para que no perdáis el interés por 2n.

El modelo de hoy es un collar con cuero, cerámica y resina oriental que he hecho para otra de mis vecinas, Lucía. He pensado en diseñar una pulsera a juego para seguir aumentando las opciones de artículos con matriushkas, como os comenté el martes.

jueves, 17 de julio de 2008

Otros encantos de Ferrolterra




¡Qué pena! Hoy el sol no brilla lo esperado; menos mal que nuestra tierra tiene otros "grandes encantos", que hacen que una sienta "morriña" cuando se está lejos de ellos.
Mi hermana me ha comentado que su ordenador no le permite ver el vídeo de youtube sobre los paisajes e imagina que no será la única a la que su jefe le habrá restringido esta página, por ello he pensado en completar la publicidad de hoy con estas fotitos que acabo de hacer, espero que no os dé mucha envidia, aunque esa ha sido mi verdadera intención.


Ferrol-Ortegal

La semana pasada amenacé con seguir promocionando mi comarca y, aunque tenía pensado daros un respiro, no he podido evitar la tentación de enseñaros este video que encontré, casualmente, buscando información sobre otro tema:

martes, 15 de julio de 2008

Otras opciones con matriushkas


Ultimamente me habéis demandado más pulseras con esas muñequitas de porcelana que tanto nos gustan.
Me da pena no poder conseguir (siempre, de momento) las rosas y las marrones. Por esta razón, os he recopilado las fotos de los otros colores, que desde que empecé con este blog, os he ido mostrando. A mayores, he añadido dos modelos nuevos, en negro y con cierre de palo.

Aprovecho para comentar que ya tengo el material para realizar las gargantillas rojas, ya que había descartado algún pedido por faltarme alguna pieza.

Por último, quiero explicaros que cuando queráis ver la totalidad de un tipo de artículo, por ejemplo, PULSERAS, debéis pinchar encima de éste, en CONSULTA POR ARTÍCULOS, a la derecha de la página.
Aparecerán varias entradas, pero no todas; para ello hay que volver a pinchar en ENTRADAS ANTIGUAS (abajo de todo) y así, sucesivamente, hasta que hayais visto toda la colección.

lunes, 14 de julio de 2008

Un collar para mi vecina



Poco a poco intento combinar nuestras vacaciones con mi taller de bisutería.
He de confesar que me cuesta bastante, pero lo conseguiré.

Sigo preparando el envío para Tarragona, algunas cosillas para regalar el día del Carmen y, además, empezaré a elaborar los encarguillos de mis vecinas de urbanización.

A Mamen le ha gustado mucho su nuevo collar. Me había pedido algo más sencillo, pero ya os he comentado varias veces que la sencillez no es una de mis cualidades más destacadas. Arriesgué con este modelo y, una vez más, acerté (modestia aparte).

Como novedad le ha tocado a ella hacer de modelo, ya que, por alguna razón, sigo sin encontrar voluntarias para lucir los diseños de 2n en mi blog, pero la esperanza es lo último que se pierde...

jueves, 10 de julio de 2008

No aptos para discretas

Muchas me preguntáis -¿no haces pendientes?- sí, casi siempre para mí, es algo muy personal y es difícil acertar- suelo contestar.
Otro de los obstáculos que hay entre estos accesorios y vosotras es el hecho de que nos suelen separan un montón de kilómetros y no podéis probarlos, que es la única manera de saber si os gustan de verdad.
He hecho pocos, por encargo y, de momento, muy sencillitos para poder combinarlos con mis collares.
Este es el último par que ha salido del horno. Me hacía falta algo en dorado y estas piezas en forma de corazón forman parte de mis favoritas; a que la combinación me ha parecido perfecta, aunque no resulten muy discretos, precisamente.
¡Estoy deseando estrenarlos!.

miércoles, 9 de julio de 2008

La ría de Ferrol


Un verano más hemos podido presumir de tierra y paisajes con unos amigos catalanes. Hemos hecho de guías turísticos por varias zonas mi ciudad. Junto a nuestras playas, tengo que destacar una que les llamó la atención especialmente.

Para las-os que no conocéis esta zona, os diré que se trata de San Felipe; aquí que se encuentra el castillo del mismo nombre y que junto con el de la Palma, situado justo al frente, bordean y custodian la ría de Ferrol.

