viernes, 30 de mayo de 2008

Comarca de Ortegal






NO DISPONIBLES

Estoy como loca intentando conseguir más bolitas para hacer estas pulseras. Siempre que voy a la tienda queda una única bolsita con la que solamente puedo hacer tres y, en este caso, ya se han quedado en Almerimar antes de publicarlas.

Seguiré llamando para ver si las reciben. Mientras, como siempre, tomaré nota de las que estéis interesadas en ellas para reservároslas.

Retomando el tema de ayer: he encontrado otra página con información de la zona que os comentaba y con unas fotos mejores, para mi gusto, claro está, sobre todo la del puerto de O Barqueiro; incluso su diseño y el enfoque que le han dado me gusta mucho.


La encontré buscando imágenes de Estaca de Bares, que es un lugar que siempre me ha parecido maravilloso; de paso he descubierto que han hecho un hotelito precisamente en el faro al que subíamos cuando hacíamos nuestras pequeñas excursiones y que tiene una vista inigualable. Por supuesto que intentaré alojarme en él proximamente, si es posible, ya que tiene pocas habitaciones.

16 comentarios:

Portorosa dijo...

Buenos días.

Hace poco estuve en el hotel. No me alojé, sólo paré a tomar algo. Me gustó mucho; y la vista, tanto sobre la ría como hacia mar abierto, es alucinante (para mí, de las mejores que conozco).

Trata de ir un día de temporal y asegúrate de que te dan una de las habitaciones del edificio principal que dan al norte.

Un beso.

Portorosa dijo...

¿Te das cuenta de a cuántos nos han gustado especialmente los colgantes de peces de ayer? ¿Eh, prima?

Kikí, de aquella época sólo conservaba una foto, pero Niní estaba al borde de una piscina, en bikini y con gafas de sol. Esa foto sólo alimentaría su imagen glamourosa, puedes estar segura (mis amigos, al menos, opinaban eso... bueno, eso y algunas cosas más que no repetiré).

Besos.

kikí dijo...

Esto no se le pone a nadie que vive a más de 1200kms de su casa!!! y menos cuando su casa es esta tierra tan bonita que tenemos. Yo este año me voy a hacer un tour por las rías bajas, porque me he ido de vacaciones a un montón de sitios y en realidad, nosotros tenemos unos de los mejores paisajes de España y muchísimos paraísos naturales. Después de este video, el año que viene toca hospedarse en ese enxebre hotel en el faro de Bares.
Las pulseras monísimas, las rojas se ven más, pero las rosas me parecen monísimas y además, ideales para lucir moreno.

M Y T dijo...

Que buena pinta lo del hotel en el faro, la verdad , es que vendes muy bien la zona y que ganas de vacaciones y buen tiempo!!!!
Las pulseras muy bonitas, las rosas llevan unas bolas plata mate muy chulas.
Besos y buen fin de semana a tod@s l@s adict@s a 2n!!!!!!!!

Nini dijo...

Porto, seguiré tus recomendaciones. Pero lo del temporal me produce pánico. Le tengo un miedo terrible al mar.
Esta vista siempre ha sido mi favorita. Hay otro mirador igual de alucinante encima de Cariño pero no recuerdo su nombre; no sé si habrás estado, nos llevo Kike, el ex de Maite, cuando estuvimos de fin de semana en su casa rural (te recomiendo que la visites).
Después te daré el nombre de la casa si lo encuentro. Además es muy chulo para llevar a los niños porque hay muchos caballos salvajes por la zona.
Otra cosa de esa foto: la piscina era de esas chiquititas de plástico ¿no?, asi que de glamour cero. Yo sí tengo la foto con la caña de pescar en el muelle, pero ese día iba moniiiisima. Y, Mayte de la que tú hablas: "top secret".

Portorosa dijo...

No, la piscina era de cemento azul, la del patio de Maruja. Glamour cero o negativo. Pero en la foto sólo se ve el bordillo y da el pego...

Creo que sé dónde dices. De Cariño a Cedeira hay uno de los trozos de costa más bonitos de estas latitudes, creo yo.

Nini dijo...

Ya encontré el nombre de la casa: Río da Cruz. ES preciosa, tiene mucho gusto y la hizo casi toda él.
Está en Cariño y Kike es encantador. Puedes ir de mi parte (o de la de Maite) a visitarla y le enseñará a los niños los animalitos que cría. Cuando lo visitamos tenía un jabalí vivo y otro que nos cenamos.

M Y T dijo...

Porto, yo también estuve en la casa de Kike hace un par de años y es muy bonita, puedes ir de parte de las dos...creo recordar que aquel jabalí también acabó en un puchero aunque nosotros cenamos un choco riquísimo que cocinó él mismo.
Al día suguiente comimos todos en el paseo de Cedeira, tapas de marraxo (no sé si se escribe así)y raxo riquísimos.

kikí dijo...

Q bueno, q bueno!!!!!
uno de los principales motivos para visitar esa zona e sir a Cedeira y comerte un rajo, unos calamares, unas croquetas cuadradas y un raxo de el kilowatio. Y un pulpito y empanada en la calexa....madre esto parece un foro de gastronomía, ¿abrimos otro? Myt a ti no te incluímos, jajaja

Portorosa dijo...

Tomo nota de la casa. Gracias.

Nini dijo...

Nosotros siempre hacemos la misma ruta: Kilowatio y San Andrés de Teixido (ésta será otra entrada del blog más adelante, con promesas al santo incluidas). Me recordaba ahora Marijose(M.J), mi amiga asturiana, que la semana que aprobó el carnet de conducir la metimos por aquellas carreteritas sin curvillas y tan poco empinadas, con aquel pedazo de Audi que tenía.¡Aún tiene pesadillas la pobre!

kikí dijo...

Me acuerdo yo de ese audi80, el no va más en aquella época.

rosita dijo...

El blog se está poniendo muy interesante, la verdad es que tenemos una tierra preciosa y me estoy dando cuenta de que disfruto poco de ella, en cuanto tengo más de 2 días libres me voy a Sanlúcar de Barrameda, un pueblo que también os recomiendo, lleno de encanto, muy acogedor y con unas gentes realmente especiales(y unas tortillas de camarones en Casa Balbino de muerte). Este verano tengo que dedicarle algún tiempo a Galicia

Anónimo dijo...

LUZ: el hotel es muy bonito,me diste una buena idea para mis proximas vacaciones,las fotos son envidiables.tambien me parecieron buenisimas las pulseras rosas sobre todo cuando estas morenita y haces las salidas nocturna por la zona del puerto deportivo de Almerimar.no te da envidia ya que te vas?

Nini dijo...

Ya sabes que estoy muerta de la pena, pero tu mete el dedito en la llaga, guapa. Estoy pensando en meterme a ocupa y no devolverte la casa...je,je; pero, no te preocupes, te invitaré a mi piscina para que no perdamos la amistad.

elena dijo...

q monada las bolitas en rosita palo...me chiflan!!!!
y como dice kikí: ideales para lucir moreno!!!!
xD