jueves, 13 de noviembre de 2008

Servicio urgente de mensajería

El martes sobre las cuatro de la tarde finalizo una de mis compras en una de mis tiendas habituales y les pago los portes para que me lo envíen a través de la empresa de mensajería que suelen utilizar y que en dos días me entrega amablemente mi material.
Me despreocupo del tema, ya que en un año jamás he tenido ningún problema y he recibido de todas las oficinas de envialia un trato impecable, ya que, siempre, al no encontrarme en el domicilio me han llamado para concretar la entrega.
Ayer, miércoles, llego de viaje a las nueve de la noche y tengo una nota de aviso ( han pasado a las 10 de la mañana) para que me ponga en contacto con ellos para realizar la gestión. Pienso: perfecto, mañana les llamaré y ya les pido presupuesto para enviar mis collares, siempre está bien tener una buena mensajería de mano; aunque estoy encantada con correos y su servicio certificado, están haciendo todas las entregas en cualquier punto de España en dos días y si no estás en el domicilio vuelven al día siguiente ( por no hablar del precio).
Hoy a las doce de la mañana les llamo:
-Buenos días me han dejado una nota de aviso para entregarme un paquete.
-¿En donde?
-En San Juan Playa.
-Muy bien ¿cuando quieren que se lo entreguen?
-Pues, estaré toda la mañana en casa.
-Hoy por la mañana no puede ser ( medias risas).
-Ah, pues por la tarde.
- Por la tarde no entregamos en San Juan.
-¿Entonces cuando me lo traerán?
-Mañana por la mañana.
-Es que me urge bastante, ¿no lo podéis traer hoy?
-Espera que pregunto ( se oyen voces).
-No, hoy no, te lo podemos llevar mañana por la mañana.
-No entiendo, entonces...¿por qué es un servicio urgente?, me llegaría antes por correo.
-Pues que te lo manden por correo. Nosotros te lo hemos llevado ayer y no estabas.
-Estaba de viaje, pero todas las mensajerías, nacex, MRW, incluso envialia en Almería y Ferrol, cuando no me encuentran en mi domicilio, me llaman por teléfono y , al momento, me concretan la hora de entrega en el mismo día.
-Pues que te lo envíen por esas.
-Me parece que no estás siendo muy amable y que ésta no es manera de tratar a un cliente.
- Yo te estoy tratando perfectamente, el problema lo tienes tú, yo estoy haciendo bien mi trabajo, se te entregó con urgencia ayer.
-No estoy de acuerdo, yo estoy pagando un servicio y no me lo estáis realizando, me parece que traerme algo que ya está aquí en Alicante, hoy por la tarde, no es pedir mucho y si me hubiéseis llamado por teléfono no tendríamos este problema (aquí ya estoy encendida, pero en ningún momento levanto la voz).
-No hace falta que te pongas así, me estás faltando al respeto. Además yo no puedo llamar por todas las entregas, me saldría más caro que hacerlas.
-Creo que estás trabajando para mi y que estoy en mi derecho de protestar, estoy siendo bastante educada. Además, hay muchas empresas de telefonía con tarifas para otras empresas en las que tienes horarios de llamadas gratuitas, las podríais utilizar.
(se vuelve a reír de lo que le digo )
-Yo no trabajo para ti , esto no lo has pagado tú (despega el teléfono de la oreja y grita) ¿esto viene a portes debidooooos? (le contestan que no). Viene a portes pagados.
-Perdona, lo he pagado en la tienda en persona, ¿quieres ver el ticket?.(discutimos un ratillo más...) -¿Quieres que te lo entreguemos mañana por la mañana o no?
- Qué remedio, no soy de aquí y no sé dónde están vuestras oficinas ( igual me pierdo por algún polígono y pierdo el día). ¿A qué hora vendréis?
-No te lo puedo decir.
-¿Me puedes dar una franja horaria de dos horas?
-No, que te llamen a primera hora y te lo digan.
-Vale, gracias.
Siento haberme extendido tanto, pero no lo he podido contar de otra manera. Ahora os resumiré la información que aporta la empresa ENVIALIA URGENTE en su página web: LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO ES ESTABLECER RELACIONES DURADERAS CON NUESTROS CLIENTES Y ESTO ES POSIBLE GRACIAS AL DESARROLLO DE SOLUCIONES A MEDIDA DE CADA CLIENTE Y A NUESTRA CONTÍNUA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS.

Justo lo que yo recibí: solución a medida y calidad en el servicio. Ahora me pensaré lo de la relación duradera, lo mismo la chica hoy se había olvidado de tomar all-bran y es una excelente profesional ¿no?, ¿ la habré interpretado mal?,¿ deberé contratar sus servicios para haceros llegar mi bisutería a vuestros domicilios?

P.D.: Esta señorita trabaja en una de las muchas oficinas de envialia que hay en la zona, evidéntemente, las otras no le darán el mismo trato a sus clientes y no seguirán el mismo método de trabajo, por eso siguen funcionando.

9 comentarios:

beatriz oviedo dijo...

Debería de comerse la caja de seis bizcochitos Kelloggs All-Bran de una sentada (caja incluida) : Que barbaridad!!!
Santo Job a tu lado es Fernando Fernán Gómez, jejej...

Nini dijo...

Lo divertido es que ella seguirá pensando que yo me quejo sin razón y que soy una maleducada, además se sentirá muy orgullosa de ser tan resolutiva y eficiente y de haber conseguido no entregarme mi paquete hoy.
Desgraciadamente he trabajado con muchas personas que, como esta señorita, disfrutaban pisando al cliente, por supuesto, acabaron en la calle.

kikí dijo...

Parece mentira que después de tanto tiempo por estos lares, todavía te asustes del trato al público bonita. Yo parece que lo llevo mejor, aunque creo que nunca lograré acostumbrarme.

Nini dijo...

En Almería y en lo que yo he visitado de su costa el trato al público es estupendo.
Aunque ahora que lo dices, cuando llegué me pasó algo parecido con una cajera de Zara en el centro comercial de Gran Via de Alicante. Estas cosas son inexplicables con la cantidad de paro que hay y cada vez más.

M Y T dijo...

Esto es la realidad pura y dura, cotidiana para muchas pero aún así incomprensible.
Después dicen que hay paro pues parece que a esta chica no le importa mucho el perder el trabajo o lo más triste es que lo pierden otras personas que no se lo merecen y los incompetentes siguen y es que me enciendo con estas cosas... tengo algún compañero que le daba también all-bram y en cajas como dice Beatriz buffff.
Ya me llamó Marta para quedar y darme mi collar. Gracias.

Nini dijo...

Espero que en directo te siga gustando y si el largo no es de tu agrado en Navidad te lo alargo o acorto.Ah, llevas otra sorpresita. Besos, hermanita.

lorena dijo...

bueno, bueno, bueno, no puedo creer que esta chica esté ahi tratanto asi a la gente y aún encima se haya quedado tan ancha!!,
y yo aqui en paro que no me sale trabajo... snif,snif...

yo le enviaría las tres cajas de all-bran!

M Y T dijo...

????? No me dijo nada Marta, qué es? qué es? qué es?
La llamo pero ya jeje
Besosssssss

Nini dijo...

No se merece que nadie le envíe nada, que vaya al super y se las compre con su sueldo, que tan "merecidamente" gana (retranca gallega)...JI,JI...