miércoles, 12 de marzo de 2008

Me gusta el cuero y...trabajar

No quiero dejar de lado ningún material por lo que intentaré ir introduciéndolos en la medida que me sea posible.

Ideas no me faltan: flores de tela, muñecos de fieltro, encajes, tul...
Una de mis frases favoritas y que suelo aplicar a menudo dice así: '"Las escaleras se suben peldaño a peldaño" y, no me gustaría darme un batacazo por querer ir muy deprisa.
He tenido muchas intenciones en la vida. Quise ser escaparatista y restauradora, quise abrir una tienda de telas de fiesta (¿te acuerdas, Marta?, incluso venderiamos complementos y forrariamos zapatos a juego), soñé con montar un taller de confección infantil con su respectiva tienda hiper-pija ;y ahora, porfín, he encontrado algo que me resulta menos complejo y que me llena de verdad sin salir mucho de casa.

A ésto me refería sr. Portorosa cuando le explicaba que hay personas que siguen a otras para que éstas cumplan su sueño, renunciando a desarrollarse profesionalmente y ésto no es valorado en nuestra sociedad.

Yo no soy de las que les gusta quedarse sentadas en una silla. Quizás soy rara porque adoro trabajar, porque quiero sentirme útil y porque todo eso me hace estar activa.

Y todo este discurso para enseñaros un par de collares de cuero, pensareis...

Lo que pasa es que le he dado vueltas al hecho de que pueda resultar aburrido que yo meta una pieza y, solo podais opinar sobre eso. Asi que, de vez en cuando, sacaré algún tema, no muy profundo, e intercambiaremos nuestra opiniones.
¿Os parece bien? Espero vuestras respuestas.

13 comentarios:

kikí dijo...

Los collares de cuero son monísimos, un estilo, aparentemente más informal que el metal, pero la mezcla es genial.
De lo otro, creo que tanto yo como otras muchas que navegamos por este blog, sabemos de que hablas. Intuyo que el sr Portorosa ese era algún jefe tuyo de Dutti.

Anónimo dijo...

Me encanta tu trabajo,soy Julia hermana de Maria de Alicante,Borge es mi cuñado,la verdad, es que mi hermana no me contó de que os conocíais.
Sigue con tu trabajo,es precioso

Saludos.Julia.BLANES-GIRONA

arantxa dijo...

Tienes mucha razon en lo que dices, es mucho mas dificil y sacrificado renunciar a tus sueños y que gracias a eso otras personas puedan cumplir los suyos. No hay mucha gente dispuesta a hacer eso, somos muy egoistas y hay que quitarse el sombrero ante las personas que si renuncian a sus proyectos por otros.
un besazo

Portorosa dijo...

Aunque creo que hay quien encuentra en el trabajo de su pareja la excusa que andaba buscando para no hacer nada, creo que esa renuncia de la que hablas es muy habitual, y que en un 99% (por lo menos) de los casos se da entre mujeres.
Y por supuesto que debe valorarse; empezando por quien se beneficia de ella, que son, casi siempre, marido e hijos.

Pero creo, también, que es muy raro que uno no encuentre alguna oportunidad para moverse, para hacer algo (si es que le apetece) que le haga sentir más activo y despierto; como has hecho tú.

M Y T dijo...

Buenos días bien temprano.
Como bien sabes y he comentado anteriormente me encanta el cuero asi que es obvio que estos collares también.
Haces bien en ir poco a poco, la creatividad hay que desarrollarla con calma para poder disfrutarla e ir conociendo las respuestas de los clientes, trabajar solo si estás inspirada (tu que no tienes jefes!) es la mejor forma de que las cosas salgan bien... de eso sé bastante.
Me alegro de que hayas tenido esta iniciativa con la bisutería y seguro que te irá muy bien.
Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco valgo para estar sentada en una silla....aunque unas buenas vacaciones de vez en cuando...que llegue mañanaaaaaa!!

Besossssssssss

Nini dijo...

Es cierto, cuando me incorporé al trabajo después de tener a mi hijo. Me dí cuenta de que en mi ciudad era de las pocas madres ( que yo conocía) que lo hacía. Pero la jornada de ocho horas me dió muchos problemas. Fuí una pivilegiada consiguiendo una media jornada en otra empresa y, ésta al mediodía.Pero cuando tu pareja tiene un trabajo en el que se viaja continuamente y no vives en tu ciudad, alguien tiene que quedarse en casa.

Nini dijo...

Hooola Julia, encantada. Ya te conozco por foto.Estoy contentísima de tener hoy dos entradas desde cataluña (aunque seas asturiana, ¡puxa Mieres!).Te guardaré una pulserita de pepitas a mi vuelta (me lo ha dicho tu hermana).Espero que sigas visitando 2n y que volvamos a hablar pronto.

Nini dijo...

Es lo que tenemos las Pérez, hemos salido trabajadoriñas...je,je

Nini dijo...

Kiki Portorosa no ha sido mi jefe en Dutti. Es mi mentor en esto del blog y mi asesor ortográfico y de redacción. Hago referencia a él porque en su blog hablé de este tema hace tiempo.

kikí dijo...

Esta mañana me he dado cuenta de quien era portorosa, leyendo en otras entradas anteriores.

Rosana dijo...

El cuero también me encanta, precisamente me compré una pulsera en Dutti (antes de conocer 2n) que vas a tener que restaurarme, ya te diré

montse tgna dijo...

Cuanta razon tienes nini, no se puede estar a la espalda de nadie y mas cuando como es tu caso, tienes tantas ideas, estilo y saber hacer....seria una pena no poder compartir con los demas 2n...estoy encantada y muy orgullosa de todo lo que estas consiguiendo, te lo mereces un beso.

Nini dijo...

Muchas gracias, guapísima. Veo que estás repasando las entradas antiguas. Lo que tiene tener tiempo libre. Espero que lo estés disfrutando.
La verdad que 2n me ha venido genial para volver a usar mis ideas para algo útil. Lo de llevar la casa a cuestas como un caracol y empezar de cero en una ciudad nueva es muy complicado para alguién tan extrovertida como yo. Me agotaba estar aburrida todo el día y no tener con quién hablar, aparte de los de casa. Ahora lo puedo hacer mediante mi blog.