viernes, 30 de mayo de 2008

Comarca de Ortegal






NO DISPONIBLES

Estoy como loca intentando conseguir más bolitas para hacer estas pulseras. Siempre que voy a la tienda queda una única bolsita con la que solamente puedo hacer tres y, en este caso, ya se han quedado en Almerimar antes de publicarlas.

Seguiré llamando para ver si las reciben. Mientras, como siempre, tomaré nota de las que estéis interesadas en ellas para reservároslas.

Retomando el tema de ayer: he encontrado otra página con información de la zona que os comentaba y con unas fotos mejores, para mi gusto, claro está, sobre todo la del puerto de O Barqueiro; incluso su diseño y el enfoque que le han dado me gusta mucho.


La encontré buscando imágenes de Estaca de Bares, que es un lugar que siempre me ha parecido maravilloso; de paso he descubierto que han hecho un hotelito precisamente en el faro al que subíamos cuando hacíamos nuestras pequeñas excursiones y que tiene una vista inigualable. Por supuesto que intentaré alojarme en él proximamente, si es posible, ya que tiene pocas habitaciones.

jueves, 29 de mayo de 2008

Cerámica roja y peces


Esta vez son unas bolas rojas de cerámica en color rojo las que destacan en esta pulsera adornada con peces.
Siempre pensé que podría ser un material algo frágil para utilizarlo en mis diseños, pero me han caído al suelo tantas veces sin que hayan roto que he cambiado totalmente de opinión.

Como podéis comprobar: me encantan los peces y a menudo se asoman en mis collares y pulseras.
Me imagino que se debe a que de pequeña era muy aficionada a la pesca. La de horas que he pasado en el muelle de Vicedo...¿te acuerdas Porto?... ¿no te aburres? me preguntabas ...lo decías porque a ti te gustaba más salir en la lancha, pero yo siempre le he tenido demasiado respeto al mar y me conformaba con los panchitos y los peones, aunque reconozco que también disfrutaba mucho pescando "curriolos" (cuando no salíamos de la ría).

Me imagino que no sabéis de que pueblo hablo, pues del más bonito y tranquilo que conozco. Está en el norte de Galicia, donde se une La Coruña y Lugo, en la pequeña ría del Barquero...¡preciosa!
Os recomiendo, si visitáis mi tierra, que no os perdáis esta zona.
Además como dice una amiga mía, para los que os guste comer, en las rías altas "las raciones son más grandes" (Bombonsito, tú lo sabes)
Os dejo esta página por si queréis comprobar lo que digo: www.concellodovicedo.org/fomento.jpg
(Sigo sin saber hacer accesos directos)



miércoles, 28 de mayo de 2008

Matriushkas azules II



Veo que mis pendientes de hoy os han dejado impasibles.
Lo que no lo ha hecho, de momento, son las matriushkas; puedo decir que han sido el éxito del verano sin excepción, no ha habido ningún color que haya
pasado desapercibido.
Erais varias las que estabais esperando por la gargantilla en tonos azules combinada con bolas de cristal transparente con florecita. Ya ha salido una para Ferrol, otra para Tarragona y la tercera se quedará en Roquetas. Se cierra, de nuevo, la producción inmediata de este modelo, mientras no tenga más demanda, ya que me he ajustado al material de los encargos.
Ya veis qué pronto se ha acabado la sequía de collares y pulseras.

