lunes, 31 de marzo de 2008

El contador


¡Bueno, bueno! ¡Que sorpresa! 2n tiene un invitado.Me imagino que no os habéis dado cuenta de que mi blog tiene una novedad.
Si miráis en la parte derecha debajo de las entradas antiguas hay unos numeritos que irán variando a medida que cada una o uno de vosotros entréis en el blog, independientemente de que escribáis o no.
Por supuesto el contador me lo ha regalado el sr. Portorosa, ya que yo no tenía ni idea de como conseguirlo.

Hoy no tengo ganas de escribir mucho. Estoy deseando volver a casa para poder colocar todo el material nuevo que he comprado en Barcelona y, mañana, por fin lo haremos.

El miércoles el taller de 2n se pondrá las pilas y han de ser duracel como mínimo. Primero haré los pedidos que he recogido en Ferrol y después los que me habéis hecho estos días en Tarragona. Lo siguiente ya será empezar a diseñar novedades para que sigáis enganchadas a mi blog y, mediante mi contador, os tendré fichadas. Evidentemente nunca sabré quién entra (es totalmente anónimo), pero si cuántas veces.
Esta mañana he conocido a dos chicas que ya conocían 2n, una de ellas me preguntó al ver unas fotos de la colección de invierno por este collar y le contesté que ya no tenía las bolas de cristal marrones, casualmente esta tardé encontré dichas piezas en una tienda de Tarragona, que tiene muy poca cosa pero de la que yo siempre aprovecho algo. Mas tarde he ido a comprar fieltro de colores para intentar hacer flores pero no prometo nada....

El último domingo



Hoy, en principio, será el último domingo en que escriba una entrada.


He pensado que, de momento, 2n se merece un día libre a la semana y es posible que amplíe el descanso al fin de semana entero, ya que la mayoría os metéis desde el trabajo.
No revelaré vuestra identidad a vuestros jefes mientras sigáis apoyándome. Lo dicho: escribís o me chivo.
La foto de hoy es un poco penosa debido a que las semanas anteriores a las vacaciones navideñas tuve muchos encargos y no cuidé mucho el tema fotográfico. Es un modelo muy sencillo, la cadena es muy gruesa y por esa razón intenté aligerar los colgantes. De todos modos, hoy una amiga del gremio (a la que le copié la idea de hacer bisutería) y yo comentábamos que los collares cuando se ven de verdad es sobre una persona. Espero vuestras solicitudes...¿ Queréis ser mis modelos?. Lo mismo alguién os descubre a través de mi blog y os haceis famosas.

domingo, 30 de marzo de 2008

Verde esmeralda


Sois muchas las que me comentáis que me leéis pero pocas las que os atrevéis a escribir comentarios. Esto me desanima un poco a la hora de seguir contándoos cosas. Pienso que igual es preferible retroceder y ceñirme a la idea inicial referiéndome simplemente a los diseños de 2n, sin tratar de adornarlos con historietas de mi día a día. Realmente este sistema me resulta muy útil porque así las personas de mi entorno podéis saber mas cosas de mí y mi factura telefónica se ve reducida de manera considerable. Esto para los que vivimos desplazados de nuestras ciudades es un factor a tener en cuenta.

Seguiré reflexionando sobre el camino a seguir.
Hoy os muestro unas pulseras hechas con cristal irregular en un verde esmeralda y dos pares de pendientes a juego. De momento eran piezas que solo hacía para mí pero, ya que algunas me los empezais a demandar, os los iré mostrando de vez en cuando.
PULSERAS AGOTADAS

viernes, 28 de marzo de 2008

Un día complicado


El martes por la tarde-noche una especie de mosquito gigantesco me mordió en un pómulo. Si, habéis leído bien, los mosquitos de El Ejido no pican simplemente, atacan con ferocidad y éste concretamente se quedó enganchado en mi piel y lo tuve que arrancar. La pena ha sido no haberlo fotografiado para que vieseis su tamaño y aspecto y supieseis que no exagero

Esto viene a que llevo dos días con los ojos como globos ya que la reacción alérgica fué considerable, pensé que no me podía pasar nada peor y, de nuevo, me equivoqué; anoche nos rompieron la ventanilla del coche en un intento de robo. Ahora tendremos que esperar a que nos coloquen una nueva para volver a casa y no sabemos cuando será ( la idea de un plástico con precinto no ha sido contemplada de momento), aunque esperamos que el lunes esté listo.

