jueves, 29 de mayo de 2008

Cerámica roja y peces


Esta vez son unas bolas rojas de cerámica en color rojo las que destacan en esta pulsera adornada con peces.
Siempre pensé que podría ser un material algo frágil para utilizarlo en mis diseños, pero me han caído al suelo tantas veces sin que hayan roto que he cambiado totalmente de opinión.

Como podéis comprobar: me encantan los peces y a menudo se asoman en mis collares y pulseras.
Me imagino que se debe a que de pequeña era muy aficionada a la pesca. La de horas que he pasado en el muelle de Vicedo...¿te acuerdas Porto?... ¿no te aburres? me preguntabas ...lo decías porque a ti te gustaba más salir en la lancha, pero yo siempre le he tenido demasiado respeto al mar y me conformaba con los panchitos y los peones, aunque reconozco que también disfrutaba mucho pescando "curriolos" (cuando no salíamos de la ría).

Me imagino que no sabéis de que pueblo hablo, pues del más bonito y tranquilo que conozco. Está en el norte de Galicia, donde se une La Coruña y Lugo, en la pequeña ría del Barquero...¡preciosa!
Os recomiendo, si visitáis mi tierra, que no os perdáis esta zona.
Además como dice una amiga mía, para los que os guste comer, en las rías altas "las raciones son más grandes" (Bombonsito, tú lo sabes)
Os dejo esta página por si queréis comprobar lo que digo: www.concellodovicedo.org/fomento.jpg
(Sigo sin saber hacer accesos directos)



27 comentarios:

kikí dijo...

No es por fardar de tierra (o sí), pero es que tanto vicedo como el barquero, son preciosos. Yo iba al barquero a una casa que era un antiguo molino, que tenía cine y todo; si entro ahora igual me parece de un tamaño normal, pero de pequeña me parecía enorme.
La pulsera muy mona, me gustan más los peces estos que los que son totalmente tallados.

Portorosa dijo...

Me acuerdo, claro.
Pero lo más chocante no era que no te aburrieras, sino que una chica como tú, en otros ambientes tan sofisticada, tan glamourosa, luego se pusiese una camiseta tres tallas más grandes y un gorro viejo y se pasase la tarde sentada en el muelle, con los pies colgando. ¡Si te hubiesen visto algunos de tus muchos admiradores! (Aunque para mí aquello decía más de ti que muchas otras cosas)

Estos colgantes me gustan (te había dicho que algunos no me convencían), creo que porque no me parecen infantiles como algunos perros, corazones, etc.

Un beso, Niní.

M Y T dijo...

Muy bonitas las pulseras aunque antes de leer el texto pensé que eran naranjas y me parecieron muy veraniegas....snif snif.....cuando dejará de llover! y llegará el buen tiempo.
Doy fé de todo lo que dice de Vicedo, creo que tu caña de pescar fue un regalo de cumpleaños o de comunión, yo solo me aburría de verte taaanto tiempo en el muelle, yo prefería salir en la lancha aunque dejaran de llevarme porque me mareaba jejeje que mala me ponía a veces pero como me gustaba.
Si es lo que tiene Galicia, como me gusta! y como hecho de menos el mar en Compostela!
Bs

Nini dijo...

Recuerdo perfectamente haber tenido esta conversación contigo una tarde que no paraban de picar los peces, yo colocaba rapidamente "miñocas" en el anzuelo y tú te reías porque decías que nadie podría imaginarme metiendo gusanos por ahí de esa manera. Ya han pasado 19 años exactamente y creo que fué el último día que usé una caña...¡qué pena!

Portorosa dijo...

Pues no dejes que sólo te dé pena, Niní: vuelve a hacerlo, este mismo verano; ve y hazlo, y te encantará.

Besos.

Nini dijo...

