miércoles, 30 de abril de 2008

Sencillez




La dirección de 2n ( es decir, yo misma) ha decidido cerrar este puente.
Para que no protestéis ( aunque sé que no lo soléis hacer) añadiré una entrada, a mayores, en el día de hoy.
Se trata de unas pulseras sencillas y discretas, siempre desde mi punto de vista, diseñadas como propuesta para un regalo entre amigas. La condición que me han puesto esta vez, ya la he dicho anteriormente, "sencillez".
He combinado bolas de laminado de plata con vidrio de estilo italiano en la de tonos negros y con coral auténtico en la roja, evidentemente.
Que disfrutéis en este inicio del mes de Mayo y nos vemos el lunes.

Pulseras tipo donuts





Curioso título ¿no?.La explicación es sencilla : quedan mejor de dos en dos, como los donuts.

El tamaño de las bolas de cristal facetado es de 10 mm, lo que la convierte en una pulsera finita que queda mejor acompañada que sola.

Aprovecho esta entrada para llamar la atención sobre las anotaciones de "AGOTADO" que he ido poniendo a varias piezas, sobre todo pulseras. Lo he hecho porque ya me falta algún ingrediente para hacerlas idénticas a la de la foto. Como he explicado en la entrada http://2ndenini.blogspot.com/2008/04/difusin.html

no puedo sustituir las piezas inmediatamente y, por esa razón, me he decidido a escribir este blog, haciendo una entrada diaria para poder dar otras opciones y evitar muchas repeticiones de un mismo modelo.

Espero que lo entendáis y pido disculpas a las personas que no puedo complacer en estos momentos.

martes, 29 de abril de 2008

Mi primer vestido de gitana



Aquí está el culpable de que estas últimas semanas 2n no haya producido lo necesario en estas fechas. Han sido muchas horas de costura las que le han robado tiempo a mi taller, pero estoy dispuesta a compensarlo. Prometí enseñar el vestido pero nunca hablé de que yo estaría dentro.

Me llena de orgullo el resultado, aunque el mérito no es mío, sino de una artista llamada Agueda que es una verdadera máquina cortando y planteando este tipo de vestidos. Yo me he limitado a ejecutar sus órdenes ; no dejando de ser meritorio tratándose de una gallega.

He ido tan al límite que los nuevos complementos 2n que tenía previsto hacer se han visto reducidos a unos sencillísimos pendientes de cerámica decorada y una gran flor de puntilla roja.

lunes, 28 de abril de 2008

Voramar






Este sábado mi amiga Montse ha tenido que cerrar su negocio después de diez años.
Su contrato de arrendamiento finaliza y no hay posibilidades de ampliarlo.

La pescadería Voramar, de Tarragona, no volverá a abrir sus puertas para disgusto de su propietaria y clientas.
Puedo aseguraros que es un caso especialmente triste porque no son muchas las personas
que disfrutan siendo serviciales con sus clientes y desviviéndose por ofrecerles el mejor trato y producto; y esto cuando entrabas en su pescadería era más que evidente.

Espero que pronto encuentre su lugar y que lo que para ella es un gran revés se convierta en un cambio positivo en su vida.

Por todo ello su marido, coincidiendo con su santo, ha querido animarla con un 2n especial. La única condición que me ha puesto es que lleve pececitos para que no se olvide de su Voramar.

Este es el resultado: collar de metal combinado con cuero negro y pulsera a juego de bolas de cristal y metal.



viernes, 25 de abril de 2008

Flores


Efectivamente, esto no es ni un collar ni una pulsera pero podría perfectamente formar parte del primero.
He diseñado, en este momento, esta " florecica" para usar como broche o adorno del pelo para San Marcos pero podría ser la primera de una colección orientada a formar parte de unos collares muy vistosos y veraniegos.
No sé a vosotras, pero a mí me gusta mucho. Sí, siempre he tenido afinidad con las tendencias sureñas: lunares , volantes, flores ....y ¿por qué no?. Ahora 2n, también, se empapará de su alegría y colorido.

jueves, 24 de abril de 2008

Semillas





Por alguna razón, es en la temporada estival cuando nos gusta utilizar más los complementos; incluso diría que nos volvemos más presumidas.
Al broncearnos un poco, nos sentimos más favorecidas, nos da menos pereza arreglarnos y
parece que todo nos queda mejor.
Hay materiales que se acoplan perfectamente a esta nueva temporada: madera, telas, cuero, cerámica , nácar, hueso, pero, sobre todo, LAS SEMILLAS.