Así que nada de merendar en Alicante el domingo y mas retraso en los pedidos de 2n. Lo siento...lo siento...lo siento.

La buena noticia es que hoy he comprado cosas moníííísimas y con unos colores super ácidos: pistacho, naranja, turquesa, celeste, amarillo....todo nuevas tendencias. Mucha cerámica para collares del estilo del de la entrada del martes y piezas de metal nuevas: peces, candados, monedas, anillas de circonitas...

De momento os mostraré una pulsera que me gusta mucho. Ya la había hecho hace tiempo en plata vieja pero ahora he podido repetirla en dorado envejecido. Espero que a vosotras también os guste.
AGOTADA

Internet por cable


Antes a la hora de escoger un hotel me inclinaba por los de mejor precio sin importar mucho la zona. Ahora principalmente tiene que estar bien situado para evitar utilizar el coche, ya que lo que ahorras en el hotel después lo gastas en gasolina, parking o multas; imprescindible conexión a internet gratuita.

Cuando escogí el de Córdoba estaba enfrente justo de la Mezquita y en el buscador informaban de que había wifi en las habitaciones pero omitían que era de pago.
Al intentar conectarme aparecieron en pantalla las tarifas y me informaron de que existe una zona wifi gratuita en un patio interior y, claro, allí me fui con mi plumífero para no morir de frío en el intento.
A la hora de venir a Tarragona todos nuestros amigos nos ofrecieron sus casas, pero venir tres días a un sitio en el que has vivido tres años supone unas jornadas agotadoras e incompatibles con un hogar ajeno.


No me quiero desviar del tema: internet por cable.
El hotel se encuentra en plena rambla y vengo informada de este sistema de conexión en las habitaciones. Yo con toda mi ignorancia cojo el cable que viene con el ordenador y lo meto en todos los huecos que encuentro y...nada.
Hoy comento este tema en recepción y me preguntan si tengo cable de alta velocidad:- ¡No se cual es, yo tengo uno normal!- contesto y, amablemente me prestan uno y me imprimen unas instrucciones aparentemente muy complicadas (seis pasos con siete direcciones numéricas de diez digitos cada una) y que me ocupan unos minutos pero me llevan a buen término.


Asi que por fín os puedo enseñar unos collares de cuero en otro tono diferente a los anteriores. Podeis observar en uno de ellos una entrepieza que simula un nudo y que es muy utilizada por esa marca de bisutería tan conocida y con esos precios tan poco atractivos.


Espero que a las que me habéis pedido algo de este estilo os facilite la elección.

jueves, 27 de marzo de 2008

Nota informativa

Siento mucho no haber escrito ayer. Nuevamente hemos salido de viaje. Estamos en Tarragona y, de momento, no puedo utilizar mi ordenador en el hotel. Es una pena porque traía varias fotos preparadas. Estoy pensando en una solución y que ésta sea rápida. Para compensar este obstáculo os diré que mañana visitaré a mis proveedores de Barcelona en busca de novedades. Un saludo: 2n

martes, 25 de marzo de 2008

Mi cerdito




Hace unos días me visitaron dos amigas de la Coruña para recoger sus encarguillos y, espero que, para tomarse un café conmigo. Una de ellas me comentó que había preparado una hucha para 2n . Me hizo gracia y me refrescó la memoria: hace un par de años hice lo mismo sin un fin premeditado y mi sorpresa fué enorme cuando abrí mi hucha y pude ver todo lo que había ahorrado sin apenas darme cuenta.


El motivo para vaciarla fue que me encapriché por una falda y una gabardina de Jorge Vázquez ( diseñador gallego afincado en Madrid que tenía su propia marca), pero podría haber sido otro: un fin de semana rural, una joya, un buen libro, una thermomix...en fin...un capricho como he dicho.



Siempre hay algún mes que nos agobiamos porque se nos juntan pagos como los libros del cole, uniformes, regalos navideños, cumpleaños, vacaciones... etc...y esta hucha puede aliviar esos duros momentos.
Parece una idea infantil y lo es. Una se pone tan feliz como un niño con zapatos nuevos cuando rompe su cerdito de barro (modelo muy útil por no poderse abrir cuando una quiere).