Más pendientes



Tercer día de la semana de los pendientes.
En estos dos modelos similares sigo utilizando bolitas de ojo de gato de 8 mm, esta vez facetadas; la talla no las hace tan tornasoladas y parecen más elegantes, combinando mejor con las piezas en plateado envejecido.
Acabo de recibir el resto del material que repuse la semana pasada en Barcelona, debido al peso no me arriesgué a traerlo en el avión y por transporte tarda unos días. Ahora ya no tengo excusa para satisfacer vuestros pedidos. Me he ocupado, también, de borrar algunos cartelitos de "AGOTADO" que adornaban mi blog.
Es posible que mañana levante el pequeño castigo que he puesto este lunes pasado y vuelva a mi costumbre de alternar la muestra de piezas. De momento no utilizaré una clave para acceder a mi espacio, ya que limitaría mis entradas y me cerraría a nuevos contactos.
Aunque desde ahora meditaré antes de publicar "todo" lo que hago; de hecho hoy ya he empezado a enviar los encargos a vuestros correos como hacía antes de abrir el blog. Lo siento, pero debo ser más prudente por respeto a vosotras. No sería justo que yo intente limitar los modelos para que no sean repetitivos y no coincidáis entre vosotras y que otras personas sin ideas propias me lo impidan.

martes, 27 de mayo de 2008

Cristal rosa




Entramos en la última semana de Mayo y el tiempo sigue alborotado.
El viento nos movía tanto los pendientes que me impedía enfocarlos con precisión, sin que mi cámara automática me ayudase mucho, como de costumbre. Mi improvisada modelo quedó totalmente agotada después de esta primera sesión y no sé si volverá a ofrecerse voluntaria de nuevo. De hecho, no sé si seguirán visitándome después de obligarlas a ser mis modelos.
He aquí el resultado: pendiente con gancho de plata, cuenta de vidrio facetada con reflejos tornasolados de 8 mm, llamada ojo de gato combinada con otra pieza de vidrio transparente y flor en relieve color rosa, de diámetro 13mm y alto 7mm.


lunes, 26 de mayo de 2008

Cristal verde oliva


Cada vez que cierro unos días mi taller me cuesta ponerme al día de nuevo. Los encargos me impiden seguir con las novedades, por eso durante varios días me dedicaré a mostrar mi pequeña colección de pendientes.
Hay otra razón por la que me estoy pensando seguir publicando determinadas piezas. Se trata del hecho de que me hayan salido "espías". La verdad es que por un lado me halaga, con la cantidad de bisutería que hay ahora en el mercado, es curioso que se fijen en la mía. Está claro que la línea de bisutería actual está muy marcada, que todo es muy parecido y que arriesgamos lo justo.
Yo soy la primera en "inspirarme" en otras firmas y continuamente busco nuevas ideas para adaptarlas a mi propio gusto y a las piezas que elijo personalmente.
Pero eso es una cosa y otra bien distinta es que personas de mi entorno impriman mis fotos y vallan con ellas a comprar las piezas exactas al mismo sitio a donde voy yo. Lo considero una grave " falta de personalidad".
No me preocupa mucho, tampoco penséis que estoy indignada.
A mí ya me cuesta repetir un diseño un número de veces determinado, lo he dicho muchas veces, no me gusta; pero es triste que la gente no utilice la imaginación y su propio gusto para hacer algo nuevo o parecido que les aporte su propia satisfacción.
La idea inicial de abrir este espacio se debió a que quise liberar a mis amigas del trabajo que les suponía hacer de intermediarias entre su gente y yo. Ya lo he conseguido y ahora la comunicación es directa, ya soy totalmente accesible para vosotras telefónicamente o por correo electrónico.
Esta reflexión viene a que estoy valorando la posibilidad de acceder a mi blog con una clave, por supuesto que os la facilitaría enseguida. No es algo definitivo, asi que os mantendré informadas.

viernes, 23 de mayo de 2008

Como borregos

Desde que tengo correo electrónico no paran de llegarme avalanchas de mensajes estúpidos sobre que Bill Gates está repartiendo su fortuna, que el mercadona regala vales, presuntos niños desaparecidos con fotografías de los ochenta, cadenas de chorradas que prometen cumplir tus deseos si no la rompes; claro, tu envías eso a veinte personas y consigues la paz en el mundo...¡por Dios!¿nos hemos vuelto gilipollas?
Y... hoy, por fin, he podido escuchar un mensaje coherente, el mejor que he recibido en tres años y lo quiero compartir; ya me diréis que os parece a vosotros.

