domingo, 17 de agosto de 2008

La pequeña Venecia Gallega

Me apetecía mucho que conocieseis este pequeño rinconcito de la costa de Ferrolterra llamado Redes y que mejor momento para mostrároslo que en plena invasión marítima. Lo que empezó como una gamberrada entre amigos, probablemente, será algún día una gran fiesta popular.
Desde hace tres años los vikingos de Limodre (Fene) salen de la playa de Río Castro rumbo al puerto de Redes para combatir con los piratas aresanos y la intención de capturar un rehén: el primer año se llevaron al camarero de La Pousada do Mariñeiro, el segundo a su madre y este se han atrevido con el alcalde de Ares.
Una vez en el puerto firman una tregua entre baños de espuma, agua y globos de harina, para finalmente regresar a la playa y celebrar la victoria de los vikingos con un gran festín: churrasco, bebida y musica para todos.
Ahora los piratas aresanos están preparando la revancha para el día 23 de Agosto.

4 comentarios:

M Y T dijo...

Que bonito se vé en las fotos y es que lo es, pequeñito y muy acogedor, siempre me gustaron las casas con esos colores tan fuertes, esa azul es la de Chinis?
Pues no sabía yo de esa fiesta, raro raro raro.....tendré que avisar a mis amigas para añadirla a la lista jejeje
Bs.

Nini dijo...

Necesitaréis un barco para participar, todo es planearlo, apuntarse y listo.

kikí dijo...

no puedo con tu gallego...
X cierto, estoy esperando que me pongan la línea en la casa nueva y ya me conectaré a cotillear tus modelitos, de momento tengo que conformarme con entrar a ratos robándole la línea a algún vecinito generoso.

kikí dijo...

no puedo con tu gallego...
X cierto, estoy esperando que me pongan la línea en la casa nueva y ya me conectaré a cotillear tus modelitos, de momento tengo que conformarme con entrar a ratos robándole la línea a algún vecinito generoso.