Yo ayer ya me compré el mío y hoy ya he empezado a llenarlo.




Aparte de invitaros al ahorro para el posterior derroche, sano derroche, quiero daros una sorpresa primaveral y como el tema va de ideas infantiles... qué hay mas infantil que una muñeca. Hace tiempo que las tenía en mi taller pero estaba esperando al cambio de armario para utilizarlas. Como éste tarda y yo soy muy impaciente no he podido esperar más.


Ya me diréis qué os parece: bolas de fieltro, cuadrados con flor de cristal, muñeca de tela y madera.
MUÑECA AGOTADA TEMPORALMENTE

jueves, 13 de marzo de 2008

¿Qué tendrá el rojo?


No sé qué me pasa con este color pero me vuelve loca.

Cuando era pequeña le pedía a mi madre que me vistiese de rojo. He perdido la cuenta de las bodas a las que he asistido vestida de ese color; de zapatos, ya no voy a hablar; de ropa para el niño más de lo mismo; incluso mi cafetera es roja; y, casi me muero, cuando Jorge me pidió que le pintase la habitación de rojo chillón, pensé si sería hereditario.

Y, en 2n, ya aviso con tiempo, será uno de los protagonistas indiscutibles.

¿ De qué color son los pedidos de hoy?...

¡Premio, habéis acertado!.
No os liéis. Son tres gargantillas y una pulsera que ya conocíais.
Bolas lisas de cristal facetado liso, vidrio estilo italiano con flores, metal, imaginación y vuestras ideas, de nuevo.
Nos vemos a la vuelta de las vacaciones. Qué las disfrutéis las que las tengáis.
AGOTADO TEMPORALMENTE


miércoles, 12 de marzo de 2008

Perdón Argentina


Cuando extendí mis agradecimientos y cité todos los puntos de España dónde hay una mujer luciendo un diseño 2n , tuve un lapsus de memoria y no miré mas allá.

Tiré una piedra contra mi propio tejado y , no se cómo, me olvidé de otros paises.

Si, si, uno de mis cojuntitos está paseando por Argentina y... ¡ yo sin contároslo!.

¡Increible lo lejos que ha llegado 2n en tan solo siete meses!.

Y, precisamente, que una Gallega se olvide de Argentina tiene doble delito...por ser un pais muy ligado a la historia de nuestra tierra , y al que muchos gallegos han tenido que emigrar, en el pasado, para poder sobrevivir.

Aunque éste no sea el tema, ni éste el conjunto que mi amiga le regaló a su madre (no tengo foto) aprovecho la ocasión para enseñároslo y, además contaros esta pequeña historia.

Me gusta el cuero y...trabajar

No quiero dejar de lado ningún material por lo que intentaré ir introduciéndolos en la medida que me sea posible.

Ideas no me faltan: flores de tela, muñecos de fieltro, encajes, tul...
Una de mis frases favoritas y que suelo aplicar a menudo dice así: '"Las escaleras se suben peldaño a peldaño" y, no me gustaría darme un batacazo por querer ir muy deprisa.
He tenido muchas intenciones en la vida. Quise ser escaparatista y restauradora, quise abrir una tienda de telas de fiesta (¿te acuerdas, Marta?, incluso venderiamos complementos y forrariamos zapatos a juego), soñé con montar un taller de confección infantil con su respectiva tienda hiper-pija ;y ahora, porfín, he encontrado algo que me resulta menos complejo y que me llena de verdad sin salir mucho de casa.

A ésto me refería sr. Portorosa cuando le explicaba que hay personas que siguen a otras para que éstas cumplan su sueño, renunciando a desarrollarse profesionalmente y ésto no es valorado en nuestra sociedad.

Yo no soy de las que les gusta quedarse sentadas en una silla. Quizás soy rara porque adoro trabajar, porque quiero sentirme útil y porque todo eso me hace estar activa.

Y todo este discurso para enseñaros un par de collares de cuero, pensareis...

Lo que pasa es que le he dado vueltas al hecho de que pueda resultar aburrido que yo meta una pieza y, solo podais opinar sobre eso. Asi que, de vez en cuando, sacaré algún tema, no muy profundo, e intercambiaremos nuestra opiniones.
¿Os parece bien? Espero vuestras respuestas.

martes, 11 de marzo de 2008

Con hada


Os extrañará que esté con tantas ganas de escribir pero, de nuevo, os doy mucha información porque el viernes 2n se irá de vacaciones.

