miércoles, 1 de octubre de 2008

Customizar

Este era un término desconocido para mí antes de iniciarme en este mundillo artesanal. CUSTOMIZAR, como bien me explicó mi mentor, el sr. de Portorosa, viene del ingles ( custom-made, hecho de encargo y custom-built, construido según las especificaciones del cliente).
Esto lo hace a la perfección Natalia, a la que de momento no conozco en persona y a la que ya admiro por lo poco que he visto de su trabajo, ya que me parece complicadísimo.
Seguro que os ha pasado mil veces lo mismo que a mí este verano: te compras una tela o un vestido para una boda y después te vuelves loca intentando encontrar un bolso a juego. Pues a partir de ahora ya no me pasará, con enviarle la tela a Natalia lo tendré solucionado.
Hemos intercambiado impresiones y le he sugerido que abra su propio blog, como he hecho yo, por supuesto no lo ha descartado; mientras le he ofrecido el mío como soporte para alguna de sus obras. Espero que se anime pronto, ya que también hace bisutería y algunas cosas más, todo ello utilizando telas, fieltro, ganchillo...
Ya le he propuesto que me haga una diadema con unas piezas de fieltro preciosas que le he visto en un collar. En cuanto la tenga en mis manos os la enseñaré.
Espero que os parezca bien esta iniciativa de presentaros otros trabajos artesanales, creo que está bien tener información de todo tipo y sería interesante que vosotros-as también os animaseis a intercambiar direcciones, siempre y cuando hablásemos de algo "ORIGINAL".
Hace poco me interesé por el blog de una de mis paisanas, con la intención de hablaros de él y cúal es mi sorpresa al descubrir que ha plagiado al milímetro una de mis pulseras, las está comercializando y, encima, le ha dado el mismo nombre "las más deseadas". Me da pena la falta de valores que tienen algunas personas y me indigna que alguien que se quiere dedicar a la docencia no predique con el ejemplo y empiece por respetar el trabajo de los demás, en lugar de estar robando "ideas ajenas".
Yo no tengo ningún problema en que versionéis mis piezas y hagáis algo similar, todo lo contrario, os las ofrezco ahora mismo, simplemente me fastidia que se copie con exactitud y que el fin sea obtener un beneficio económico a mi costa.

8 comentarios:

kikí dijo...

Al final, con el asunto de la "copiona" se me pasó el comentario de los bolsos.
Me parece muy bien lo de los bolsos, siempre es bueno tener a mano alguien para estas cosas. Estoy deseando ver tu diadema, tengo muchas ganas de una y las que veo por aquí parecen un tocado de madrina.

ELITE MODA dijo...

Realmente bonitos, la verdad que es una buena solucion, y ademas bonita. Menos mal que sigue habiendo gente creativa y original que nos ofrecen sus ideas y trabajo de la manera que mejor saben. Animo y sigue asi.
Besos a todos.

Nini dijo...

Kikí ¿no crees que los bolsos de Natalia le podrían interesar a tu amiga la diseñadora?
Luz, te digo lo mismo,vive cerquita de ti, así que si necesitas algún bolso para que tus clientas complementen tus vestidos, ya sabes. Recuerda lo de mi tela naranja.

Nini dijo...

Gracias, Rosita y lo mismo te digo, Beatriz.

M Y T dijo...

Yo no comenté nada de la polémica porque me iba a encender demasiado por haberme visto en la misma situación, en fin......
Cambiando de tema, los bolsos no son mi especialidad pero me parece muy buena idea pues a veces es realmente difícil conjuntarlos con ropa de vestir (bodas,...) y me parece una solución sobre todo original y personal.
Yo también quiero ver esa diadema, es más, tengo una bolsa llena de plumas de faisán para hacer una y no sé como, lo mio no es el trabajo delicado, para eso estais vosotras.
Mucha suerte a Natalia.

Nini dijo...

Si es mejor que no opines, yo soy la hermana diplomática y con buen caracter, aunque preferiría ser la delgada...je,je. Es broma, me quedo con ser la simpática.
Es lógico que los bolsos de fiesta no sean tu especialidad, es un chollo tener una hermana con una caja llena de ellos, como yo, y que además patrocina todos tus eventos sociales: congresos, bodas, bautizos y comuniones.
¡Ah! También soy la más glamurosa de las dos...je,je

M Y T dijo...

Te paaaaaaaaaasas jejeje

kikí dijo...

Y la que no tiene madrina de las dos, jejeje.