viernes, 20 de junio de 2008

El piloto




En una ocasión mi amigo Juanjo me llevó a visitar una urbanización que estaban construyendo en la zona de Ares (A Coruña). Me enseño concretamente dos adosados, uno ya lo tenía reservado para ellos y el otro, había decidido asignármelo a mí -¿qué te parece?¿qué te parece?-me insistía- no lo veo claro- le contesté, en un primer momento.
Pero al ver el piso piloto (lo tenían decorado con un gusto exquisito) empecé a dudar...
Volví con mi marido y mi hijo para enseñarles "el piloto".
Finalmente, nos lo quedamos, era el sitio ideal para Jorge y sus amigos, Juan y María ( los niños de Juanjo y Mamen); el verano estaba a la vuelta de la esquina y tocaba preparar muebles, cortinas, etc...así que vuelta a ver el piloto para medir, una y otra vez.
-Mami...¿cuando nos vamos a vivir al piloto?- me preguntó Jorge (con tres años), un día...y así bautizó a nuestra casa; cuatro años después seguimos yendo a veranear "al piloto".

Hace exactamente un año que 2n empezó a forjarse en este lugar del que os hablo, por estas fechas cumplirá un añito y, gracias a vosotras, crece con salud.

Quería comentaros que, en unos días o semanas, tengo previsto que me instalen el adsl, por lo cual no os puedo garantizar un número de entradas en concreto, intentaré acercarme a la biblioteca de Ares (tienen wifi), de vez en cuando, para colgar alguna foto y que no os olvidéis de mí.
De momento os dejo una pulsera de semillas en verde, ideal para el veranito.

viernes, 13 de junio de 2008

Mi cumpleaños

Corría el año 1972, tal día como hoy cuando, en un hospital militar de una bonita ciudad llamada, por aquel entonces, El Ferrol del Caudillo, nacía una pequeña niña de cuatro kilos, de los cuales 500 gramos ya los debía pesar su pelo.
Era la segunda hembra que llegaba al seno de la familia Pérez (de los Pérez de toda la vida) y aunque seguramente preferirían un varón, se tuvieron que aguantar y quedarse conmigo, que no era muy femenina, precisamente.
Menos mal que con los años me he ido puliendo y mi sensibilidad de mujer ha ido aflorando, hasta poder canalizarla en mis diseños.
Para rematar la faena no se les ocurrió otra cosa que ponerme un nombre de ópera y que sólo yo tenía; me hacía sentir como un bicho raro...¿con lo bonito que habría sido un simple María?. Aunque no sé qué será peor que me digan, como antes -¡ qué nombre más raro!-o ahora -¡anda, como las de la tele, la fregona de la serie y la pirada de gran hermano!
Anécdotas aparte y poniéndome seria, aprovecho para felicitar a los Antonios, como mi casero y a las Toñis, como mi modelo de hoy, ya que están de santo.
Así que si conocéis a alguno-a no os olvidéis de ellos.
No sé si la entrada de hoy me ha quedado algo hortera, pero yo me he divertido escribiéndola y de eso se trata ¿no?.
Ahora ya me podéis felicitar por mi cumple.

jueves, 12 de junio de 2008

Servicios mínimos


No he cambiado de opinión; necesitaba más tiempo para dedicarme a la mudanza y así ha sido.

La obligación, que yo misma me he marcado en su día, de escribir y presentar un diseño nuevo todos los días, ligado a una repentina avalancha de pedidos, me produjeron un pequeño estres, por lo que me he visto obligada a hacer esta brusca parada.

En la mayoría de los sectores cuando hay una huelga, periodos vacacionales...para no dejar desatendidos a sus clientes, establecen unos servicios mínimos.

Y esto es lo que me ha pasado a mí. No he podido dejar tiradas a esas amigas, las que han ayudado a que 2n estuviese en continua actividad durante mi estancia en Almerimar;
algunas de ellas han querido tener un detalle con las profesoras de sus hijos y me han pedido que las ayude haciéndoles pulserillas y, en algún caso, pendientes. Y así ha sido, en la medida de lo posible y a mi ritmo, como siempre.