¡Es lo que tiene ser mi propia jefa!.

Ayer os decía que me gusta que me deis ideas y que decidáis cómo queréis vuestra pulsera, collar o pendientes. Así que ya me llego una solicitud : hada, cuero, cerámica en rojo, chapita y listo.

Este es el resultado.

Laminado de plata

Tenía pendiente empezar a trabajar con las piezas de laminado de plata que traje de Córdoba.



Parece ser que es un material muy usado por los fabricantes de joyería de la zona y ,como pude comprobar en los escaparates de las platerías, debe ser cierto.



De momento lo he mezclado con cristal facetado transparente y ya empiezo a meter color, aunque no dejaré nunca de utilizar los beigues, marrones, negros y grises porque siempre hay que tener un básico disponible.



De todos modos pienso que los dos tonos que utilizo en este caso no tienen que condicionar el color de la ropa, ya que los dos alegrarán, sin destacar en exceso, un conjunto de tejano y camisa blanca ( por poner un ejemplo).



Otra cosa que quería comentar es que en este caso aconsejaría ponerlas de dos en dos como mínimo, ya que, debido al tamaño de las cuentas, quedan mucho mejor.


P.D. Como habeis comprobado he reducido el tamaño de la foto. Es un truco para obligaros a pinchar encima y ampliarla. Se aprecia mejor la calidad de los materiales.

Colección Sevilla




Es un poco raro que algo que lleve Matriushkas se llame Sevilla en lugar de Rusia.
Quizá parezca mas apropiado pero, como estamos en España y este es mi blog :

¡Ole las muñequitas sevillanas!

Las rosas y las bicolores en naranja-negro están combinada con piedras de ojo de gato y las rojas con cristal facetado en mate que, como ya os había comentado, son muy originales.
Allí las utilizan mucho en los pendientes y peinetas para los trajes de flamenca, como el que yo espero hacerme a la vuelta de Semana Santa (si lo consigo sereis las primeras en verlo).
El resto de bolas con florecillas son todas de vidrio italiano.
Parece que no dejo de mezclar culturas pero así es 2n, intento hacer una bisutería alegre y que no os haga bostezar.

lunes, 10 de marzo de 2008

La pulsera mas deseada


No tenía pensado enseñaroslas porque no me gusta poneros los dientes largos y depués deciros "lo siento no me queda" (ésto me pasa a menudo), pero hoy he pedido mas pepitas ( espero que no estén agotadas).
Asi que sigo con los pedidos por estricto orden.

La de el osito y el corazón es la de Rosana, ya que tiene una muñequita un pelín pequeña y se la he hecho a medida (no hay problema en cambiar los colgantes, solo tengo que abrir la anilla).

La de cuero es mía pero os la dejo ver porque soy muy buena y la otra, si viene a por ella, será para Kiki.

La de conguito, mi hermana y las otras tres que me ha pedido Mari espero poder hacerselas pronto. Asi que ir pensando que quereis que os cuelgue: monedas, hadas, al pato Donald, corazones, llaves, candados, flores, bolas, ranas, princesas....todo ello acompañado de un bonito y maravilloso 2n.
Si nada me lo impide estaré parte de la tarde haciendo pulseras de colores. Como cuando las acabe no habrá luz para fotografiarlas tendreis que esperar a mañana para verlas en mi escaparate.
¿No os parece un lujo poder ver un escaparate al día sin moveros de casa *? Gracias internet.
* Y desde el trabajo, que las que teneis el ordenador delante sois mis mejores seguidoras...ja,ja...


