jueves, 8 de mayo de 2008

Cinnabar












El título de esta entrada da nombre a estas piezas de resina oriental tallada que, por primera vez, utilizo en estos collares.
Hace tiempo que quería trabajar con ellas y esperaba encontrar un buen motivo para hacerlo. En mi visita a Alicante, Cristina me pidió que le hiciese un collar largo, con cadena no muy gruesa y que fuese, sobre todo, alegre y colorido.
Como no me decidía acerca del tipo de cadena, y tampoco entre dos piezas conectoras, finalmente, hice dos modelos, diferentes pero del mismo estilo.
No me olvido de los pendientes a juego que me ha pedido; para ellos podría utilizar cualquiera de las piezas: el pez, la bola grabada, la de cristal (que parece un caramelo) o las matriushkas. Sobre todo porque creo que le gustan grandes y llamativos.
Espero haberla sorprendido para bien, aunque no sería un problema porque uno de ellos formará parte de mi colección personal, desde este momento, y el otro seguro que será adoptado pronto.

15 comentarios:

rosita dijo...

Este me parece precioso, podría ser en azul a juego con mi pulsera de matruskas?

Nini dijo...

Son dos diferentes.No tengo suficientes piezas para hacer uno en el tonos azul de la matriushka.
Pero, seguro, que si encuentro alguna más adelante, lo haré. Intentaré ir a Barcelona antes de finales de Junio para reponer lo que pueda y mirar las novedades.

rosita dijo...

Me refería al primero, me gusta mucho esa especie de medallita. En rojo tembién podría estar bien para mi a juego con mis 2 pulseritas rojas

M.J. dijo...

Niña cada dia te superas. No sabia yo que se podian hacer pendientes con las matriuskas pero tienen que quedar muy bien. Y otra cosa me ha gustado que le taparas el final a la matriuska en este collar, así no se le ve el enganche y queda mucho mas fino.Un besin guapa.

Cris dijo...

precioso¡¡¡ Nini me ha gustado mucho¡¡ si puedo elegir prefiero el de la anilla¡¡ pero me gustan los dos¡¡
Con los pendientes ten en cuenta que me lo pondré todo junto... y que soy pequeñita :)))))

las piezas de resina oriental son muy bonitas¡¡

Muchas gracias¡ un beso¡

Nini dijo...

Estupendo Cris, pues yo me quedo el otro porque con anilla ya tengo varios.
Pensaba hacerte los pendientes con los peces pero quizá sean muy grandes. Será mejor que te ponga solo la bola, que es algo más pequeña.Lo monto y te los enseño

Nini dijo...

Tienes razón María, a mí tampoco me gustaba que se viese el final del bastoncillo pero me he fijado en otras marcas y los hacen así también, para que sirva de tope de la pieza.

kikí dijo...

Es precioso, me encanta, me encanta. Me parece ideal y muy original la chapa donde van enganchados los colgantitos. Precioso.

Nini dijo...

Me olvidaba. Cris pincha encima de la foto para ampliarla. La cadena que te gustaba es la del collar de arriba. Te lo comento porque estás a tiempo de que te la cambie. Los hice así porque el baño de la anilla me pareció que quedaba mejor con esa cadena, pero tampoco se vería mal con la otra.

Arancha dijo...

es preciosoooooooo me encanta,cada dia nos sorprendes mas,me gusta mas la anilla de arriba es distinta, puede ser en algun otro color?? porque rojo ya tengo pero uno con esa anilla me hace faltaaaa jjajajaja

Nini dijo...

El mismo collar solo lo puedo hacer en rojo, porque las piezas de resina son de ese color, pero a partir de ahora intentaré usarla más. Ya había hecho uno en invierno con cristal transparente, lo buscaré y lo publico. Esa pieza o muy parecida la está utilizando esta temporada la marca esa que gusta tanto.

arantxa dijo...

acabo de ver el collar de marta de la matriuska y dice marta (que esta aqui conmigo) que le hagas uno igual para la matrona de naron.
que otra cosa puedes poner en vez de la matriuska?? me gusta el collar

M Y T dijo...

Muuuuy bonito, me encantan, sobre todo el de la pieza plana de arriba.
Las piezas rojas muy originales como las montaste.
Un collar muy vivo.

Bs.

P.D: tu como papá para meterte conmigo, no? que se escribe Maite no tiene que ver la y del nick, eso era porque visualmente quedaba mejor y se entendía.

Nini dijo...

Mayte = MA-ria Y TE-resa. ¿Lo pillas? Lo escribes mal tú. Aunque estás en tu derecho, es tu nombre y lo pones como quieres. Yo a Nini tampoco le pongo acento para que cada uno acentúe la i que quiera.Y aun así hay gente que me llama mimi, mini, nines...y me hace gracia, no me importa nada.

Nini dijo...

Me acabo de dar cuenta del que collar al que te refieres. Estaba pensando en la gargantilla roja que también tiene y me parecía extraño. Por los pelos, solo me queda una.
Estoy pensando algo para tí que sé que te gustará...espera, espera...