Hola, Mayte (con "y"). Enhorabuena, me parece alucinante que seas tú la que te acuerdes de algo que yo había olvidado. Por una vez eres tú mi memoria, efectivamente me la regalaron por mi comunión. Siempre me ha gustado pedir regalos raros. El año pasado por mi cumple pedí un escanciador de sidra.
De todos modos ya va siendo hora de que me compenses por la de veces que te he sacado de un marrón cuando estabas hablando con alguien (en las noches de juventud), no te acordabas quién era y yo te tenía que apuntar por detrás.

Nini dijo...

Me estoy dando cuenta que no contesto por orden. Debería publicar primero los comentarios.
Así queda todo muy desordenado.
Kikí, como se nota que estás con exámenes,¡qué madrugadora!, estoy tan orgullosa de ti...snif...y tan arrepentida de no dar un duro por tu etapa de universitaria.

Nini dijo...

La pena es que ahora en los muelles solo hay mújeles. Pero lo que sí haré será ir a Vicedo y a Vivero. Eso seguro.

kikí dijo...

Jajajajajaja q fuerte!!! si te enseñase mi "book" de notas seguro que confiarías más en mi, aunque creo que mi mayor detractor en esta etapa de estudiante ha sido tu hijo (además de llamarme vieja en reiteradas ocasiones).
Y esté de exámenes o no, a las 8.30 o 9 como muy tarde estoy levantada, en fin, tengo el sueño cambiado y un novio muy madrugador y ruidoso.

Nini dijo...

Doy fe, a las nueve de la mañana se empieza a pelear con Jorge por el desayuno y le roba la nintendo...tiene una energía mañanera incompatible con mis habitos de dormila mañanera.
Se que lo lees, David...puedes defenderte, atrévete...

rosita dijo...

Hola, la pulsera verde no me la hagas, probé en casa con las bolas y creo que va a ser muy aparatosa para mi muñequita :`(
Muy interesante el comentario de hoy, no te hacía yo a ti de pescadora. Estoy deseando conocer Vicedo, de este verano no pasa. Las pulseras de hoy, preciosas

M Y T dijo...

Lo de no acordarme de la gente me sigue pasando, soy un desastre!!
Cómo no me iba a acordar de cuando la pediste, debiste de ser la única niña que pide una caña de pescar por su comunión....flipé.
Me gusta tanto lo de que me pongas la "y" como a ti tu nombre, no lo vuelvas a hacer por favor.
Antes no lo comenté pero estos peces de la foto son sencillos y muy bonitos.
Bs.

Nini dijo...

Vale, Maite, seré buena.
Este verano organizaremos una excursión, Rosita y si nos da tiempo iremos a Estaca de Bares, es espectacular.
Puede que pronto ponga una foto para seguir presumiendo de nuestra tierriña.

M.J. dijo...

Que te pasa reina,con la primavera te ha dado "morriña".Que bonito es volver de vez en cuando a recordar la niñez,ojala lo hicieramos mas a menudo,seguro que nos haria mucho bien a todos. Preciosas las pulseras.Porque no os animais a venir este fin de semana? Luis tendria sesion completa Vicente el domingo por la mañana y el Alicnte por la noche lo unico que Vicente se va el sabado por la tarde pero mejor, asi tenemos a Luis de canguro ja ja ja... Besinos

Nini dijo...

Lo he pensado, pero 2n me tiene retenida. Tengo un montón de cosas atrasadas. Entre el viaje, las visitas, alguna cajita que voy embalando y esas cosas de mujeres me está pillando el tren y en menos de un mes acaba el cole y nos tenemos que marchar.

rosita dijo...

Me parece un plan ideal, estoy deseando que vengas!

kikí dijo...