Estas pulseras son un ejemplo perfecto de lo que digo; al igual que este collar con semilla de tagua que hice para mi amiga Ruth.
Esta semilla la he encontrado, de momento, en este color beige y en negro amarronado.



miércoles, 23 de abril de 2008

Tres de cuero


Vuestros deseos son órdenes. Me piden tres collares de cuero marrón, y que uno, como mínimo, lleve candado, y así lo hago. Eso sí, he utilizado los modelos de candado que tengo en este momento. Algo tienen estas piezas que vuelan.

Espero que os llaméis por teléfono, antes de quedar, para avisar que os lo vais a poner.

No suelo hacer dos iguales (normas de 2n), pero...parecer, se parecen.

Hoy he hecho una nueva versión de collar en cuero, lo he combinado con cadena y alguna pieza intermedia o conectora. Estoy muy contenta con el resultado pero siento no poder enseñároslo; es un regalo sorpresa y no debo descubrirla. El lunes sin falta lo veréis.



martes, 22 de abril de 2008

No apta para supersticiosas


¿Alguien se atreve con el amarillo?. Yo, después de nacer un martes día 13, no puedo permitirme ser supersticiosa.
Es una suerte que este año se lleve tanto los colores cálidos porque el invierno es muy largo y los colores fríos y oscuros llegan a ser muy monótonos y aburridos.
Así mi blog luce mucho más alegre y atractivo.
Como veis, hoy dos por el precio de una: verde y amarillo , una combinación perfecta.


Ahora en verde

Ayer amenacé con poner en mi escaparate online (no sé si se puede llamar así pero suena bien) la siguiente pulsera siguiendo la línea que saqué la semana pasada.

Me habéis preguntado qué nombre tienen las piezas para poder distinguirlas a la hora de hacerme alguna consulta. Mi respuesta es que me digáis el título de la entrada y la fecha o en el caso de ésta podéis llamarla "pulsera con cierre de palo" y su respectivo material y color.

Concretamente la de la foto sería una pulsera de cierre de palo en plata vieja con bola tipo chinas de resina verde.

Pronto espero diseñar un collar a juego. En cuanto me llegue la inspiración me pondré manos a la obra.

P.D.: Es aconsejable pinchar encima de la foto para que podáis ver mejor las bolas verdes.

lunes, 21 de abril de 2008

Cerámica en rojo


Siguiendo las sugerencias de alguna de mis escasas colaboradoras en el tema de comentarios he seguido el estilo de la pulsera con cerámica en tonos azules de la semana pasada y la he versionado en rojo y verde fuerte; aunque está segunda tendréis que esperar a mañana para verla.

Sí, son pocas las osadas que introducen comentarios en mi blog. Sé de muy buena tinta ( como dicen en mi pueblo) que a más de una le gustaría decir algo de vez en cuando pero no se atreve ...¿no es así Mari?.

