martes, 28 de octubre de 2008

Ahorrar viajando

Ultimamente hay que pensarse muy mucho salir de fin de semana y como éste es un año sin puentes el ahorro se sirve en bandeja.
El otro día recibí la publicidad de una compañía aérea que decía "invéntate un puente", ¡deben estar desesperadillos!,pensé.
Y lo del vuelo es lo de menos, lo que da miedo es el hotel, su parking y el desayuno. Hay que tener mucho cuidado a la hora de reservar una habitación. El precio varía si haces la reserva en agencia de viajes, por buscadores de internet o directamente con el hotel por teléfono, ¡es imposible saber cuál te cobrará menos!.
Existe una opción más económica para alojarse cuando se viaja y que tiene muchísimas ventajas, yo ya la he probado como arrendadora y arrendataria y pienso seguir utilizándola: alquiler de apartamentos vacacionales por internet.
La página se llama http://www.niumba.com/ y puedes encontrar apartamentos en toda España.
Nosotros estuvimos en un impecable dúplex de dos dormitorios en el centro de Sevilla y resultó comodísimo, sobre todo al viajar con un niño, ya que los horarios de sueño y comida no son siempre los mismos; por no hablar de los que tienen más de un hijo y en los hoteles les obligan a reservar más de una habitación; también es un sistema muy válido cuando viajas con amigos, por el precio de una habitación de hotel puedes alquilar un piso completamente equipado para todos.
Aquí os dejo un enlace: la casa está la zona que siempre promociono, "Ferrolterra", situado entre Pontedeume y Ares y a sólo 30 minutos de La Coruña y 45 de Santiago de Compostela

8 comentarios:

rosita dijo...

Hola! Me encantan las piedras moradas, preciosa combinación.
Ya me llamó Casal para decirme que tiene mi pedido, pero todavía no pude quedar con él, a ver si el fin de semana. La entrada de hoy es muy interesante, yo que busco casa de turismo rural una ó dos veces al año, y no la conocía. Cuánto aprendo contigo!

Nini dijo...

Hola, guapa. Yo también he hecho mucho turismo rural, pero es deferente, se utiliza cuando quieres desconectar, ya que les obligan a estar a una determinada distancia de un nucleo urbano; la única pega que tiene, para mí, es que coincides en la casa con personas desconocidas y en ocasiones resulta incómodo (aunque hay casas que se alquilan enteras, también) y que si quieres cenar allí (la mayoría no dan comidas)te tienes que ceñir a un único menú, a menos que tenga restaurante y entonces ya se aumenta la factura.

rosita dijo...

Nosotros siempre alquilamos casa completa y cocinamos. Lo de compartir es un rollo

Nini dijo...

Así sí que suena apetecible. Es que a nosotros en un par de casas nos sentaron en la misma mesa con otras parejas, después ya las he buscado con restaurante, por cierto, "El Almacen" en Cervo, al lado de Sargadelos es digno de visitar y esa costa, para mi gusto y lo poco que conozco, es de lo mejor que hay en Galicia.

lorena dijo...

en tu blog se encuentra de todo nini!! ya no necesitamos mirar en más sitios que tú nos lo proporcionas todo...eres auténtica!!
ya he estado mirando apartamentos para ir a la nieve,está muy bien esta página, no la conocía,
desde luego, como nos cuidas!!

Nini dijo...

Sí, está muy bien. Además no suelen engañarte porque la página es gratuita, tanto para el anunciante como para el que hace la reserva, así que si metes un comentario negativo te lo publican inmediatamente sin censura y eso al propietario del apartamento no le interesa.

rosita dijo...

Pues anímate a viajar así, es un lujo. Nosotros solemos ir 8 amigos con 2 niños y nos lo pasamos genial. Es toda la casa para nosotros, cocinamos, descansamos, paseamos...

Nini dijo...

Yo ya tengo suficiente entorno rural y convivencia con amigos durante el verano, ahora me he vuelto más urbana y busco otras cosillas, ya sabes, como la calle Sierpes y las tapillas de la zona...ji,ji