miércoles, 1 de octubre de 2008

La pulsera de la discordia

Como habréis notado no he publicado vuestros comentario acerca de la entrada de esta mañana. Se debe a que esta chica me ha escrito pidiendo disculpas, me alegra que lo haya hecho e imagino que le habrá costado bastante, así que he preferido no echar más leña al fuego. Ya le expliqué que me encontre en la obligación de comentar este tema porque me parecía justo que mis amigas de Ferrol supiesen que circulan y circularán más pulseras iguales por nuestra "bonita" y pequeña ciudad.
La pena es que con mi afán de crear polémica le he robado protagonismo a Natalia y sus bolsos. Añadiré que que es Valenciana, aunque vive en Almería, y que su especialidad son los bolsos de fallera.
Aprovecho esta entrada para enseñaros los nuevos flecos de la "pulsera de la discordia" (ahora me ha dado por cambiarle el nombre); en ocasiones las cosas "más deseadas" se convierten en motivo de discordia ¿no?. Lo dicho, como sabéis estos flequitos son de piel y están hechos a mano, lo mismo que la borla de metal; al gustarme tanto y no poder conseguirlas me he propuesto hacerlas yo, artesanalmente, cortando y uniendo las cadenitas en el capuchón. Los de cuero, aparte de los dos tonos de marrón, el rojo y el negro, también se pueden hacer en azulón y negro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

y me encanta la idea de los bolsos!!!

echezarreta dijo...

Me alegro que se haya medio arreglado el tema de las pulseritas. La verdad es que el modelo es genial, sencillas pero a la vez llamativas. Me encantan!

Nini dijo...

Tú, precisamente, sabes que soy la primera a la que no le importan esas cosas, sobre todo para uso propio, y soy la primera en inspirarme en otros diseños, pero siempre dentro de unos límites.
¡Qué risa!. Pregúntale a tu madre el cursillo rápido que le di a una chica CHINA el otro día en Barcelona: no hablaba ni gota de español y yo nada de inglés y le tuve que explicar como hacer una pulsera. Después una segunda, en lugar de preguntarle a la dependienta, me pide consejo a mí para rematar un collar. Casi me quedo a trabajar allí... ¡vamos!, si es que a veces pienso que llevo un cartel en la frente que dice "¿necesita ayuda?, pregúnteme lo que quiera"

irene dijo...

Como profe no va a tener igual,es inteligente,humana y con una capacidad de superacion maravillosa..le gusta crear,esta empezando y se inspira en lo que ve.Yo lleve tu pulsera y a todas encanto,no busca nada economico, solo el placer de hacer y sobre todo, no hacer daño,y menos por una pulsera..ella respeta y admira tu trabajo,lo sigue, pero cada una tiene su estilo.

M Y T dijo...

Jajaja muy buena la anecdota.
Muy original la pulsera rosa con el muñeco desteñio, parece de los de Mariscal; hoy me quedaría genial que raro en mi pero voy de rosa.
Todas muy bonitas y ponibles...están genial.

kikí dijo...

Mejor que la polémica quede resuelta, porque si ya te llamó sin haber leído mi comentario, si lo llega a leer te envía unas flores.

Lucía dijo...

Me parece bien las disculpas de la chica, no era justo que hiciera lo que intentaba hacer. Pero siempre se puede rectificar. Me alegro. De todas maneras te diré que Niní es Niní, y en el fondo es un elogio que te copien porque eso refuerza todavía más lo buena que eres y el gusto que tienes.

Nini dijo...

Irene, discrepo, en este caso no hay medias tintas y no se puede negar una evidencia, las está comercializando (tenían precio y sistemas de pago). Yo te dije, de corazón, que no me importaba que las hicisese iguales, es lógico si sabe y puede; y me parece perfecto que os las haga para vosotras y para quién quiera, pero sin ánimo de lucro.
Tú sabes que soy una persona de principios y clara en mis opiniones.Por eso señalé que a la hora de educar es importante saber transmitir unos valores, algo que por desgracia se está perdiendo en la sociedad actual, parece que todo vale.
Además estoy encantada de que tenga su propio estilo, eso es evidente, pero en este caso no lo demostró.
Aunque como ha dicho Lucía me halaga que me copien.
No te preocupes, por mi parte el tema está zanjado.