Alguien me ha dicho que si voy a Alicante que te lleve una como ésta. A ver si te atreves y me lo confirmas. Si no es así aprovecho para darte las gracias por leerme todos los días y seguir luciendo 2n una temporada más.

viernes, 18 de abril de 2008

Preparando San Marcos

Se acerca la romería de San Marcos. El día 27 todo el pueblo de El Ejido sale de fiesta.
Por supuestísimo que yo no me quedaré en casa ese día.
Así que hay que empezar a pensar en los accesorios.
Como veis estas pulseras complementarán un vestido de gitana de lunares verdes y rosas.
¡Qué mejor día para que 2n se luzca!
Espero poder enseñaros pronto los míos que por supuesto serán rojos.

jueves, 17 de abril de 2008

Pendientes


Siempre he sido una mujer con tendencia a llevar pendientes grandes y llamativos.
Como ultimamente soy mi propio catálogo, y mis antiguos hábitos son incompatibles con mis muestrarios de collares y pulseras al natural, he tenido que fabricarme mis propios pedientes (con gancho de plata, eso sí) para no parecer un arbol de Navidad.
Sobra comentar la foto.

miércoles, 16 de abril de 2008

Matriushkas marrones


Debido a la difusión que está teniendo mi blog me empiezan a llegar correos de fuera de mi entorno solicitando información sobre mis complementos.
Como ya expliqué, cuando empecé este espacio, 2n consiste, ahora mismo,en hacer lo que me gusta y desear que los demás lo aprecien.  Estoy encantada de ofrecer mis diseños a nuevas interesadas pero me veo obligada a adaptarme a mi sistema de trabajo, que consiste en hacer una compra muy variada en cantidades limitadas para no repetir en exceso los modelos.

Me resulta complicado reponer las piezas cuando en las mismas tiendas se agotan y al no vivir ni en Madrid ni Barcelona no puedo adquirirlas inmediatamente si las reciben de nuevo, solo cuando viajo y lo hago un par de veces al año.

Mi consejo para las recién llegadas es que hagáis un seguimiento de mi blog y el mismo día que veáis algo que os gusta me lo comuniquéis porque algo que he hecho hace un mes seguramente no lo podré repetir inmediatamente.

De momento intentaré ir dando información de lo que no me queda y que sepáis que estoy receptiva a cualquier sugerencia.

Para adornar mi entrada de hoy y concluir con la saga de matriushkas de porcelana, en lo que a gargantillas y pulseras se refiere, os he fotografiado estas marroncillas combinadas con resina, cristal y metal.

martes, 15 de abril de 2008

Naranja

Se acerca el verano y empiezan las ceremonias. La primerá que tendré será una boda. Esta vez cambiaré de color, había pensado en el amarillo pero, aunque creo que los novios no son supersticiosos, quizá sea demasiado llamativo para tal evento.
Mezclaré los dos: rojo con amarillo se convierte en....NARANJA.
Genial, ahora el problema serán los complementos. No encuentro nada, busco, pregunto en las zapaterías y ¡sorpresa!...en una me dicen que me los hacen con cartera a juego incluida y sin recargo alguno sobre el modelo que elija.
¿Será cierto? Mañana iré con la tela y concretaré más. Ya os diré como acaba el tema.
Suerte que las pulseras y el collar me los hago de 2n.
¿Os gustan? Laminado de plata con ojo de gato. Me encanta el brillo y los colores de estas bolitas.

Colección Sevilla II

Dado el éxito de la colección Sevilla mi obligación es acabarla. Siguiendo la linea de color de ayer os presento a estas muñequitas de porcelana en azul.
Solo me queda mostraros las marrones (es posible que esta misma la tarde) e intentar reponer las rojas, ya que sois muchas las que me las pedís y no os puedo satisfacer en estos momentos. Me alegra saber que no soy la única abducida por el color rojo.
Quiero avanzaros la entrada de mañana asi que os daré una pista:
NARANJA.

lunes, 14 de abril de 2008

Las medidas


Ayer me comentaba mi amiga Ruth que las pulseras al natural son mucho mas bonitas y que en el blog no se aprecian bien; tiene toda la razón. Una opción en la que insisto mucho es la de pinchar encima de la foto para ampliarla (ya sé que en algunas no se puede). Lo ideal sería probarlas, pero para las que estáis lejos y no podéis hacerlo he pensado en poner la misma pieza desde dos perspectivas o, incluso, hacer fotos de detalles concretos.
Mi hermana también me dice que es dificil hacerse idea de las medidas. Podría poner una moneda al lado para orientaros pero esteticamente queda horrible. Lo que sí os puede servir de referencia para las que ya la tenéis en casa es la chapita de 2n.
También seguiré aportando datos sobre los materiales, como en el caso de esta pulsera de metal combinada con cerámica.

