jueves, 25 de septiembre de 2008

Por fin

Sigo rendida a vuestros deseos, los cuales se convierten en órdenes para mi.
Llevo meses resistiéndome a utilizar cuero y cordón para hacer pulseras, pero ya no podía daros más largas...¡ ya no colaba!. Cada vez que subía a reponer material me pedíais lo mismo, pero la pereza me impedía documentarme acerca de tipos de nudos y sus aplicaciones; la verdad es que era un tema totalmente ajeno a mi.
Maricarmen, mi ex-profesora de restauración de muebles y gran amiga, a la vez, es la culpable de que yo me haya iniciado en el mundo de la bisutería. Cuando dejé Tarragona y, por tanto, sus clases, me aconsejó que hiciese mis propios diseños, ya que en ese momento yo estaba vendiendo los de otra chica (muy bonitos, por cierto), pero siendo portadora de unas pequeñas dotes de creatividad era una pena que no siguiese mi propio camino.
Un año después reincide en su culpabilidad y me asesora a la hora de trabajar en una nueva colección de pulseras, me pasa fotocopias sobre nudos (con la colaboración de su hija "alias echezarreta"), me enseña piezas hechas por ella y, sobre todo, me muestra unas revistas especializadas que muestran gran variedad de modelos, con todo tipo de explicaciones y, que se publican, para gente como yo.
Ahora, solamente me queda practicar, reinventar mis propios modelos y acertar con vuestro gusto, que es lo dificil, porque copiar lo hace cualquiera...¿o no?
Ya han salido los primeros modelos y, en el caso de la de hoy, se trata de una pulsera hecha con cordón de algodón encerado, ya que el cuero es muy grueso y no pasa por determinadas piezas y, además, aumenta mucho el grosor de este tipo de nudos.
Quiero todas vuestras de opiniones ¡¡¡YAAAA!!!
AGOTADA. MODELOS SIMILARES EN STOCK

12 comentarios:

rosita dijo...

Por fin, tenía ganas de que llegaran. Es muy bonita, aunque yo sigo esperando la de las perlas.
Me encanta que te atrevas con nuevos materiales y sigas innovando. Gracias bonita

echezarreta dijo...

Te han quedado genial!! Esto va a ser el principio de una serie de piezas preciosas.
Luego hago que mi madre te lea, a mí me has emocionado un poquito. Besos!

Nini dijo...

Pronto, Rosita, estoy practicando los nuditos, saldrá, saldrá.
Eche, es que soy todo sensibilidad...cuando quiero, claro. Es la pura verdad, estoy en este lío por su culpa...je,je, todo el curso dándonos las tarjetitas y al final, final, piqué.

BEATRIZ (OVIEDO) dijo...

La pulsera tiene su encanto, aunque a mi modesto entender,es algo menos lucida que la del cierre mariposa o la de las bolas de laminado de plata. Ahora bien, también es cierto que estoy relacionando pulseras que no tiene que ver entre sí y es mezclar churras con merinas... Un besote.

M.J. dijo...

Son preciosa, pero como no empecemos a madrugar un poquito.... te van a sobrepasar los pedidos. Ya he perdido la costumbre de comunicarme contigo a traves de tu blog,prefiero hacerlo con una copita de cava y sin puntos de niñas por el medio ja,ja, pero aunque no te escriba tu sabes que te veo igual. Hasta mañana guapa. Un besin

M Y T dijo...

QUE BIEN!!!!Como me gusta el cuero, aunque lo siento pero en mi patata de ordenador no las veo muy bien, me salen ocuras incluso ampliando pero aún así lo que veo me gusta....sigue sigue y después empiezo a elegir que tó no puede ser ;-)
Bs.

Nini dijo...

Beatriz, estoy contigo,de hecho me he quedado para mi colección particular con las dos que nombras.
Mayte yo sabía que ésta te gustaría, es muy de tu estilo.
María...¿qué van a pensar de mi?. Precisamente no madrugo porque me quedo trabajando hasta tarde. Yo por las mañanas estoy menos inspirada, soy ave nocturna.

lorena dijo...

nini, haber si esta vez va:lo dicho, que me encanta, me encanta, me encanta, son las pulseras de cuero más bonitas que he visto en mi vida!!!
eres un as, además de una persona fantástica, muchas gracias por todo!

montseleandro dijo...

me gusta mucho este nuevo estilo, guardame una para cuando hagas pedido para tgna, o mejor, me la traes tu......sigue trabajando ....un besazo

Nini dijo...

No es cuero, es algodón encerado, Lore,ah y no te pases,je,je...que me lo voy a creer.
Yo te la llevo, Montse, creo que el mes que viene subiré e intentaré hacerlo con más calma.

ttv dijo...

Yo tambien me he emociondo como la hija de nuetrsa señu. La verdad es que cada dia me sorprendes mas : son una monada !!!
Espero ver pronto esos collares nuevos con piedras lilas, malvas, rosas,... que comprastes el último dia en Barcelona.
Bsos

Nini dijo...

Si, ttv, estoy vaguilla, y además me engancho al ordenador como una estúpida y después no me queda tiempo para 2n, pero pronto las verás.