lunes, 26 de mayo de 2008

Cristal verde oliva


Cada vez que cierro unos días mi taller me cuesta ponerme al día de nuevo. Los encargos me impiden seguir con las novedades, por eso durante varios días me dedicaré a mostrar mi pequeña colección de pendientes.
Hay otra razón por la que me estoy pensando seguir publicando determinadas piezas. Se trata del hecho de que me hayan salido "espías". La verdad es que por un lado me halaga, con la cantidad de bisutería que hay ahora en el mercado, es curioso que se fijen en la mía. Está claro que la línea de bisutería actual está muy marcada, que todo es muy parecido y que arriesgamos lo justo.
Yo soy la primera en "inspirarme" en otras firmas y continuamente busco nuevas ideas para adaptarlas a mi propio gusto y a las piezas que elijo personalmente.
Pero eso es una cosa y otra bien distinta es que personas de mi entorno impriman mis fotos y vallan con ellas a comprar las piezas exactas al mismo sitio a donde voy yo. Lo considero una grave " falta de personalidad".
No me preocupa mucho, tampoco penséis que estoy indignada.
A mí ya me cuesta repetir un diseño un número de veces determinado, lo he dicho muchas veces, no me gusta; pero es triste que la gente no utilice la imaginación y su propio gusto para hacer algo nuevo o parecido que les aporte su propia satisfacción.
La idea inicial de abrir este espacio se debió a que quise liberar a mis amigas del trabajo que les suponía hacer de intermediarias entre su gente y yo. Ya lo he conseguido y ahora la comunicación es directa, ya soy totalmente accesible para vosotras telefónicamente o por correo electrónico.
Esta reflexión viene a que estoy valorando la posibilidad de acceder a mi blog con una clave, por supuesto que os la facilitaría enseguida. No es algo definitivo, asi que os mantendré informadas.

14 comentarios:

arantxa dijo...

hola guapisima

me parece una falta de respeto el que haya gente que haga eso y mas aun si son de tu entorno, la verdad no me extraña que pienses en poner contraseña, pero no nos dejes sin tu blog por favor un besito y mucho animo, por cierto, ya me diras si vienes unos dias a ferrol o no

Nini dijo...

El otro día cuando llegué a la tienda me lo comentaron y me produjo risa, pero ayer al pensar en la foto que publicaría tuve una sensación extraña, como de proteger mis ideas. No os dejaría sin blog, simplemente lo miraría quien yo quisiese.

M Y T dijo...

Acabo de alucinar, entiendo tu postura y la comparto.
Yo me he visto en una situación parecida y no daba crédito; cuando hice el primer restaurante, durante la inauguración me sentí mal porque la gente no me decía nada y al día siguiente me enteré que había una arquitecta muy conocida por aqui que estaba en la entrada del local llevándose todos los meritos, decía que el diseño era de ella!!! Tengo alguna anecdota más del estilo pero no vale la pena ni mencionarlos, en fin.....muy triste!
Creo que eso solo indica el tipo de personas que son...vacias y necias.
No le dés importancia porque no tienen ningún valor.
Bs.

rosita dijo...

Yo estoy de acuerdo con arantxa en que más que falta de personalidad es una falta de respeto hacia una persona que hace todo el esfuerzo que supone tu labor. De todos modos, nunca serán diseños 2n y eso es un valor añadido que nadie puede tener. Un beso bonita

kikí dijo...

Me parece un poco triste y una mezcla entre falta de personalidad y de respeto. No sé la edad de la chica, pero llega un momento en que tener que plagiar a los demás para hacer algo de tu vida es muy, muy triste.
Además, podrá copiar tus diseños, pero no creo que pueda copiar ciertos cosas que hagan que además de ser bonitos no se rompan, etc.
Y por último, no creo que los lleve con tanta clase como nosotras.
Y sin chapa 2n, que horrorrrrrrrrr!!!!

Nini dijo...

Estoy con vosotras tres. El problema es el de siempre: las personas que no tienen un horario laboral no respetan ni valoran el tiempo que el resto dedicamos a una actividad.
Yo dedico muchas horas para poder mostrar cosas nuevas día a día; pero es más facil darle al botón de la impresora y no tener que utilizar el cerebro.
En la propia tienda donde compro el material tienen modelos a disposición de los clientes para que los puedan reproducir; no entiendo que copien a alguien "conocido" sin su consentimiento.

M.J. dijo...

Que te ha pasado mi niña,primera bofetada contra esta sociedad egoista y en muchas ocasiones absurda? Te acuerdas de lo ultimo que hablamos en mi casa? Pues ya sabes a moverte y registra la firma de una vez.Cambiando de tema gracias por los animos del otro dia me rei un monton pero que ibamos a hacer tu y yo con un bombero o no! Un besin

Nini dijo...

Ja,ja...fué lo primero que se me ocurrió. Tanto calendario me vuelve muy imaginativa.

bombonsito dijo...

nini te iba a decir lo mismo que m.j. has pensado en registrarlo i demandas que te crio!!!
animo i tu a lo tuyo la envidia es asi...
yo tengo el curso de socorrista i de bombero si hos sirve de algo jejejejje...
petunets reinas!!!...

kik´´i dijo...

Ayer estaba tan indignada con el plagio, q no hice ningún comentario sobre los endientes!!!
pero también veo que no he sido la única, nadie ha comentado nada sobre el modelo de hoy.
Me parecen muy monos, son muy míos y ya sabes, mándame unos cuantos de estos.

Nini dijo...

Si yo también me percate de que nadie comentó nada. Pensé: ¿serán tan feos?.
Casi pones kik i ri ki

Nini dijo...

Lo de bomboncito no viene de que estés para comerte, sino de que eres un artísta pastelero. Lo de bombero y socorrista...casi que no das (sin ofender)el perfil de calendario. Yo tampoco y me conformo...je,je

irene dijo...

Ya ves..en todo hay personas asi, me parece buena idea lo de registrar la marca, y estoy de acuerdo que aunque la idea sea copiar no pueden robar la esencia 2n!en fin un beso,ah¡me encantan estos pendientes, podrian ser un estilo a lo que busco,prometo enviarte la foto esta semana.

Nini dijo...

Hazlo pronto porque aquí ya me queda poco. Tu gargantilla de Matriushkas y el de cuero ya han salido para ahí.Pruébalos sin compromiso y ya me dirás. Te los lleva la modelo en persona. ¿No la has reconocido?