viernes, 11 de abril de 2008

2n de nini en google



Ya pensabais que no escribiría nada hoy, ¿verdad?.Pues hoy tengo un buen motivo para hacerlo.
¿Recordáis hace unas semanas que os pedía que os metieseis en el blog para que éste apareciese en el buscador de google?.
Pues ha funcionado.
Ahora con escribir 2n de nini, simplemente, ya se puede acceder a mi espacio.
He de reconocer que me ha dado un poco de pudor: ahora cierta parte de mí está al descubierto. Cualquiera puede ver lo que hago, cómo y cuándo.
Los sentimientos de satisfacción y miedo a lo nuevo se entremezclan. Deseaba que el acceso a 2n fuese sencillo y por eso quería que apareciese en un buscador; pero hoy al ver mis frases ahí la sensación ha sido muy extraña.
Miré mi contador, apuntaba 700 y en menos de un minuto pasó a 703.
He pasado de escribir para mis amigas y enseñarles mis complementos a darme cuenta de que soy ligeramente accesible.
Sé que, en principio, esto es bueno; yo he provocado esta situación pero no puedo evitar tener miedo de que, lo que para mí es un hobby, se convierta en algo que me quede grande en poco tiempo.
Ya he comentado en otra entrada que quería ir pasito a pasito, por eso os pido paciencia a los recién llegados y reiteraros mis agradecimientos a los que me estáis conociendo por este medio y me escribís pidiendo información. No dejéis de hacerlo.
Y, como de lo que se trata es de hablar de complementos, no me enrollaré más. De este collar comentaros que aunque lo incluyo en la categoría de collar largo (podría hacerse) en realidad es lo contrario: es corto, pero sin llegar a ser gargantilla.
Es un modelo muy adecuado para poner con jersey de cuello vuelto. En fin, que sí, lo he sacado de mi archivo, lo confieso.
P.D: Tengo por norma contestar a todos los correos recibidos, incluidos los de personas que no conozco. Digo esto porque ya he recibido varias respuestas no aceptadas. No tengo mucha practica en esto de los correos pero imagino que se deberá a los antivirus. Por eso, si no tenéis noticias mías que sepáis que no es por descortesía. Tendréis que insistir y enviarme un teléfono u otra dirección de correo.

jueves, 10 de abril de 2008

Pedidos Ferrol IV

Como broche final a los pedidos de estos días podéis ver lo que he hecho para la novia de un amigo. Me ha dado dos pistas: que sea dorado envejecido y sencillo. Le he pedido que se dé una vuelta por mi blog y elija algo, pero con un...me fío de ti ha cerrado el tema.
¡ Genial! Teniendo en cuenta que la he visto una vez (de lejos y sentada).
Lo primero es fácil pero lo de "sencillo" para 2n no tanto. Si combinamos sencillo con aburrido, no saldrá nada bueno pero si buscamos sencillo y elegante creo que este modelo puede encajar.
¿Acertaré? Lo sabremos en proximos capítulos.
No dejen de visitarme.

miércoles, 9 de abril de 2008

Tuneando piezas

2n se atreve con todo y en casos muy muy concretos, es decir, cuando hay piezas que valen muy mucho la pena (Porto esto no me lo corrijas), nos atrevemos a reciclar y tunear algunas cosillas.
Es el caso de esta pulserita en las que hemos aprovechado unos colgantes de nácar y coral que provienían de una pieza inservible. Ana tenía un llavero roto que, para mi gusto, llevaba una bola preciosa; le cambié el orden de las piezas, una cadena a juego y listo.
Este es un premio a la fidelidad para las osadas que escriben en mi blog y, como ya he dicho, ocasionalmente nos divertiremos haciendo tuning o customizando ( que el término está más de moda).

martes, 8 de abril de 2008

Pedido Tarragona III


Este es el último modelo que mostraré hoy. Sobran comentarios, ya que empieza a ser un asiduo visitante en 2n y cada vez tiene mas seguidoras. Cada uno con piezas elegidas por sus futuras dueñas. Espero que este encuentre una pronto.