El regalo estrella han sido sin duda las pulseras de pepitas, llamadas también "las más deseadas", seguidas de las de crital y laminado de plata, como las que os muestro en estas fotos y acompaño con unas mariposas en dorado envejecido, que combinadas con hueso tallado, forman estos vistosos pendientes.
Como ya os he comentado, 2n volverá en breve y me pondré al día con esa cosillas que tengo anotadas y hace tiempo que me habéis pedido. Os doy las gracias por vuestra paciencia y comprensión.

viernes, 6 de junio de 2008

Volveré en Julio


Estas son algunas de las cositas que le enviaré hoy a Carlota de Reus, Tarragona. Para facilitar el acceso a mis diseños he pensado que me puede ayudar a la hora de centralizar la mayoría de mis envíos a esta ciudad; así podré evitaros esperas y gastos de envío cuando tengais algún compromiso urgente.
Intentaré, en la medida de lo posible, que siempre tenga un surtido variado para ofreceros en esas ocasiones.

Su dirección es: carlotaroca@yahoo.es


Para los pedidos personalizados podéis seguir introduciendo comentarios en el blog, llamarme por teléfono o enviárlos a mi correo para concretar lo que os hace falta, como hasta ahora.

Añadiré alguna foto más para dejaros buen sabor de boca y que estéis deseando que vuelva a abrir mi escaparate a primeros de Julio.

jueves, 5 de junio de 2008

En plena mudanza



Nunca fallan mis muñequitas, son éxito seguro en mis complementos, como dije ayer.
Las marrones siempre las he combinado con dorado envejecido pero hoy podéis comprobar que con plateado resultan más veraniegas, además...¿ no me negaréis que con estas bolitas de resina la combinación es de lo más interesante?.


Ya os comenté que estaba pensando en dejar aparcado el blog una pequeña temporada y así será; mañana haré la última entrada de este mes.
Seguiré anotando vuestros pedidos y en un par de semanas cuando llegue a mi casa 2n volverá con más fuerza.
Hoy me preguntaba una amiga a la salida del cole si seguiría haciéndoles collares y cómo se los daría al irme de Almerimar. La única diferencia es que ahora los enviaré por correo ( es lo más barato) o por mensajería, si es más urgente. Sería conveniente para vosotras agruparlos; yo misma os avisaré cuando esté preparando algún paquete mediante el blog, como suelo hacer con lo de Ferrol, Tarragona y Alicante.




miércoles, 4 de junio de 2008

Con un toque negro

Hoy quería enseñaros un collar en azul turquesa, en la línea de los de ayer, pero cuando quise fotografiarlo ya estaba dentro de una caja de camino a Aguilas (Murcia).
Por otro lado estoy segura de que éste os agradará más, ya que esta fórmula nunca falla: cadena larga con anilla y colgantes; entre ellos: monedas, llave, candados, bolas de cristal, matriushka de porcelana... Está de moda y punto; eso sí siempre con su toque 2n.

martes, 3 de junio de 2008

Un poco de colorido


He encontrado el modelo de ayer muy veraniego y se acopla perfectamente a las piezas de cerámica que tengo preparadas para esta temporada.
Los cubos naranjas y verdes lisos que aparecen en estas fotos los puedo tener en amarillo, azul turquesa y blanco y la rectangular de puntitos blancos en este verde, naranja, turquesa, todos con topitos en blanco y blanca con puntitos turquesas; seguramente será esta última combinación la que os muestre mañana.
Habréis notado no me estoy extendiendo en mis comentarios, se debe a que el tiempo apremia y he de seguir con mi vida de caracol y embalar mi casa para llevármela a cuestas; por esta razón es posible que la semana que viene haga una pausa en mi blog.
Espero que ésta no sea muy larga ya que le estoy cogiendo el gustillo a esto de escribir.
Os tendré informadas.

lunes, 2 de junio de 2008

Cristales azules



En ocasiones no publico determinados modelos de collares porque la única manera de apreciarlos es viéndolos puestos. Así que lo último que se me ha ocurrido es meterlos en el bolso y buscar modelos voluntarias; ésta foto ha sido realizada a la salida del colegio , por lo cual pido perdón si el fondo no es lo vistoso que debiera.
Aprovecho para pedir disculpas si su bronceado escote despierta algo de envidia en las que últimamente tenéis agujetas de sostener el paraguas.
Después de ensalzar los paisajes y la gastronomía del norte creo que toca presumir de uno de los muchos encantos del sur: EL SOL.