video

jueves, 22 de mayo de 2008

Un clásico III

AGOTADO Esta vez el encargo era "un clásico" (todo en plata envejecida) con cadena gordita para, de nuevo, hacer un regalo.
Una vez terminado le envío la foto y me recuerda que me había pedido que llevase un cuerno, detalle que yo había pasado por alto; enseguida le hago unos cuantos retoques: elefante fuera, cambio la moneda de sitio ya que, debido a su peso, el cuerno la tapaba, introduzco el logo de 2n entre el trébol y el cuerno para marcar un espacio entre ellos y.... solucionado.
La verdad, es que en este caso, ha sido rápido y sencillo, la cadena utilizada es muy fácil de manejar y no se estropea al manipularla, al contrario que otras anillas, bastoncillos y modelos de cadenas.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Pulseras tipo donuts II

Esta parece la semana de las segundas partes.
Ya os he dicho que este fin de semana trabajé poco y, en realidad, hoy no estoy en casa. De nuevo, me he acercado a Barcelona para reponer algunas cosillas; en un mes estaré en Galicia y me dará más pereza viajar.
¿Os acordáis de las pulserillas que se debían de agrupar de dos en dos como los donuts y que tenían unos tonos muy atrevidos?
Pues aquí hay más, pero está vez con cristal transparente en un tono muy discreto para poder utilizar con colores arena, marrones, negro... todos ellos igual de favorecedores cuando estamos bronceadas.

martes, 20 de mayo de 2008

Aires étnicos II


El día que pensé en abrir este espacio le pedí su opinión a mi amiga Isa y me dijo que la idea era perfecta porque así diseñadora y lectoras podrían interactuar juntas. No sé si este término se puede aplicar a lo que hacemos nosotras, pero me gusta y suena bien.
De una idea nace otra, después alguna de vosotras me propone una tercera y así sucesivamente...consiguiendo que cada collar tenga algo de mí y algo vuestro para hacerlo diferente al resto. ¡No está mal!.
A Inma le gustaba el "famoso collar de Ruth", el cual estaba hecho a medida; ella escogió los tonos y las piezas para que yo les diese forma. Casi un año después me pide que le haga uno para ella y pensando en su estilo le imprimo ese aire étnico añadiéndole piezas de hueso tallado. Conservo los tonos del otro pero utilizo piezas totalmente diferentes.
Cuando el de Inma está acabado se me ocurre una combinación de este diseño con cuero, que lo hace más ponible y ligero, ya que Ruth siempre se queja de que le pesa y que no le resulta cómodo para trabajar.
Para finalizar, Ana lo ve y enseguida piensa que sería perfecto para una de sus amigas, a la que le quiere hacer un regalo, pero que le iría mejor en negro o marrón; siendo así como sale la pieza de hoy.
Ya veis cuatro personas, cuatro ideas, cuatro piezas diferentes y todas...
2n

lunes, 19 de mayo de 2008

Ya es lunes otra vez

Cuando dije que 2n cerraría los fines de semana no lo explique bien. Cierro mi escaparate pero mi taller, habitualmente, produce mucho más. Por alguna razón que desconozco estoy más inspirada.
Este finde hemos tenido visita, lo cual me ha desviado un poco de mis obligaciones con 2n.
Me da rabia porque hoy, lunes, me gustaría haceros más amena la vuelta al trabajo con algo más sorprendente y no con una solitaria pulsera.
Recuerdo un artículo en el que la mujer de un gran empresario gallego comentaba que la gente que protesta por tener que volver al trabajo los lunes lo hace porque en realidad no les gusta trabajar.
Yo creo que todo depende de si realizas el trabajo que te gusta, de la remuneración de éste, del ambiente laboral (importantísimo), del momento personal y familiar que se esté viviendo, de la valoración que recibas y de un montón de razones más.
Me pregunto si cuando hizo esta afirmación comparó su situación con la del 75 % de personas con las que se cruza al día dentro de su empresa y si sus condiciones laborales se parecen en algo a las suyas.
Seguro que todos comienzan la semana con la misma ilusión porque todo lo que acabo de comentar es igual para todos.

viernes, 16 de mayo de 2008

Mar y nieve






Estoy encantada con el servicio de programador que ofrece blogger; gracias a él puedo escribir mis textos por la noche y dejarlos programarlos, así se publicarán el día y a la hora que yo quiera.

