jueves, 3 de abril de 2008

Polaroid

Hace unos días ojeando una revista leí que la fabrica de Polaroid ha cerrado sus puertas.
Parece que fué ayer cuando una de las niñas de mi clase volvía de las vacaciones navideñas con una de esas cámaras, se le habían traído los reyes. ¡Sentí tanta envidia!.¿Por qué sus reyes traían esos pedazo de regalos y los míos una bata de casa y un paraguas? (este es un trauma infantil no superado).
Me pareció un invento increíble, algo super moderno y, ahora... ¡es una antigualla!.

Parece ser que hemos ganado con la fotografía digital...pero yo no pienso lo mismo.
¿Nadie se ha dado cuenta de que la foto que aparece en la pantalla no es la que uno hace?. Antes, con una cámara reflex de esas que usaban carrete, tú pulsabas el botón en el momento justo en que querías captar una imagen y ésa es la que obtenías cuando la revelabas.
Ahora, por ejemplo, pulsas el botón cuando tu hijo está sonriendo, salta el flash, él cierra los ojos y ésa es la imagen que procesa y que tú obtienes.
¡Me parece fatal!. Para evitar eso tendríamos que comprar una con un procesador rapídisimo, doce pixeles y disparador contínuo para ver si acertamos y conseguimos alguna que nos guste.
Os podeis imaginar el precio de ese aparatito y, total, para que en un par de años se vuelva a quedar obsoleta.
Hace unos años intenté arreglar mi cámara de siempre, una cannon que me había costado 50.000 pts, dijeron que me costaría más el arreglo y que si quería un presupuesto concreto tenía que pagarlo, después me enseñó una caja llena de cámaras de clientes que se negaron a pagar dicho presupuesto y que prefirieron dejarla allí para siempre.
Tragué y por la misma cantidad me hice con una digital de 5.1. pixeles: UNA MIERDA, por todo lo que os acabo de explicar.

¿Donde está el encanto de ver las fotos en papel cuando te las entregaban en la tienda y se las enseñabas a tus amigas? ¿y lo de apilar albumes de fotos en las estanterías?.
No sé qué pensaréis de esto pero mi humilde opinión creo que ha quedado clara.

¡Ah! Hoy no hay foto nueva. Mi camara no ha conseguido enfocar unos pendientes y no tiene enfoque manual. No está de moda.

De momento, éste es un collar de la colección de invierno con cristal facetado y piedras naturales, concretamente ojo de tigre ( que es distinto al de gato).

10 comentarios:

Arancha dijo...

que razon tienes, hace años revelamos fotos, llenabamos albumnes... ahora yo tengo miles de fotos en el ordenador que cada vez que las miro digo que tengo que ir a revelarlas, pero nunca voy y se siguen acumulando mas y mas y la verdad es una pena

Nini dijo...

A mi me ha pasado con los collares.Al principio llevaba un album. Ahora las envío por correo o me llevo el ordenador para enseñarlas.
El problema es que se estropee el ordenador y no tengas las fotos guardadas en otro sitio. Una opción es que te bajes un programa de alguna casa de fotos para pedirles las copias por internet y te las envían a casa.
Yo he visto montajes tipo album de un viaje, por ejemplo, que, incluso es muy original para regalar a los que han ido contigo.

M Y T dijo...

Esos reyes...snif snif...yo sigo esperando por esa señorita pepis que nunca llegó.
Cuanto razón teneis con lo de las fotos y ahora nos las mandamos por mail y cuaaantas hacemos que no valen para nada, como se nota que no pagamos en revelarlas, antes nos enfadábamos cuando en medio del paquete que recogíamos había alguna que no salía bien o que era una tontería y nos dolía el bolsillo.
Saludos prima anónima de la Coru ;-)
Bs.

Arancha dijo...

la verdad es que contigo aprendemos no sabia yo eso de los programas por internet de las casas de fotos. Tu sigue asi ense�andonos todas esas cosas que sabes y por supuesto toda las maravillas que haces
un besi�o

kikí dijo...

Antes de nada cómprate un disco duro y guárdalas allí. Mi ordenador se estropeó y si no llega a ser porque lo tenía todo ahí grabado, lo huebiese perdido.
Los álbumes digitales están muy bien, lo enchufas en cualquier sitio y las vas pasando como tu quieres. Esos de viaje que dices no los he visto nunca.

Nini dijo...

Sí, Kiki, pero en esos albumes o marcos digitales, que de momento son muy caros,tienes que dejar una tarjeta de memoria puesta (otro gasto), que yo sepa y,el encanto no es el mismo.
Sí, m y t nuestros Reyes dejaban nuestra carta de última y los juguetes siempre estaban agotados. Pero en casa de la del tercero siempre dejaban lo que yo pedía, asi que ese día subíamos a jugar allí, por esa razón su madre es la madrina de mi hijo (y porque sabe calcetar muy bién).
Yo estas navidades encargué unas tazas con la foto del niño para regalar (malísimas, por cierto, pierden color y tardaron un montón) y ahí puedes hacer calendarios, copias, los albumes de los que hablo. La pág era Kodakgallery.com

kikí dijo...

Pues será en tu taza porque en la mía el niño está monísimo!!!!

Nini dijo...

Si, pero no la puedes meter en el lavavajillas, se borra la foto.Se nota que tú no tienes.

M Y T dijo...

Yo me he llevado la taza para tomar el nesquick en la oficina y que todo el mundo vea la foto de tu niño..el resto tienen las fotos de sus hijos en las pantallas..y aqui no hay lavavajillas ;-) asi que está monísimo!!!
Bs.

kikí dijo...

Ves? Yo sabía que había algo bueno en no tener lavavajillas, pero la verdad es que es lo único que se me ocurre, para todo lo demás es una putada. Como hoy, tenemos días gastronómico gallego: CENTOLLA, NÉCORAS, VIEIRAS, PULPO, ETC...en fin, todas esas cositas que hacen que nuestra tierra sea todavía mejor. GALICIA CALIDADE!!!