2n vuelve al trabajo


Esta mañana me he levantadado ligeramente tarde para no perder las buenas costumbres, lo cual no me ha impedido empezar con los encarguitos.
Este, concretamente, lo ha pedido una chica de Cadiz. Quería la oveja combinada con rojo. Espero que le guste. Antes las piezas de cerámica las pasaba por el cuero pero bailaban mucho y con el peso lo estropeaban, por eso improvisé este fleco de cuero que, pienso, le da un toque mas original. Quiero que se fije en la anilla que es lisa y en la cadena que también es diferente al que me pidió Arancha. Espero su respuesta y si quiere algún cambio que me lo comunique.
Nunca desmonto una pieza porque sería tirar mi trabajo pero, teniendo el material los puedo hacer bajo pedido y que vosotras elijais practicamente todo.

viernes, 7 de marzo de 2008

2n cierra el fin de semana







Si, lo siento. Volvemos a irnos. Esta vez a San Juan de Alicante.
Asi que os dejaré tres fotos para compensar mi ausencia.
Como veis las tres son del mismo estilo pero de diferentes tonos.
Lo dicho: 2n permanecerá cerrado durante todo el fin de semana.

jueves, 6 de marzo de 2008

Las placas


Se que esperabais ver las cosas nuevas pero aun estoy deshaciendo maletas y no he tenido tiempo para 2n.

Y...hablando de 2n. Os presento a mis chapitas.

La foto no es muy buena pero para haceros una idea y que veais el logotipo vale.
A partir de ahora todo, todo, llevará una de éstas.

miércoles, 5 de marzo de 2008

La vuelta


Las mini-vacaciones han llegado a su fin.

Muchas gracias por la aceptación que está teniendo 2n.

Como ya comenté 2n es una actividad que realizo (de momento) por placer, lo cual lo convierte en un hobby. Necesitaba ocupar mi tiempo libre en algo que me llenase de verdad y con lo cual nunca dejase de aprender.

Con ésto quiero explicaros que habrá momentos en que no podré satisfaceros inmediatamente (intentaré hacerlo en un tiempo prudencial), ya que los pedidos que hago trato que sean muy variados para buscar cierta excusividad y, como no puedo predecir que será lo que me vais a solicitar, no suelo tener grandes cantidades de una pieza en concreto.
Me estoy refiriendo, por ejemplo, a las pepitas de la pulsera plateada que lleva el candado y la llave.
De todos modos he traido de Córdoba unas cuentas nuevas de laminado de plata. El interior es de fibra de vidrio lo que hace que pesen poco y resulten relativamente económicas.
Ahora seguiré en la linea de esa pulsera en concreto para daros nuevas alternativas.

El collar de hoy lleva piñones de asta (insisto, yo no pongo los nombres) en un tono amarronado.
Los tengo también en negro y en un tono rojizo muy bonito. Espero que os guste tanto como a mí.

martes, 4 de marzo de 2008

Perritos, tortugas y ovejas





Al principio pensé que hacer collares con animalitos podría resultar infantil, pero después de lo que gustó la piraña (o pez tontorrón) no me lo pensé y aposté por los animales de compañía, sobre todo porque me pediais que fuesen en plata.
No me estoy arriesgando mucho con la combinación de colores pero en cuanto avance la temporada lo haré.
El de la tortuga lleva cuero, piedras de coral y cuentas de cerámica con flores en relieve.
El del perro lleva bolas de cristal de murano con el fondo de colores y las de la oveja tienen el fondo en negro.

Córdoba


Ayer hemos llegado esta bonita ciudad. El hotel está justo enfrente de la Mezquita. ¿Que más se puede pedir? Quizás quedarnos mas días , pero no es posible, ya hemos ampliado el puente demasiado y hay que volver a la realidad.
¡¡¡Tranquilas!!!! no os pondré otra foto turística.
Sé que ayer incumplí mi promesa de una pieza al día pero hoy lo compensaré con alguna más y,así, también jugaré con ventaja por si llegase alguna ausencia forzosa ( un día con pocas ganas de escribir, por ejemplo)
¿ Conociais a mis muñecas peponas? ¿ y al pez tontorrón? (lo vereís en otro momento,no lo encuentro). Os aseguro que ya venían con el nombre, yo no tengo nada que ver.
AGOTADO

lunes, 3 de marzo de 2008

Adios Sevilla


Hoy no he tenido mucho tiempo para escribir.

Asi que os regalaré una imagen para que la disfruteis.

domingo, 2 de marzo de 2008

La pulsera accidentada

Esta tiene está combinada con oro viejo. Pero...¿Era de éste estilo?. No me quedan las cuentas metálicas (sólo las lisas) pero puedo sustituirlas y hacer algo similar.




Como podeis apreciar, por la cantidad de entradas que estoy haciendo, está siendo un día de descanso en cuanto a turismo, aunque no ha faltado el tapeo del mediodía por el barrio de Santa Cruz.
Los montaditos de pringá ( picadillo de carne de cocido con una salsita) han sido hoy los protagonistas dejando en segundo puesto al vino de naranja.