Esta mañana he aprovechado para ir a dar una vuelta en bicicleta por esta zona, Almerimar.

La mañana estaba preciosa y pensé en hacer una fotos para mostraros mi paseo; me senté en un espigón a tomar un poco el sol antes de ir a casa a por la cámara y...¡qué pena, se nubló el día!.

Quería que viéseis el contraste de las montañas nevadas y el mar. Un paisaje muy curioso, sobre todo porque estamos a mediados de Mayo. En la segunda foto, si os fijáis, lo que parecen unas nubes blancas, no lo son, es la nieve de la que os hablo. Os recomiendo que la pinchéis para apreciarla mejor.
Intentaré repetir la operación en un momento que el cielo esté azul, cosa más habitual por aquí.


Después de este momento fotógrafa, volveré al tema que nos ocupa más a menudo y que más os interesa: 2n.
Hoy vuelvo, después de unos días de sequía en lo que a pulseras se refiere, a enseñaros dos nuevas piezas para adornar nuestras finas muñequitas.

De nuevo vidrio artesanal con flores de estilo-italiano, matriushka de porcelana y bolas laminadas en plata; esta vez combinados con vidrio rectangular con papel de plata (20x12mm), también de estilo-italiano.
¡Ah!, buen fin de semana para todas-os.

jueves, 15 de mayo de 2008

Tiempo de comuniones III








Laredo, Cantabria, 12 de Julio del 2008.

Agus celebrará la comunión de su hijo ataviada con sus mejores galas.
El vestido, super escotado, quizá impropio de una ceremonia religiosa , pide a gritos una gargantilla que aporte elegancia y decoro a esta zona del cuerpo .

¡Es broma!...El vestido monísimo y le sienta divinamente.
El martes vino a mi taller para enseñarme el vestido y entre las dos elegimos las piezas que forman este diseño.
La prenda en cuestión está confeccionada con un satén tornasolado en azul muy oscuro, por lo que no ha sido fácil encontrarle un complemento adecuado: las perlas le daban un aire muy clásico y los largos con motivos de strass quedaban muy exagerados.

En cuanto ha estado listo, le he enviado la foto y le ha parecido perfecto; dice que le costará no estrenarlo antes de la fecha arriba mencionada.

Lo mejor es que la pulsera a juego es una de las piezas de 2n que ya tiene desde hace unos meses, los mismos que nos conocemos, y así no le faltará detalle.
P.D. Si, Rosita, los pendientes son para tí.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Un clásico II



Basándose en la entrada "Un clásico", Ana me ha pedido un collar para regalar.
La fotografía publicada formaba parte de los encargos navideños y no lo puedo hacer exactamente igual.
Le aseguré que le haría uno similar e intentaría que fuese más bonito que el que ha escogido.
Como novedad, le he aportado a este clásico la opción de que se le pueda dar una vuelta al cuello y utilizarlo en corto.
Seguramente no es más chulo que el otro pero a mí siempre me gustan más los últimos que hago.
Anilla doble agotada

lunes, 12 de mayo de 2008

El mes de las flores










Mientras mi presunta modelo no da señales de vida, me veo obligada a hacer estos discretos apañitos de medio cuerpo; como estamos entre amigas, todo vale.
Esta semana, sin falta, intentaré quedar con ella para hacerle un reportaje 2n y poder realzar mis humildes diseños.