Estos castillos datan del siglo XVI y servían para evitar la entrada de buques enemigos, llegándose a colocar una cadena entre las dos orillas para que no pudiesen pasar. Todo este interés de los almirantes franceses e ingleses se debía a que Ferrol era un enclave estratégico sin igual y uno de los mejores puertos naturales del atlántico, convirtiéndolo en punto de reaprovisionamiento de la Armada Real Española.

Después de este momento cultural, me gustaría resaltar otro detalle que podréis apreciar si venís a visitarlo. Las explicaciones de los detalles arquitectónicos del castillo las podréis leer en castellano, inglés... y, además, en gallego, catalán y euskera.

Bromeando, les he dicho a mis amigos que me tienen que enseñar un monumento catalán con explicaciones en gallego. Es posible que exista, si alguien lo conoce, por favor, que se ponga en contacto conmigo; es un tema que me despierta cierta curiosidad... tampoco mucha... lo justo.
Para acabar mi entrada de hoy me gustaría exponeros que la zona metropolitana de Ferrol, conocida como FERROLTERRA, engloba las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, con sus ayuntamientos del interior y la costa.
Espero seguir enseñándoos detalles de lo que os hablo, intentando no resultar empalagosa.

lunes, 7 de julio de 2008

Piezas para todos los climas


Este tiempo está loco: ayer por la noche el frío era mayor que en el mes de febrero, la mañana de hoy parecía una más de noviembre, ahora mismo el sol brilla desenfrenadamente y hace que parezca imposible que dentro de cuatro horas vuelva a hacer frío y lo hará, sé que lo hará.
Esto no es motivo para no presumir un poco y aunque el tiempo no acompañe, aquí en el norte claro, siempre se puede recurrir a accesorios con colores neutros, validos para cualquier estación del año, como los retratados hoy.
Ahora os dejo con un vídeo de Miguel Bosé que, de nuevo, me ha enviado Carmen de Alicante (siempre aciertas) y...¡qué vivan las mujeres!

jueves, 3 de julio de 2008

El collar de Mª del Mar



Una de las cosas positivas que me ha aportado 2n es el hecho de poder conocer gente nueva continuamente. Esto es algo que se aprecia mucho cuando te toca vivir fuera de tu tierra (sobre todo para alguien tan sociable como yo).
Me quedaban pocos días para venir a pasar el verano en Galicia cuando conocí a unas Almerienses encantadoras que se interesaron por mis complementos, convirtiendose en unas relaciones públicas estupendas. Desde aquí, la gerente, diseñadora y operaria de 2n les agradece enormemente su simpatía e interés.
Hoy os muestro una de las gargantillas que hice para una de ellas, aunque finalmente cambiamos la oveja por un perrito (nos gusto más a las dos).
No sé que os parecerá a vosotras pero a mí el color rosa me gusta mucho combinado con colores totalmente diferentes, como el marrón y el verde caqui; en este caso se presentó la oportunidad de hacerlo con unas bolitas rosas de ojo de gato y otras de cristal facetado en verde manzana, ya que las cuentas de vidrio italiano de este collar mezclan estos dos tonos tan bonitos.
Objetivo cumplido: originalidad indiscutible.
P.D.: RECORDAD QUE SI PINCHAIS ENCIMA DE LA FOTO PODREIS VER LA IMAGEN AMPLIADA

miércoles, 2 de julio de 2008

¡Qué hay de nuevo!


He vuelto a casa y no ha sido por Navidad; un año más ha sido por San Juan.
Siento haber tardado tanto en reanudar mi blog pero me ha resultado imposible hacerlo antes. He acabado de colocar el material de 2n hace menos de una hora en mi taller de verano.
Con esto quiero decirle a mis amigas ferrolanas que están invitadas, desde ya, a visitarlo y que no duden en hacerme cualquier tipo de pregunta a través de mi corréo electrónico: 2ndenini@gmail.com
Por supuesto que no me olvido de las de Tarragona, que pronto podrán ponerse en contacto con Carlota para ver el envío que le estoy preparando (publicaré las fotos con anterioridad) y os avisaré en cuanto lo haya recibido.
Al resto, deciros que he comprobado que el servicio certificado de correos es bastante rápido y muy seguro.
No puedo prometeros que escriba diariamente como hasta ahora, ya que, al no haber colegio y estar en mi tierra, me queda menos tiempo para mi blog. Intentaré hacer un par de entradas semanales y cargarlas de fotos, para compensar un poquito esta situación.
Las pulseras de hoy llevan cuentas de cristal facetado en cornalina, cubos de cristal (aunque parece cerámica) , bolas lisas de laminado de plata y el resto de las piezas son de metal con baño en plateado envejecido.