lunes, 19 de mayo de 2008

Ya es lunes otra vez

Cuando dije que 2n cerraría los fines de semana no lo explique bien. Cierro mi escaparate pero mi taller, habitualmente, produce mucho más. Por alguna razón que desconozco estoy más inspirada.
Este finde hemos tenido visita, lo cual me ha desviado un poco de mis obligaciones con 2n.
Me da rabia porque hoy, lunes, me gustaría haceros más amena la vuelta al trabajo con algo más sorprendente y no con una solitaria pulsera.
Recuerdo un artículo en el que la mujer de un gran empresario gallego comentaba que la gente que protesta por tener que volver al trabajo los lunes lo hace porque en realidad no les gusta trabajar.
Yo creo que todo depende de si realizas el trabajo que te gusta, de la remuneración de éste, del ambiente laboral (importantísimo), del momento personal y familiar que se esté viviendo, de la valoración que recibas y de un montón de razones más.
Me pregunto si cuando hizo esta afirmación comparó su situación con la del 75 % de personas con las que se cruza al día dentro de su empresa y si sus condiciones laborales se parecen en algo a las suyas.
Seguro que todos comienzan la semana con la misma ilusión porque todo lo que acabo de comentar es igual para todos.

8 comentarios:

M Y T dijo...

Cuaaaaaaanta razón tienes en el comentario de hoy lunes. Yo personalmente los odio, normalmente vengo sin ganas a la oficina y no rindo igual que el resto de la semana y puedo decir que no es porque no me guste trabajar como dice esa empresaria pero no me importaría nada nada poder elegir a quien y que trabajos hacer...en fin...igual algún día llega ese momento....para ir poco a poco hoy por la tarde viene la TVG a hacernos unas entrevistas para el programa La Revista y tengo en casa la grabación de otro programa (cotilla) en el que hablan de mi trabajo pero que no puedo ver y contaros por no encontrar a alguien con VHS asi que solo sé lo que me han contado de él.
Que tengais una buen Lunes!!
BS.

Nini dijo...

El colmo es que ahora nadie se pueda quejar por su trabajo sin que le tachen de vago.
Yo tengo Vhs (hay que amortizar toda la colección de pelis de Disney).Pudiste ir a mi casa este fin de semana, no había nadie.

rosita dijo...

Es cierto todo lo que dices, pareces tú la de recursos humanos y no yo. Un mensaje muy apropiado para el lunes, sí señor, empezamos el día con una reflexión muy interesante. Cuando uno va motivado al trabajo no le cuesta ir, pero cuando a uno le cuesta ir no es necesariamente que no le guste trabajar, hay muchos factores que tener en cuenta como tu muy bien dijiste.
La pulsera muy bonita auque para mi el elefante sobra (nunca me diseñes una joya con un elefante, les tengo manía).
Estoy deseando llegar mañana a la oficina para ver que sorpresa 2n nos espera.
Un beso

Nini dijo...

Ja,ja... sí, ni osos, ni elefantes...como sigas asociando piezas con personas que te caen mal la llevo clara para ponerte colgantes...
A mi lo que me amargaba no eran los lunes sino todas las horas extras que he hecho gratis y he perdido de estar con mi familia.
Estoy de viaje. He dejado programadas las entradas hasta el jueves pero me iré conectando por ahí para ver los comentarios.
Como se nota que Kikí está con examenes.

kikí dijo...

Jajaja, acabo de llegar de cartagena, primer examen de la temporada, esta semana todavía me quedan otros dos y luego otro y otro y otro...y así hasta el 4 de junio.
Muy mona la pulsera, a mi sí q me gustan los elefantes, será por esto de las orejas, jajajja.

Anónimo dijo...

Hola nini. Soy Esther, amiga de Agus y Paula, esa que las tragina para ca y para ya para hacerles fotos...jeje
He podido leer vuestros comentarios respecto al tema de las fotografías de tus piezas, no me parece mala idea, de todas formas para tratar ese tema ponte mejor en contacto conmigo, te puede dar mi numero Agus, eso si, cuanto antes mejor, porque como ya sabes, por el momento no queda mucho tiempo de andar por aquí.

Me gustaría que cuando tengas tiempo entre en una página que se llama flickr.com y busques un espacio que tengo con imagenes, puedes hacerlo escribiendo en el buscador estertroi, si te dice que no existe, comprueba junto al buscador que lo hace como fotos, y no como personas o como grupos.

Ahí podras encontrar algunas fotos que hemos realizado en clase este año respecto a bisutería, no son gran cosa, pero puede valerte de idea para lo que tu haces, de todos modos se le pueden sacar mucho mas partido. Aun así te felicito por las tomas que tu has conseguido, no estan nada mal, yo nunca dejo de aprender de los demas.

Por lo demas, decirte que preciosas piezas, y cuando lo necesites no dudes en llamarme.

Suerte y un abrazo.

E.L. Troitiño

irene dijo...

ay...que razon, y que poco te entendi cuando empezamos a trabajar¡ lo siento, no hay como esperar a que la vida te ponga en el lugar para darte cuenta de muchas cosas...que no son solo los lunes o lo que decis de que te guste o no tu trabajo, es que lo mas es las horas que dejas a los tuyos(mis peques)..y lo poco que se agradece¡ en fin...buena reflexion.

Nini dijo...

Efectivamente. Yo nunca pedí un horario en concreto, me lo ofrecieron, y por eso volví a la empresa. Me dolió que me lo quitasen porque mis compañeras protestaséis y lo dije claro: hoy soy yo la que tiene un hijo pero mañana seréis vosotras.
Es triste que las propias mujeres nos pongamos obstáculos.
Te honra reconocerlo, pero la culpa no fué vuestra, sino de la empresa, contrata gente sin esperiencia en trabajar en grupo y dirigir una plantilla y, después pasa lo que pasa...y pasó: la gente se preocupa más en confabular unos de otros, olvidándose que lo único que hay que hacer es subir la persiana y vender.