Soys unas aprovechadas, dejad a luis en paz y además lo peor será luego para vosotras, os lo estará echando en cara durante varios partidos de fútbol.
Yo me apunto a esa excursión, parece mentira, pero era muy pequeña la última vez que fui a Estaca de Bares y no lo recuerdo.
Por cierto, sr porto, pago lo que sea por una foto de la señora "antes muerta que sencilla" con una camiseta tres tallas más grande que la suya y una caña de pescar.

bombonsito dijo...

monumentos visitamos pocos,museos menos , alguna que otra iglesia , ahora la gastronomia m m m m m m ,toda!!!! tengo la guia michelin en vez de un album de fotos jeje...
5***** la bombilla (a coruña)
4**** pulpo (laxe)
3*** percebiños (muxia)
2** almejas (carril)
1* ostras (vigo)
como veis no perdimos el tiempo,i los paraguas sin estrenar en el coche.
por cierto comentare algo sobre las puseras,muy xulisssssss , son comestibles? jejejje...
petunetssssssss!!!!

Nini dijo...

De lo de la Bombilla no puedo decir nada, es sagrada.
Pero del resto permíteme que haga una pequeña corrección.
Para pulpo el de Mugardos, los percebes de Cedeira o Meirás, las almejas de la ría de Ferrol y las ostras de donde tú quieras, todas para tí. Tendrás que volver este verano para comparar.
Gracias catalan por apreciar lo bueno...je,je...biquiños

Nini dijo...

Kikí,apuntada para la excursión y si hace falta alquilamos un mini-bus ¿alguien más quiere venir?

rosita dijo...

Que ganas de que llegue el buen tiempo y disfrutar de nuestra "terriña"...Por cierto, no lo dije pero los peces de estas pulseras me encantan, tendrás que hacerme alguna pieza con ellos, podría ser esta misma pulsera en tonos negros, es que rojas tengo varias.
Te dejo que diseñes

rosita dijo...

Qué ganas de que llegue el buen tiempo para disfrutar de nuestra "terriña"... Por cierto no lo dije pero los peces de las pulseras de hoy me encantan, tendrás que hacerme alguna pieza con ellos, podría ser algo así pero en tonos negros, rojo tengo varias. Te dejo que diseñes guapa

kikí dijo...

Yo estoy con Niní,la bombilla es genial, esa tortilla en servilleta en la calle, está buenísima, pulpo el de mi madre!!!(buenísimo sólo o con almejas), percebes los de muxía están bien, pero los de meirás son geniales (sino dile a DAvid), las almejas indiscutiblemente de la ría de Ferrol (se llevan de aquí la cría para Carril) y las ostras de A Pedra, pero todas para ti q yo ya estuve en la uvi por culpa de una sóla.

M Y T dijo...

Yo me apunto!!! y Kiki, tengo esa foto que le pides a Porto pero no se si te la enseñaré que salimos toooda la familia, has visto a mi padre con bigote? jeje
De lo de la gastronomía gallega muy buena corrección Nini; Bombonsito tendrá que ir a visitarte y así la conozco ;-)
Bs.

Nini dijo...

Maite, lo conocerías, en todo caso, es un chico. Este es un blog mixto.
Kikí, el pulpo de tu madre, increible, hemos perdido mucho con el cierre del Tizón; pero la empanada de pulpo y zamburiñas de tu hermana María, la mejor que he probado.
Siempre que llegaba a Ferrol iba directa a tu bar para comer precisamente eso: pulpo con almejas y de segundo mi chuletón con su huevo frito de Moeche.
¡Qué tiempos aquellos en los que no tenía apetito!

kikí dijo...

Sí claro reina, será que ahora lo has perdido!!!
Es verdad, cada vez que como chuleta o chuletón me acuerdo de tu huevo frito. Ese será uno de los días que me saltaré la dieta, unos buenos huevos fritos con patatas de moeche y una chuletita de ternerita casera, buenísima!!!

montse leandro dijo...

jolines, que hambre me esta entrando, estas gallegas no paran de pensar en comida y el bikini sigue sin entrar con holgura.... je je....por cierto en Catalunya tambien se come bien, preguntar a l.c que se puso las botas el miercoles por la noche, por cierto nini: que poco te come este chico...el cava KRYPTA espectacular...tengo esta pulsera del pez con pepitas plateadas, creo que se llama asi, y es una pasada....me encantaria hacer una excursion por tierras gallegas con todas vosotras fans de 2n, un beso para todas....