Me acaba de comentar mi amiga e intermediaria en Tarragona que a una de sus amigas, la que debe su nombre a un pueblo africano, en una batalla campal con siete niños se le ha roto la goma de la pulsera y ha estraviado algunas bolas. Asi que como me queda una del estilo le voy a mostrar la foto por si quiere que se la envie y, así, aprovecho para que la veais todas y para invitarla desde aquí a participar en éste nuestro espacio.

Mas pulsericas


Estas son un basico en mi colección. Al principio las hacía con bolas de resina pero ahora utilizo cristal checo porque tiene mas calidad, brillo y estoy encontrando mas colorido. Aunque las que he comprado en Sevilla son mates pero igual de bonitas.



Esta pieza es unicamente de metal. Es un encargo para regalar a una señora extrajera que trabaja en casa de una amiga. Al no conocer sus gustos intenté que fuese discreta y sencilla y que valise para poner a diario o en un día especial.


Como me gustó la idea me hice una para mí con flecos de cuero y una moneda. Cuando vuelva a casa os la enseñaré.


Os estoy mostrando otras piezas que tengo archivadas en el ordenador, ya que hay veces que acabo algo y lo tengo que entregar inmediatamente sin poder fotografiarlo. Esta ya no hace falta que la comente.





Pulsericas


Como hoy tengo previsto ponerme una camisa estampadísima prescindiré del collar y como uno de mis lemas es "antes muerta que sencilla" pues me adornaré con unas "pulsericas" (como dicen por Almeria). Estas son de cristal y metal, tambien las he hecho en negro, gris y plata y de ojo de gato en turquesa, pistacho, mostaza....Ahora las haré en naranja, azulón, verde, amarillo que, casualmente, son los tonos de la nueva temporada.
La verdad que al principio no tenía pensado hacerlas porque yo misma no solía usarlas pero empezaron a tener mucho éxito y ahora no hay un día que no me ponga un par de ellas como mínimo.
Y aquí tengo que hacer una mención especial a mi amiga Marta ( la vasca, no la gallega ni la maña) porque ella se lleva la palma como "mi catalogo con patas" y si su marido pudiese escribir en estos momentos añadiría: ¡¡¡¡y que patas ,madre!!! y... algunas espresiones más no permitidas a estas horas".


sábado, 1 de marzo de 2008

Aquí seguimos


Ésta mañana retomaremos nuestra ruta turística ya que ayer quedó un pelín aparcada por culpa de las compritas

Aunque la de 2n estaba justificadísima.

No me he olvidado de que me comprometí a hacer una entrada diaría: Asi que os enseño el que me pondré hoy.
Como estoy vestida de negro riguroso creo que el mas apropiado ha de ser plateado (casi siempre con un baño envejecido).
Concretamente este modelo es de los que me gusta ponerle un cierre un poco vistoso para lucirlo dandole una vuelta al collar.
A mi a veces me resultan mas comodos cortos, aunque hay muchas chicas a las que le molesta que opriman el cuello.
Lo que yo comentaba: no todas somos iguales y sobre gustos no hay nada escrito.
P.D.: Si pinchais en la foto se ve las piezas con una calidad , desde mi punto de vista, buenísima.
Concretamente en éste es la forma de apreciar el cierre que comenté antes (y que el cogante que lleva una virgen está del reves).



Un día de compras


¡Sorpresa! ¿Que me he encontrado paseando esta mañana? Un escaparate lleno de....matriuskas en rojo, rosa, azul, blanco...
Las he comprado en estos dos tonos porque me han parecido las mas bonitas.
Tambien deciros que he comprado bolas de cristal checo facetadas en naranja, rojo, turquesa, verde oliva transparente, azulón, unas cuentas de cristal cortado en color beigue y unas lentejitas de cristal con vetas de ojo de tigre. Todas ellas para hacer pulseritas.
No me quiero olvidar de unas cuentas de cristal torcidas para collares mas discretitos.
En cuanto tenga las piezas hechas me faltarán segundos para fotografiarlas y, por supuesto, las llamaré colección Sevilla.
P.D. Si venís por aquí no dejeis de probar el vino de naranja. Está buenísimo.