Pedido Tarragona II


Mil disculpas, una y mil veces, por la mala calidad fotográfica ( es un tema que me preocupa mucho).
Querida y estimada Safi:
Esta es la segunda entrada que te dedico en mi blog y sigo sin tener noticias tuyas.
Ya te he castigado una vez sin una copia de la pulsera accidentada y, esto es una clara amenaza,
te vas a quedar sin collar como no entres, leas y escribas un comentario.
Te pido un minuto de tu valioso tiempo y tengo en consideración que estás muy ocupada.
Te saluda, atentamente:
La gerente, relaciones públicas, diseñadora y operaria de 2n.

Pedido Tarragona I



Versión en dorado envejecido de unos de mis modelos favoritos, como ya he comentado en otras entradas. Corresponde a los pedidos que estoy preparando para enviar a Tarragona. Al igual que ayer avisaré a las interesadas para que me deis el visto bueno.
Con mis amigas ferrolanas he dado en el clavo, espero (y no quiero presionar) tener el mismo éxito hoy.

Cómo introducir comentarios


En respuesta las que me preguntáis

cómo se meten comentarios os daré un completo cursillo:


_ Pinchar en COMENTARIOS, al lado del sobrecito, y olvidaros de éste ( se utiliza para enviar a otras personas esa entrada del blog).


_ En el recuadro HAGA SU COMENTARIO, escribís cosas bonitas ( o no las publico).


_ En VERIFICACION DE LA PALABRA, cubrís el recuadro con los caracteres arriba indicados ( como ya se explica ahí y yo repito).


_En ELEGIR UNA IDENTIDAD pincháis en:

O Nombre/ URL ( cubrís solamente el nombre, no hace falta escribir nada en URL).


_ Por último ya podéis darle a "PUBLICAR COMENTARIO"



Tenéis que fijaros en que desaparezca el comentario y que salga un recuadro amarillo en el que pone: " Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado"


¿Fácil no? Pues ya no quiero mas excusas para no opinar. ¡Que mi familia y amigas se van a cansar de ser las únicas que escriben!. Mis mas sinceros agradecimientos desde aquí a todas ellas-os.


P.D. :collarcito para adornar este comentario. La muñeca es auténtica, la he encontrado en el mercadillo de la catedral en Tarragona y tiene tres hermanas más.

lunes, 7 de abril de 2008

Pedidos Ferrol III

Cada vez me quedan menos cositas para enseñaros y ya me empiezan a llegar las confirmaciones. De momento voy acertando. Ya veis que he estado muy trabajadora . Este es un modelo muy rústico y veraniego, lleva piñones de asta en un tono marrón anaranjado y, ya os aviso, está hecho con las últimas piezas que me quedaban. Si alguna está muy interesada en él podéis enviarme un correo para que yo lo tenga en cuenta en futuras compras.

Improvisación.


Aunque las fotos son desastrosas, espero que os valgan de orientación para las que me habéis pedido collares largos en oro viejo y plata envejecida y para las que os chiflan las matriushkas como a mí y queríais verlas en otros modelos que no sean gargantillas.


Estos collares no se pueden acortar o darle dos vueltas, que es casi lo mismo, porque la cadena que utilizo (es nueva) tiene los eslavones muy anchos. No habría problema en ponerle otro modelo mas pequeño para las que os gusta utilizarlos de las dos formas.




Con corazón


No se si las empleadas de banca os podreis escaquear unos segundos y ojear mi blog. A más de una ya le he dado mi dirección y espero que la futura dueña de esta gargantilla la pueda ver pronto.