Bien, prometí algo en verde y aquí está; dije que introduciría flores en mis collares y aquí está la prueba de que lo he hecho.
Y...¡Qué mejor mes que el de mayo para lucirlas!
Yo, ayer, ya di un paseíllo con este estilismo...¡Que se note que estamos en el mes de las flores!

Aires étnicos



Debería ser más organizada e ir enseñando mis diseños por colecciones semanales; una con collares orientales, otra para un estilo más sport, semana del cuero, de la fiesta, de la noche, étnicos...El blog estaría más ordenado pero también sería más previsible.

De momento, creo que no me va mal archivándolos con etiquetas dependiendo del tipo de artículos y, además, esto se parecería a las semanas temáticas del Corte Inglés...¡demasiado comercial!, puaf.

Por otro lado, muchas veces, me siento en mi taller con la intención de hacer una cosa en concreto y me levanto después de hacer otra que no tiene nada que ver. Esto me ha pasado este fin de semana: quería hacer algo primaveral con unas bolas verdes muy bonitas pero...¡ no me ha salido!.

Por suerte para Inma (de Tarragona) el que sí me ha salido ha sido su esperado encargo: un collar con aires étnicos con piezas de hueso natural tallado.

Aprovechando ésta repentina inspiración y la aceptación que ha tenido la nueva pieza circular, lo he versionado en cuero, lo que le proporciona más ligereza y lo hace más ponible para el día a día.


viernes, 9 de mayo de 2008

Cinnabar II



Me acabo de dar cuenta de que hoy es viernes y no he completado el pedido de Alicante.

Las pulseras de Mari ya están añadidas en la entrada de pulseras tipo donuts y Cristina espera sus pendientes. Le he dado un par de vueltas y creo que estos son los más adecuados para hacer juego con el collar. La bola tiene un tamaño considerable, por lo que la he montado de la manera más sencilla que he podido.

Os deseo un buen fin de semana y espero sorprenderos gratamente la próxima semana; ultimamente estoy muy creativa y me apetece algo...¿verde intenso?
P.D. Tranquila, no pesan nada de nada.

Tiempo de comuniones II





Esta es otra de las versiones de la gargantilla anterior. Se lucirá este fin de semana en Jerez y, algo me dice que va a levantar admiración, y no lo digo por el collar.... sino por la percha.
Su dueña defiende mis diseños con mucho estilo y es una de mis mejores embajadoras.
AGOTADA TEMPORALMENTE

Tiempo de comuniones





Estamos en el mes de las comuniones y hay que pensar en un modelito que sea cómodo porque es una fiesta infantil, no muy fresco porque las temperaturas aún son moderadas , elegante porque nos gusta llamar la atención (en su justa medida, claro está) y ponible porque lo usaremos todo el verano.
Y...¿ Qué es lo más adecuado para completar tan sofisticado vestuario? Un 2n porsupuestííííísimo.
Paula me enseñó su falda de tablas color beige con beadings en dorado y enseguida le improvisé esta gargantilla. Ya se había probado el que le regalaron a Marta por el día de la madre y le sentaba muy bien; este modelo hay que adaptarlo a la medida del cuello, si queda medio centímetro más pequeño corremos riesgo de ahorcamiento, y lo contrario sería peor porque quedaría caído y no sentaría bien.
De todos modos, no creo que la pobre lo pueda estrenar este fin de semana ya que debido a causas ajenas a su voluntad deberá guardar reposo domiciliario: la varicela de su hijo el mediano la tiene retenida desde hace días.
Por oto lado, Marta tiene otra comunión y llevará un vestido verde esmeralda con un broche de cristal facetado en negro y plata. Su 2n será en los mismos tonos que dicho complemento. Me dispongo a fotografiarlo y os lo enseño.
P.D. Kiki ahí lo tienes, con el cierre pequeño.