Nini dijo...

Tienes razón Maite, en la foto parece que el muñeco está desteñido, pero no es así; lo que pasa es que brilla y con la luz hace ese efecto.
Tiene gracia que le enseñe yo a una chica china a hacer pulseras, seguramente que con lo listas y rápidas que son que desde ese día habrá hecho millones de ellas.

Loreto dijo...

YO, QUE NUNCA ME ENTERO DE NADA, ACABO DE VER LA "OTRA" PAGINA. CREO QUE HA COPIADO HASTA LA FORMA DE ESCRIBIR. BUENO, LA VIDA SUELE PONER A CADA UNO EN SU SITIO. SIN MÁS COMENTARIOS.
NINI CIELO, ME HA ENCANTADO LA IDEA DE LOS BOLSOS. DISELO A TU AMIGA. Y TU, COMO SIEMPRE, UN DIEZ. UN BESIÑO.

Nini dijo...

Se lo diré este fin de semana, cuando la conozca, o seguramente ya te leera ella,le hará mucha ilusión. En cuanto abra su blog os lo daré.

echezarreta dijo...

Vaya anécota con la chinita! Eres lo que no hay, besos.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que veo este blog, y la verdad es que haces unas cosas muy guapas!!! Pero, sinceramente, no me puedo resistir a opinar sobre la polémica que me encontré, (supongo que todos tenemos cierta parte de cotillas, y eso es evidente al leer los comentarios que se dejaron). Simplemente decir que me parece una "chiquillada" el aprovechar un blog que supuestamente está destinado a la venta de bisutería para divulgar sobre una "lucha privada" que, a mi modo de ver, se debería hablar en privado entre las partes implicadas. Y también decir, en contestación a un comentario que vi, que las ideas se pueden copiar, pero la forma de hablar es imposible copiarla.
Pido perdón por meter las narices donde no me llaman, pero, puesto que hay más gente que opina sobre la polémica sin estar involucrados, ¿por qué no iba a hacerlo yo?.
Dejando la polémica aparte, haces unas cosas muy bonitas y ponibles. Enhorabuena.
Un saludo.

Nini dijo...

Gracias, por entrar.
No te preocupes, no existe ninguna lucha. Lo que pasa es que al no oir el tono de voz con que se dicen las cosas y no conocer a las personas que lo hacen, se puede dar una imagen que no es la deseada.
Yo simplemente me limité a apoyar la creatividad, parcial o no, de una persona que hace unos bolsos maravillosos y aproveché para comentar a mis amigas que unas pulseras que he hecho para ellas han dejado de ser exclusivas. Como este este es mi espacio creo que es justo que exteriorice mis sentimientos, que en ese momento eran de indignación. De hecho es para lo que abrí este blog, no para destinarlo a la venta de bisuteria exclusivamente, ya que trabajo, salvo excepciones, para gente de mi entorno; vivo muy lejos de mis amigas y no puedo tomarme un café con ellas y enseñarles mis diseños cuando quiera, ni comentarles mis inquietudes en directo, por eso utilizo este blog. Yo lo veo como una especie de diario común, abierto a crear nuevas amistades y conservar las que voy haciendo al cambiar habitualmente de residencia.
En este enlace lo explico claramente
http://2ndenini.blogspot.com/2008/04/difusin.html
Estoy de acuerdo en que no pienso que me hayan copiado la forma de hablar, sobre todo porque yo soy un loro y la otra chica involucrada, creo que es muy calladita, no la conozco, simplemente tenemos amigas en común.
Por último ayer intenté zanjar este tema y, por respeto a ella, no publiqué los comentarios fuertes de mis amigas, solamente los que hablaban de los bolsos (siento no poder borrar una parte de ellos).
Un saludo y si vuelves a entrar me gustaría conocer tu nombre, gracias.