Pedidos Ferrol II




La pulsera azul está realizada con piedras de ojo de gato, las rojas son de cristal checo y vidrio italiano y la de tonos marrones lleva piedras semi-preciosas de las que no me acuerdo del nombre (para que os voy a engañar).


Pedidos para Ferrol


A lo largo del día iré mostrando las piezas que me habéis pedido. Creo que no hace falta que ponga nombres, os enviaré un mensaje para que os conecteis y podais comprobar que está todo a vuestro gusto. Después solamente me queda esperar vuestra confirmación para poder hacer el envío.

Empezaré por "las mas deseadas": con estas pulseras tengo muchas dudas acerca de los colgantes que preferís; por eso he hecho un surtidito para que os decidáis mas facilmente.

viernes, 4 de abril de 2008

Novedades


Hoy no me extenderé con mis relatos. Creo que con la entrada de ayer ha sido suficiente para todo el fin de semana. Si recordáis bien he decidido tomármelo libre en cuanto a entradas del blog se refiere.¡ Los encarguillos ya están en marcha, no os preocupéis!.

Lo que os muestro es un conjunto de pulsera y pendientes con bolitas de cristal jaspeadas que me recuerdan huevitos de codorniz. El resto de piezas, como siempre, son de metal.
La foto no hace mucha justicia. Aunque se trata de unos tonos dorados menos envejecidos que los que suelo utilizar se ven mucho mas claros porque hace demasiado sol y, quizá, no he elegido demasiado bien el fondo.

jueves, 3 de abril de 2008

Polaroid

Hace unos días ojeando una revista leí que la fabrica de Polaroid ha cerrado sus puertas.
Parece que fué ayer cuando una de las niñas de mi clase volvía de las vacaciones navideñas con una de esas cámaras, se le habían traído los reyes. ¡Sentí tanta envidia!.¿Por qué sus reyes traían esos pedazo de regalos y los míos una bata de casa y un paraguas? (este es un trauma infantil no superado).
Me pareció un invento increíble, algo super moderno y, ahora... ¡es una antigualla!.

Parece ser que hemos ganado con la fotografía digital...pero yo no pienso lo mismo.
¿Nadie se ha dado cuenta de que la foto que aparece en la pantalla no es la que uno hace?. Antes, con una cámara reflex de esas que usaban carrete, tú pulsabas el botón en el momento justo en que querías captar una imagen y ésa es la que obtenías cuando la revelabas.
Ahora, por ejemplo, pulsas el botón cuando tu hijo está sonriendo, salta el flash, él cierra los ojos y ésa es la imagen que procesa y que tú obtienes.
¡Me parece fatal!. Para evitar eso tendríamos que comprar una con un procesador rapídisimo, doce pixeles y disparador contínuo para ver si acertamos y conseguimos alguna que nos guste.
Os podeis imaginar el precio de ese aparatito y, total, para que en un par de años se vuelva a quedar obsoleta.
Hace unos años intenté arreglar mi cámara de siempre, una cannon que me había costado 50.000 pts, dijeron que me costaría más el arreglo y que si quería un presupuesto concreto tenía que pagarlo, después me enseñó una caja llena de cámaras de clientes que se negaron a pagar dicho presupuesto y que prefirieron dejarla allí para siempre.
Tragué y por la misma cantidad me hice con una digital de 5.1. pixeles: UNA MIERDA, por todo lo que os acabo de explicar.

¿Donde está el encanto de ver las fotos en papel cuando te las entregaban en la tienda y se las enseñabas a tus amigas? ¿y lo de apilar albumes de fotos en las estanterías?.
No sé qué pensaréis de esto pero mi humilde opinión creo que ha quedado clara.

¡Ah! Hoy no hay foto nueva. Mi camara no ha conseguido enfocar unos pendientes y no tiene enfoque manual. No está de moda.

De momento, éste es un collar de la colección de invierno con cristal facetado y piedras naturales, concretamente ojo de tigre ( que es distinto al de gato).