jueves, 8 de mayo de 2008

Cinnabar












El título de esta entrada da nombre a estas piezas de resina oriental tallada que, por primera vez, utilizo en estos collares.
Hace tiempo que quería trabajar con ellas y esperaba encontrar un buen motivo para hacerlo. En mi visita a Alicante, Cristina me pidió que le hiciese un collar largo, con cadena no muy gruesa y que fuese, sobre todo, alegre y colorido.
Como no me decidía acerca del tipo de cadena, y tampoco entre dos piezas conectoras, finalmente, hice dos modelos, diferentes pero del mismo estilo.
No me olvido de los pendientes a juego que me ha pedido; para ellos podría utilizar cualquiera de las piezas: el pez, la bola grabada, la de cristal (que parece un caramelo) o las matriushkas. Sobre todo porque creo que le gustan grandes y llamativos.
Espero haberla sorprendido para bien, aunque no sería un problema porque uno de ellos formará parte de mi colección personal, desde este momento, y el otro seguro que será adoptado pronto.

miércoles, 7 de mayo de 2008

La llave de tu corazón



¿Os acordáis del collar de pececitos que hice en cuero negro combinado con metal?
Ha gustado tanto como yo esperaba, sobre todo a su dueña, que es lo más importante.
Desde San Juan de Alicante me llega una propuesta para realizarlo con cuero marrón y otros motivos, entre los que están la llave y la bola afiligranada.
Este es el primero de los collares que, espero, enviaré el lunes a Alicante, después de que me den el visto bueno, claro está. Es posible que en unas horas pueda enseñaros otro, si dejo de escribir y me pongo a trabajar.
El título de la entrada...muy cursi, ya lo sé.

martes, 6 de mayo de 2008

Matriushkas azules


Cuando parecía que la colección Sevilla había llegado a su fin, una muñequita azul de porcelana reaparece en en el blog y se hace protagonista de esta gargantilla color cielo.
Sois vosotras las que marcáis el estilo de este espacio, me dejo guiar por vuestras propuestas y, si os gusta lo que veis día a día en 2n de nini, no dejéis de hacerlas, porque eso quiere decir que formamos un buen equipo.


lunes, 5 de mayo de 2008

Verde manzana



En las últimas semanas, creo haber publicado más pulseras que collares; es lo que tiene diseñar bajo pedido: me dejo llevar por la demanda.

Es posible que recordéis este modelo, ya os lo había enseñado en rojo, pero no me digáis que en verde manzana no es todavía más alegre.

Los materiales, los mismos: bolas facetadas de cristal mate en verde manzana, vidrio italiano hecho a mano con motivos florales y diferentes cuentas y colgantes de metal en plata envejecida.

El día de la madre




Ayer, primer domingo de mayo, como todos los años, se celebró el día de la madre.
Todas sabemos, que lo de ser madre (o padre) no es cuestión de ensalzarlo un día al año, pero mira...¡cualquier excusa es buena para recibir un regalito!.
Yo misma me he llevado una sorpresa. Sonará raro, pero me han regalado mis primeras alpargatas. Siempre ha sido un calzado que no me ha llamado la atención, me encontraba muy rara con zapatos o sandalias de cuña. Pero hace un mes me probé unas, marca RAS, con una pedazo de flor de ante rojo, y me quedé enamorada de ellas y , mira por donde, ayer las conseguí.

Si queréis cotillear tienen tienda virtual , aunque no salen muchos modelos, incluso diría que los más bonitos los tienen en las tiendas de calle.

Centrándome ahora al tema de este blog, 2n, os diré que mi amigo Kike ha confiado en mí para el regalo de su mujer y , habiendo sondeado antes el tema, le calló una gargantilla especialmente elegante, como ella.
Como veis es la primera vez que utilizo cuellos en mis fotos pero, en este caso, era totalmente imprescindible para ver el estilo de la gargantilla.

Perlas de cristal y combinado de cadena, cierre de palo y piezas metálicas, todo en plata envejecida.